Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Una mujer usando un escritorio elevable© Getty Images

Encuentra el mejor escritorio elevable para tu zona de trabajo

Seleccionamos y analizamos los mejores modelos con los que mejorarás tu postura y también tu productividad


29 de agosto de 2024 - 16:06 CEST

Pasar muchas horas sentada delante del ordenador pasa factura. Yo misma he sufrido en mis propias carnes las consecuencias de un trabajo sedentario que se tradujeron en una hernia lumbar. 

La mejor manera de prevenir esta y otro tipo de lesiones es sin duda mantenerse activa. Además, durante la jornada laboral es importante levantarse y caminar cada hora. También, si tienes la oportunidad de trabajar en casa, mi recomendación es que te hagas con un escritorio elevable que te permita alternar el trabajo sentado con el trabajo de pie. Incluso puedes añadirle una cinta de andar y moverte mientras revisas mails o realizas videollamadas. Esta es una tendencia de salud que se está instaurando a pasos agigantados.

¿Qué es un escritorio elevable?

Un escritorio elevable es como un escritorio normal, pero con un mecanismo que te permite alternar entre trabajar sentado y de pie. Si trabajas muchas horas frente a un ordenador y experimentas molestias o si simplemente deseas mejorar tu postura y reducir el riesgo de problemas de salud relacionados con el sedentarismo, puede ser una buena opción para ti.

Los mejores escritorios elevables

SANODESK 120 x 60 cm

SANODESK 120 x 60 cm

Este escritorio tiene un rango de altura ajustable de 75 a 120 cm, permitiendo un ajuste fácil entre diferentes posiciones.

Además, tiene un tablero superior adicional para colocar más elevado un monitor o para que coloques lo que necesites.

También tiene ganchos para colgar lo que necesites, un portavaso y cuatro ruedas para que puedas mover el escritorio fácilmente.


TRIUMPHKEY Escritorio Elevable 120x60cm

TRIUMPHKEY Escritorio Elevable 120x60cm

Si buscas un modelo básico y económico, lo acabas de encontrar.

Te permite ajustar la altura entre 71 y 119 cm y tiene memoria para dos alturas.

Lo que más me gusta es que tiene orificios para cables, lo que te permite mantener el escritorio limpio y ordenado, evitando enredos de cables y facilitando una mejor organización.

Sus esquinas son redondeadas y tiene un gancho lateral para colgar auriculares, bolsas de ordenador u otros accesorios.

VASAGLE Escritorio Eléctrico de Altura Regulable

VASAGLE Escritorio Eléctrico de Altura Regulable

Este modelo es muy completo y tiene un mando con botones para ajustar fácilmente la altura entre 72 y 120 cm

Además, tiene una función de memoria que permite guardar hasta 4 alturas favoritas, lo que facilita cambiar entre posiciones de trabajo rápidamente. 

Tiene un puerto USB para cargar dispositivos como teléfonos móviles y un práctico organizador de tela intercambiable, que se puede colocar a la izquierda o derecha para guardar libretas, bolis o lo que quieras.

FLEXISPOT Escritorio Elevable Eléctrico

FLEXISPOT Escritorio Elevable Eléctrico


Este escritorio, de diseño elegante y minimalista, está formado por cuatro tableros unidos entre sí

Tiene una altura ajustable que va de 73 cm a 122 cm y soporta hasta 70 kg de carga.

Tiene un discreto panel de control de fácil uso con función de memoria, lo que permite ajustar y guardar tus configuraciones de altura favoritas. 

Este modelo es de madera con patas blancas lacadas, pero lo tienes disponible en muchos más colores, versiones y tamaños (aunque puede variar el precio).

HOMCOM Juego de Escritorio y Silla para Niños

HOMCOM Juego de Escritorio y Silla para Niños

También hemos pensado en los más pequeños para esta selección.

Este pack incluye un escritorio y una silla ajustables en altura (mesa de 60 a 72 cm y silla de 36 a 40 cm), lo que permite adaptarse al crecimiento de los niños. 

Es perfecto para niños de entre 6 y 12 años e incluye, un compartimento para guardar sus cosas, una amplia encimera, un atril para libros, un portalápiz, y un gancho lateral para colgar la mochila.

© martin-dm

Ventajas de usar un escritorio elevable

Alternar entre estar sentada y de pie ayuda a evitar la tensión muscular y los problemas de postura, como el encorvamiento de los hombros o la inclinación hacia adelante del cuello. Además, te ayuda a mejorar la circulación de la sangre, especialmente en las piernas, lo que ayuda a reducir la hinchazón, el riesgo de varices y otros problemas circulatorios.

Pero no son solo ventajas para la salud, también mejora la productividad, ya que los cambios de postura mejoran la concentración y ayudan a tener más claridad mental. Además, cuando alternas entre estar sentada y de pie, mantienes altos niveles de energía y reduces la sensación de fatiga, manteniéndote más alerta y enfocada.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.