Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Operación pelazo: el secreto para prevenir la caída son estos tratamientos muy recomendados
La mejor forma de evitar la caída capilar es prevenirla, así que toma nota y elige tu tratamiento ideal
Aunque todavía quedan unas semanas para empezar oficialmente la época de caída capilar más abundante, si realmente quieres prevenirla y evitar la pérdida de volumen y densidad que conlleva, lo ideal es que empieces a utilizar desde ya tratamientos anticaída. Especialmente si notas tu pelo debilitado después del verano.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero, ¿cómo saber cuál es el tratamiento perfecto para ti? La mala noticia es que, para descubrirlo, tendrás que recurrir al prueba y error. La buena noticia es que tienes muchas opciones que funcionan muy bien en diferentes tipos de pelo.
Y, para que no te pierdas entre tantas posibilidades, aquí mismo te dejo una selección con 9 tratamientos anticaída muy recomendados, desde las vitaminas para el pelo más buscadas al champú que arrasa. Selección que he podido elaborar después de consultar con expertos y tras varios años de experiencia analizando, probando y recomendando productos de este tipo.
Además, muchos de ellos llevan descuento.
Los mejores tratamientos para prevenir la caída del pelo
Aunque existen muchos champús y lociones muy efectivas, en casos de caída severa o si notas tu pelo más debilitado de lo normal, te recomiendo complementar tus tratamientos con alguna vitamina o suplemento capilar. Por ejemplo, el redensificante capilar de e'lifexir, que contiene biotina, gluconato de zinc, selenio, resveratrol, vitaminas C, E, D3 y B6 y ácido fólico.
Una combinación que regula la actividad hormonal y el funcionamiento del sistema nervioso (posibles causas de la caída), mejora la síntesis de proteínas y colágeno, el aporte de nutrientes al cabello, contribuyen a mantener una pigmentación normal y protegen el pelo del daño oxidativo. Todo lo necesario para garantizar el buen estado del cabello y las uñas.
Resultados que confirman las mujeres que lo han probado y que le han dado tan buenas valoraciones. ¿Lo que más destacan? Que favorece el crecimiento del pelo y evita la pérdida de densidad.
Además, hemos conseguido un código de descuento exclusivo (HOLASHOPPING10) con el que tendrás una rebaja del 10%.
El tratamiento Olistic más buscado contra la caída
Hace ya 4 meses desde que empecé a tomar Olistic y, después de comprobar sus resultados a corto y largo plazo, se ha convertido en uno de mis tratamientos anticaída favoritos. No solo porque realmente consigue frenar la caída capilar, sino porque además favorece que crezcan nuevos cabellos y mejora mucho el grosor, la densidad y el volumen del pelo. Un punto que valorarás mucho si, como yo, tu pelo es fino y tiende a debilitarse.
Es por eso que, después de un mes de descanso, he decidido retomar el tratamiento con margen para prevenir la caída estacional.
Pero, ¿qué tiene Olistic que lo hace tan especial?
El secreto está en su fórmula, que contiene más de 30 ingredientes de alta calidad, incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos de colágeno, probióticos y antioxidantes, que proporcionan al folículo todo lo necesario para el correcto desarrollo del cabello. Así es como consigue frenar la caída. Pero además, también contiene activos enfocados en nutrir la fibra, fortalecerla y protegerla de las agresiones, de forma que esté más sana y gane volumen y fuerza.
Otro de sus puntos fuertes es que, dado su formato bebible, es más fácil de tomar que las pastillas y sus ingredientes se absorben mejor. Cada vial contiene la dosis diaria recomendada. Eso sí, te recomiendo mantener el tratamiento un mínimo de 3 meses para notar sus efectos, y hasta 6 meses para notar cambios significativos en el crecimiento, brillo y volumen de tu cabello.
Otra opción de vitaminas para el pelo que cuenta con buenas valoraciones son las cápsulas anticaída de Pilexil, aptas tanto para nosotras como para ellos. Contienen biotina, zinc, vitaminas B1 y B2, y L-cistina, con lo que te asegura las vitaminas, minerales y aminoácidos básicos para mejorar la salud y fuerza de tu melena.
Pero, en este caso, contiene también un inhibidor de la enzima culpable de acortar el ciclo de crecimiento del pelo. Así es como consigue frenar su caída.
Cada caja contiene un total de 150 cápsulas blandas y la dosis recomendada es de dos unidades al día, con lo que tendrás tratamiento suficiente para dos meses y medio.
El champú anticaída Isdin Lambdapil es uno de los mejor valorados por lo bien que limpia el pelo, lo bonito que lo deja y su efectividad a la hora de combatir la caída. Aunque, en este último aspecto, deberás ser paciente y constante en su uso.
