Los más pequeños de la casa también necesitan ayuda para volver a la rutina de septiembre. Aunque sus quehaceres diarios te puedan parecer poco, para ellos, es un mundo y un constante aprendizaje. Yo lo descubrí con mis hijos que, en verano, pierden un poco esa organización que tanto nos ayuda en casa a estar relajados y llevar bien el día a día. Cuando volvemos, parecen haberse olvidado de algunas cosas tan básicas como cepillarse los dientes antes de ir a la guardería o al colegio.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por eso, me puse a buscar ideas para ayudarles y esta de Miravia que te enseño me ha parecido una buena opción porque, además, está en oferta y es apta para toda la familia. Se trata de un pequeño calendario en el que se recogen las rutinas diarias de los niños, para poder ir tiqueándolas según se cumplan. Pero, además, cuenta con dos calendarios más: un planificador mensual, para tener agendadas todas las citas y actividades de la familia, y un planificador semanal, para poder escribir las tareas y asignarlas, el menú de comidas, etc. Es una forma estupenda de organizarse, no olvidarse de nada y mantener la paz en casa sin apenas esfuerzo
Un planificador mensual para organizar las rutinas de tus hijos
Un calendario mensual que, además de ayudarte a organizar las rutinas con tus hijos, puede optimizar vuestra planificación, apenas sin esfuerzo, gracias a sus múltiples opciones. Es cómodo de utilizar, pues se borra y se escribe rápido, tienes espacio para todo lo esencial y se pega en la nevera de la cocina, quizás una de las zonas de más tránsito en una casa.
Lo mejor
Se puede colocar en la nevera de tu casa, con lo que la visibilidad es absoluta.
Al estar diseñado en blanco y negro, es muy fácil añadir claves de color para que sea visual.
Tienes muchas opciones diferentes para organizar todas las tareas del hogar y vuestras citas y rutinas.
Además, los huecos te dan espacio suficiente para escribir.
A mejorar
El borrador, con el tiempo, acaba dejando restos en la pizarra.
Los rotuladores se secan rápido si vas a utilizarlo mucho, con lo que te recomiendo que compres más.
Este calendario o planificador mensual de FAMIFIX® es, en realidad, un conjunto de tres pequeños calendarios magnéticos que se pegan en la nevera y te permite organizarte por completo en tu día a día y también a tu familia, incluso, con los niños más pequeños.
Incluye un planificador mensual, en el que podrás anotar las citas y actividades que tenéis a lo largo de los próximos 30 días. También un planificador semanal, en el que ser mucho más precisos con las citas y tareas a realizar. Y, por último, un pequeño calendario diario para que los más pequeños se familiaricen con las rutinas de su día a día.
Cuenta con marcadores tipo tiza para poder escribir sobre cada uno de ellos, un borrador (en realidad, es un paño de microfibra diseñado para ello) y se protege con unas almohadillas para no dañar el calendario.
Está diseñado en blanco y negro, para poder añadirle color cada día y está fabricado en un material de metacrilato resistente. Ten en cuenta que su uso será diario. Y sus imanes se pegan, incluso, en aquellas superficies curvadas que tienen algunos frigoríficos.
Con ellos, no hay excusas para no estar organizados y optimizar tu tiempo en familia.