Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Mujer con camisa de rayas y tablet en su oficina© Getty Images

Así trabaja una editora de compras: 10 productos que no faltan en mi escritorio

Todos los productos que me ayudan a organizarme y hacer cada jornada más productiva


3 de septiembre de 2024 - 12:33 CEST

Ahora que la vuelta al trabajo es una realidad más inminente de lo que nos gustaría reconocer, ha llegado el momento de ponerte a punto para retomar la rutina. Y no me refiero únicamente a encontrar los looks más elegantes para volver a la oficina o el calzado cómodo que te va a solucionar el entretiempo, sino también en todos esos accesorios que te van a ayudar a ser mucho más productiva y trabajar con una energía renovada.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Por eso, hoy quiero compartir contigo todos los imprescindibles que nunca faltan en mi escritorio, ya sea en la oficina o en el despacho desde el que teletrabajo varios días a la semana. Diez productos que me ayudan a organizarme, cargar las pilas e incluso cuidarme un poco para sentirme mejor conmigo misma (un punto clave para que cada jornada sea más amena y dar lo mejor de mí). 

Mis 10 imprescindibles para trabajar bien, en casa o en la oficina

Una agenda escolar para organizarme

Soy una persona muy organizada, por eso no puedo vivir sin mi agenda. De hecho, tengo una en la oficina y otra en casa para esos días de teletrabajo. Y, aunque una de ellas es anual, la otra mantiene la temporalidad escolar, por lo que ha llegado el momento de renovarla. 

Mi elección ha sido la agenda escolar de Maria Hesse, la misma que usé el año pasado, porque me encanta tanto su organización interior como las ilustraciones y pegatinas que la acompañan. Tiene una estructura de semana vista con bastante espacio de escritura, pero además incluye calendarios mensuales, páginas de notas y para apuntar películas, lecturas y música que te gusta, así como calendarios menstruales y postits

También me encanta su diseño con anillas, ya que me resulta mucho más cómodo para escribir y hace que ocupe menos espacio en mi mesa. 

Una taza con mensaje para renovar energía

Al igual que la agenda me resulta imprescindible para organizarme, no puedo empezar el día sin mi dosis de café. Aquí es donde entra en juego mi taza de Anna Nina, que encontré en Wow Concept y me enamoró al instante tanto por su diseño sencillo como por su tamaño.

Una pieza de cerámica fabricada a mano con un estilo artesanal y un mensaje sencillo y directo. En este caso "Drama Queen" (reina del drama), aunque la tienes disponible con otros mensajes. 

Una botella de agua reutilizable de Dopper

No necesito obligarme a beber agua porque, generalmente, no tengo problemas para cumplir (e incluso superar) las recomendaciones en cuanto a la cantidad de litros que debemos ingerir cada día. Sin embargo, muchas veces me concentro tanto trabajando, que no me levanto de mi silla en unas cuantas horas. Es por eso que me viene tan bien contar con una botella de agua reutilizable a la que poder recurrir cuando me entra la sed.

Este modelo, fabricado con un 90% de acero inoxidable reciclado de grado alimenticio, es de Dopper y me gusta porque se ha diseñado de tal forma que puedes usar su tapa a modo de vaso, lo cual es muy cómodo si la usas como termo para el café, por ejemplo. También facilita mucho su limpieza, ya que el cepillo o el estropajo alcanzan mejor todas las zonas del interior. Aunque también es apta para el lavavajillas.

Este modelo en concreto tienen una capacidad de 490 mililitros, pero la tienes disponible en varios tamaños y colores.  

Rotuladores de punta fina de Stabilo para marcar fechas y eventos

Siempre he tenido muy buena memoria visual, quizá por eso me gusta tanto utilizar rotuladores y bolígrafos de diferentes colores para organizarme. Y por eso este kit de 20 rotuladoresde Stabilo me acompaña desde hace años (aunque he tenido que reponer algún color de los que más utilizo).

Su punta fina de 0.4 milímetros es perfecta para escribir, por lo que me permiten marcar fechas especiales, citas, entregas y eventos tanto en la agenda como en mis planificadores mensuales. Aunque también los uso para relajarme con mis libros de mandalas.