Lo consigue gracias a la acción de la Serenoa Repens, que frena la caída, y el Trichogen® Multi-Active Complex, un combo de aminoácidos que mejoran la estructura y el grosor del cabello y regulan su ciclo de crecimiento.
Es así como consigue ese aumento en la densidad que tanto agradecerás si tienes el pelo fino o has sufrido una caída abundante.
El mejor champú anticaída para cabellos debilitados
Si notas tu pelo más debilitado de lo normal, te recomiendo empezar a utilizar ya el champú Fortificante Anti-Caída Bain Hydra-Fortifiant Kérastase Genesis. Un producto especialmente recomendado para cabellos finos y/o frágiles que suelen caerse más debido a su rotura.
En su fórmula destacan las células nativas de Edelweiss y la raíz de jengibre, que mejoran la adaptabilidad del pelo a condiciones adversas, lo fortalecen y previenen la irritación e inflamación. Así, además de prevenir su rotura y mejorar su aspecto, también evitan que se caiga.
Uno de los principales errores que se cometen a la hora de lavar y cuidar el cabello, es centrarse en los medios y largos y olvidar el cuero cabelludo. Sin embargo, la clave para tu melena esté fuerte, saludable y no se caiga, es que tu cuero cabelludo esté equilibrado.
Es por eso que, además de lavar tu pelo centrándote en esa zona (así además evitarás roturas y daños en las puntas por el roce excesivo al frotar con el champú), es importante que busques un champú adaptado a las necesidades y características de tu cuero cabelludo.
Este, de Dr. Tree, es perfecto para esos cueros cabelludos sensibles que necesitan una limpieza más suave y un extra de mimos y cuidados. Con él evitarás los molestos picores, irritaciones y descamaciones, ya que calma y alivia la piel de la zona. Y es que, está formulado con más de un 99% de ingredientes naturales y totalmente libre de parabenos, siliconas y sulfatos.
Pero además, gracias al Alpha Glucan Oligosaccharide, te ayudará a fortalecer el microbioma y mantener la hidratación y el pH óptimo para tu cuero cabelludo. Esto se traducirá en una mejora de la fuerza y el brillo del pelo, así como una reducción de la caída.
El kit anticaída ideal para combatir la caída por la menopausia
Entre los tratamientos anticaída mejor valorados de Amazon he localizado este combo de champú y tónico de Plantur, que destaca como el top ventas en farmacias alemanas. Una alternativa muy recomendada para cabellos finos y con tendencia a la rotura, así como para prevenir la caída originada por cambios hormonales como la menopausia.
Para ello, combina un complejo de fitocaeína que estimula el folículo para evitar la caída y favorece el crecimiento del pelo, con el té blanco, que aumenta la resistencia del cuero cabelludo y lo mantiene sano y fuerte.
Además, contribuye a espaciar los lavados, ya que purifica muy bien el cuero cabelludo. Y la vitamina B3 se encarga de mejorar la producción de proteínas para aumentar la fuerza, brillo, volumen y suavidad del pelo.
Si tu cabello es fino por naturaleza y te preocupa que pierda densidad y volumen en la época de caída, te recomiendo empezar a usar ya este tratamiento intensivo de L'Oréal. Se trata de unas ampollas enriquecidas con Aminexil al 1,5%, que estimula el folículo y mejora la fijación de la fibra al cuero cabelludo, y un complejo de Omega-6, que nutre la fibra, fortaleciéndola y evitando la pérdida de densidad.
El resultado será un pelo más fuerte, voluminoso y bonito. Eso sí, deberás mantener el tratamiento 6 semanas para obtener verdaderos resultados. Por suerte, en Amazon he encontrado este pack de 42 unidades que te ofrece la cantidad justa para completar el tratamiento, ya que deberás aplicar una ampolla al día.
Una mascarilla fortalecedora apta para pelo rizado
Aunque un buen champú anticaída puede dar resultados por sí solo, por experiencia te recomiendo que lo complementes con otro tratamiento, como pueden ser ampollas, tónicos o una mascarilla capilar. Especialmente en épocas de caída más abundante.
Una buena alternativa es la mascarilla fortaleza anticaída de Naturtint, que además resulta muy asequible. Se trata de un producto creado al 99% con ingredientes naturales, que utiliza el extracto de maca para proteger el cuero cabelludo de los daños que causan los agentes externos, mejorar su salud y permitir que la fibra se ancle mucho mejor al folículo, evitando así su caída.
También contiene aguas frutales BIO de cereza y arándano, que mejora la microcirculación en el cuero cabelludo, y agua floral BIO de jara, que lo purifica y equilibra. Así, además de estimular el crecimiento del cabello, prevenir su caída y mejorar su espesor y densidad, también contribuye a mantenerlo más limpio y espaciar los lavados.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.