Pocas cosas dan más rabia que ver cómo tu móvil cae al suelo y no te dé tiempo a evitarlo. Pero es aún peor cuando, al recogerlo, te das cuenta de que la pantalla está rota.
Hay veces que cuesta más llevar a reparar la pantalla que comprar un teléfono nuevo, pero si el daño no es extremo, podemos arreglarla nosotras mismas. Y es que, aunque no lo creas, reparar la pantalla de tu móvil en casa es posible si tienes las herramientas adecuadas, paciencia y sigues cuidadosamente los pasos.
Lo primero que tendrás que hacer es comprar una pantalla de reemplazo compatible con tu modelo de móvil o un kit que la incluya (como algunos que te mostraré a continuación). Después, hacerte con un kit de reparación. Estos kits incluyen herramientas especializadas que son difíciles de encontrar por separado, como destornilladores de precisión, pinzas, palancas de plástico, ventosas.
A continuación he seleccionado varios modelos y te cuento cuáles son las ventajas de cada uno.
Los mejores kits para reparar la pantalla de tu móvil
Para arreglar la pantalla de tu iPhone
Este kit es específico para reparar la pantalla del iPhone desde 13 al 15 en todas sus versiones (asegúrate de elegir el que sea compatible con tu modelo).
Incluye una pantalla de reemplazo que viene preensamblada con la placa metálica trasera para que el proceso de instalación sea aún más sencillo.
Y es que solo tendrás que transferir la cámara, el auricular y los sensores de la pantalla original al nuevo panel.
Para hacerlo, tendrás disponibles todas las herramientas de reparación necesarias, un adhesivo de marco impermeable para asegurar la pantalla después de cambiarlas y un protector.
Para corregir arañazos
Si tu pantalla no se ha roto del todo, sino que simplemente tiene arañazos, esta es tu mejor solución.
Se trata de un producto que, gracias a su sistema de dos componentes con partículas de diamante, es capaz de eliminar arañazos pequeños y medianos de diversas superficies de cristal.
Su primer componente, el “diamante reparador de alta tecnología”, elimina los arañazos, mientras que el segundo, el “diamante Finish”, pule y proporciona un alto brillo.
Es muy fácil de aplicar e incluye todo lo que necesitas para hacerlo en casa sin problema.
Para todo tipo de móviles
Este kit es muy completo y compatible con una amplia gama de dispositivos, incluidos diferentes modelos de iPhone, Samsung, Huawei, Xiaomi, Sony o Motorola.
Incluye todo lo que necesitas para sacar la pantalla rota de tu teléfono y cambiarla por una nueva.
Con este kit no solo podrás arreglar la pantalla del móvil, sino también cambiar la batería o reparar otros dispositivos como ordenadores, cámaras o relojes.
Para modelos anteriores de iPhone
Si tienes un modelo de iPhone un poco más antiguo, es posible que ya no esté en garantía, pero no te preocupes porque este kit tiene todo lo necesario para reparar la pantalla del iPhone 6, 11, XS y XS Max.
Incluye, además de la pantalla compatible con el modelo correspondiente de iPhone que hayas elegido, todas las herramientas que necesitas.
Además, la instalación es relativamente simple y rápida; según el fabricante, se puede completar el proceso en menos de 30 minutos.
Para arreglar todo tipo de dispositivos
Este conjunto de herramientas es muy, pero que muy completo.
Viene con una pequeña caja de herramientas transparente que facilita el almacenamiento organizado de todas las piezas.
Consta de 30 herramientas de reparación entre las que se incluyen destornilladores de diferentes tipos, herramientas de palanca (de metal y plástico), placas triangulares, magnetizador, cepillo, raspador, ventosas, y pinzas.