Bolígrafos multicolor de Bic

Del mismo modo, y aunque mantengo mi colección de bolígrafos Bic clásicos en 4 colores, los modelos retráctiles me han ayudado a ahorrar espacio en mi escritorio. Por no hablar de lo cómodos que resultan de manejar. Con ellos puedo marcar mis tareas del día, reuniones del trabajo y eventos sociales con diferentes colores, usando un único bolígrafo. 

Además, vienen en un pack de 3 unidades que me permite tener uno en la oficina, otro en casa y uno de reserva.

Cuadernos para tomar notas

Además de mi agenda, nunca falta en mi escritorio un cuaderno para tomar notas. Ya sea para las reuniones, para anotar ideas o hacer esquemas y apuntar información importante, son el complemento ideal a mi planificador. Y, aunque suelo coleccionar los que me regalan, este pack que he encontrado en Amazon me parece muy práctico.

Incluye 4 piezas con una estructura de anillas (la más cómoda para escribir, al menos para mí) y puedes elegir el diseño de las páginas: liso, con cuadrícula, líneas o puntos. Con un total de 80 hojas y un tamaño de 14,5 x 21 centímetros, podrás usarlos también para crear tus propios álbumes de recuerdos, dibujar o cualquier cosa que se te ocurra.

Un ratón vertical para prevenir la tendinitis

Paso muchas horas con el ordenador y hace varios años empecé a desarrollar tendinitis bastante habitualmente. Ahí fue cuando mi fisioterapeuta me recomendó empezar a utilizar un ratón vertical ya que, según me explicó, respetan mucho mejor la forma natural de la muñeca y el brazo. Y la verdad es que, desde que empecé a utilizarlo hace ya tres años, no he vuelto a sufrir tendinitis.

Por eso no podía dejar de recomendarte esta compra, ya sea como solución o prevención para este tipo de problemas. 

El mío es este modelo de Trust, un ratón inalámbrico que funciona con pilas y se conecta al ordenador a través de un puerto USB. Tanto me gusta que me lo llevo conmigo siempre que me toca teletrabajar estando de viaje. 

Un organizador de escritorio con elevación para el ordenador

Siempre he tenido problemas para mantener una postura recta, así que con los años he ido aplicando todos los trucos y recomendaciones de los expertos para mejorarla. Una de ellas es colocar la pantalla del ordenador a una altura que te obligue a mantenerte erguida en la silla, evitando así doblar tanto la espalda y terminar con posturas nada ergonómicas.

Es por eso que, tanto en casa como en la oficina, cuento con un elevador para el ordenador. En casa utilizo las revistas de ¡HOLA! y ¡HOLA! Fashion, pero ya tengo fichado este soporte para el monitor con espacio para organizar los cables, una balda para colocar mis cuadernos, postits o la agenda y un soporte para el teléfono móvil.

Una pieza que destaca en Amazon con sus más de 19.000 valoraciones y excelentes opiniones.

El nuevo bálsamo labial de The Ordinary

Mis labios suelen estar secos, y es algo bastante molesto. Por eso, en mi espacio de trabajo nunca falta un bálsamo labial hidratante, que voy reaplicando a lo largo del día. Actualmente estoy utilizando el Squalane and Amino Acids Lip Balm de The Ordinary. Uno de los últimos lanzamientos de la marca que ya se ha convertido en uno de mis favoritos por lo bien que hidrata y mantiene los labios.

También me encanta su textura cremosa y fundente, así como su formato, comodísimo para llevar en el bolso.

Un snack dulce para picar entre horas

Aunque intento picar lo mínimo posible entre horas y centrarme en realizar comidas completas y saciantes, no puedo evitar el hambre a media mañana. Es por eso que en mi escritorio siempre encontrarás un snack, generalmente dulce. Y las tortitas de Bicentury son de mis favoritos, ya que vienen en packs de dos unidades que te permiten controlar mucho mejor las raciones.

Concretamente, las tortitas de arroz con chocolate blanco y trocitos de frutos rojos son mi debilidad, y ahora que he encontrado este pack en oferta, ya tengo reposición para más de un mes.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.