Aunque el final del verano siempre llega cargado de cierta nostalgia por dejar atrás esos días de vacaciones y desconexión tan maravillosos, también nos deja con las pilas cargadas y una energía renovada para hacer frente al nuevo curso. Porque, no sé tú, pero para mí, septiembre supone una oportunidad de empezar de nuevo y marcar nuevas metas y objetivos (más incluso que enero). Es por eso que retomo la vuelta a la oficina con tantas ganas.
Y, para que tú también retomes el nuevo curso con fuerza, aquí te dejo mi selección de imprescindibles para volver al trabajo.
Los imprescindibles de las editoras de compras para volver al trabajo
Una agenda para planificar bien el nuevo curso
Si, como yo, consideras septiembre el mes que marca un nuevo inicio en el año, seguramente utilices una agenda escolar. Y eso significa que tú también necesitas renovarla.
En mi caso, me he decantado por la agenda semanal de Kokonote porque me encanta cómo está estructurado su interior y la gran cantidad de espacio del que dispone para anotar. Pero además, incluye un planificador de gastos, de viajes, páginas para anotar tus horarios, listas de deseos y pegatinas, entre otros extras que te enamorarán.
Por no hablar de lo bonito que es su diseño floral, que te ayudará a conectar con la naturaleza desde la oficina.
El vaso térmico de Stanley que arrasa
Estoy segura de que ya lo conoces, ya que este vaso térmico de Stanley se ha hecho famoso a nivel mundial. Y, aunque muchas personas consideran que es demasiado grande (tiene una capacidad de 1,2 litros), a mí me parece perfecto para asegurarte de que bebes la cantidad de agua necesaria durante tus horas de trabajo. Por no hablar de lo bonito que quedará en tu escritorio.
Está fabricado en acero inoxidable y es capaz de mantener las bebidas frías hasta 11 horas, e incluso dos días enteros si añades hielo. Por otra parte, su pajita es comodísima para beber en cualquier parte, así como su diseño con asa. Y lo mejor es que es apto para lavavajillas, por lo que te resultará mucho más cómodo limpiarlo.
Mis bolígrafos Bic favoritos para organizarme
Como buena amante de la organización, soy una enamorada de los bolígrafos y rotuladores de colores, ya que me ayudan a planificar mucho mejor mis tareas y tener una idea visual de cada semana o mes. Generalmente, combinaba varios, pero hace varios meses probé estos bolígrafos retráctiles de Bic con cuatro colores y se han convertido en mis compañeros inseparables.
Unas gafas para proteger mis ojos de la luz azul
Después de que varios amigos me las recomendaran y, dado que paso tantas horas delante del ordenador, me he decidido a probar las gafas de luz azul. En Amazon he localizado este modelo que destaca por sus buenas valoraciones y me ha gustado por su diseño, discreto, bonito y a la moda.
Pero lo mejor es que sus cristales reducen la exposición de los ojos a la luz azul y bloquean por completo los rayos UVA y UVB. De esta forma, ayudan a reducir los dolores de cabeza y la fatiga ocular, lo que se traduce también en una mejora del sueño.
Un bolso shopper elegante y bonito
Cada año, en septiembre, me permito un capricho, como premio por mis logros durante el año y como una forma de motivarme para empezar el curso con ganas. Este año he decidido hacerme con un nuevo bolso que pueda utilizar para ir a trabajar, y el diseño Le Cabas de Sézane me ha conquistado a primera vista.
Un bolso tipo shopper fabricado en piel, que me ha encantado por su forma rectangular y su acabado efecto charol. Sin duda, una apuesta muy elegante y a la moda.
Las bailarinas de leopardo de Massimo Dutti
Hacía un tiempo que tenía fichadas estas bailarinas de Massimo Dutti como una alternativa de calzado cómodo de entretiempo muy bonito y en tendencia, y ya están en mi zapatero. Me encantan porque la piel con la que están fabricadas es realmente blandita y se adapta al pie a la perfección. Pero además, el estampado de leopardo es una de las tendencias que no pueden faltar en ningún armario este otoño, y el calzado es una forma original y diferente de incorporarlo a tus looks.
Combinan genial con vaqueros, prendas negras lisas o en tonos neutros e incluso con piezas estampadas para crear un juego muy original.
Un diario de gratitud
Desde siempre, cada vez que he intentado llevar un diario, he terminado abandonándolo tarde o temprano. Sin embargo, plasmar en un papel todas mis reflexiones y aprendizajes me ayudaba a desahogarme y entender mejor mis emociones. Es por eso que este año me he animado a comprar un diario de gratitud. Concretamente, The 6-Minute Diary Pure, ya que solamente te robará 6 minutos al día.
En su interior encontrarás espacio para anotar al inicio de cada día cosas por las que das las gracias, afirmaciones positivas y objetivos; y para reflexionar al final del día sobre cómo mejorar, anotar cosas buenas que te han pasado y qué has aportado.
Pero además, también ofrece consejos para planificarte mejor y ser más productiva, construir buenos hábitos y dejar volar tus ideas.
Cactus para el escritorio
Me encantan las plantas y, aunque en mi casa tengo una amplia colección, lo cierto es las echaba en falta en mi espacio de trabajo. Por eso he añadido a mi cesta de la compra esta selección de 4 cactus y suculentas de Be Green, que vienen presentados en maceteros de cerámica de diferentes colores.
Una forma de añadir un toque de color y naturaleza a tu escritorio, que además te ayudará a relajarte y estar más positiva.