Skip to main contentSkip to footer
Material escolar de los niños para la vuelta al colegio: mochila, lápices y estuche© Getty Images

Todo lo que necesitas para que la vuelta al cole sea todo un éxito

El material escolar más básico, pero también otro tipo de accesorios que pueden facilitarte mucho preparar todo lo que van a necesitar durante el próximo curso escolar


26 de agosto de 2024 - 12:12 CEST

La vuelta al cole que, en realidad, llega en septiembre para todos los niños de nuestro país, se suele preparar en casa, al menos, con un par de semanas de antelación. En el caso de que haya libros de texto de por medio, suelen aumentarse los plazos.

Sin embargo, para el material escolar, podemos apurar un poco más. Solemos contar con un poco de ayuda, porque los colegios suelen enviarnos un listado con lo que van a necesitar en los próximos meses, pero lo que no incluyen son todos aquellos accesorios que pueden facilitarnos mucho las cosas durante todo el curso, como las etiquetas identificativas o un planificador infantil. Para estas cosas, estamos nosotros, que vamos a contarte todo lo que necesitas para que la vuelta al cole sea un éxito y no se te escape ni un solo detalle. Anota.

Todo lo que necesitas para que la vuelta al cole sea todo un éxito

ETIQUETAS IDENTIFICATIVAS: ETIKIDS 100 Pegatinas Personalizadas

ETIKIDS 100 Pegatinas Personalizadas

Una de las tareas obligatorias que tienes con todo el material escolar de tus hijos es identificar cada accesorio que lleven consigo. Hay colegios que lo exigen, incluso, en la ropa.

Para ello, nada mejor que hacerse con etiquetas adhesivas personalizadas como estas de ETIKIDS. Con su nombre y apellidos, te llegan a casa 100 unidades (suficientes para un curso escolar) en vinilo impermeable con unas dimensiones de 4,6 x 0, 6 centímetros, que te valen tanto para elementos pequeños, como los bolígrafos, como para más grandes, como los libros.

FORROS TRANSPARENTES PARA LIBROS Y CUADERNOS: APLI 16913 Forro de libros con Solapa Ajustable

APLI 16913 Forro de libros con Solapa Ajustable

Si quieres que los libros y cuadernos duren casi intactos durante todo el curso escolar y no quieres pasarte horas forrando libros, o hacerlo y que te queden arrugas y burbujas de aire, elige fundas ajustables y autoadhesivas como estas de Apli.

Son unas fundas que, en pocos pasos, protegen los libros y cuadernos. Se adaptan al ancho y largo de cada uno de ellos, no necesitan cinta adhesiva extra y se ajustan como un auténtico guante.

Son transparentes y fabricadas en polipropileno con un tamaño máximo de 290 x 530 milímetros. Cada pack contiene cinco unidades.

UN PLANIFICADOR MENSUAL: Benjia Calendario Año Académico 2024-2025

Benjia Calendario Año Académico 2024-2025

Además de una agenda escolar, que quizás se la proporcionen en el centro escolar, una buena forma de ayudarles a organizarse y que tengan en la cabeza sus citas mensuales más importantes es colgarles en la pared un calendario.

A mí me gusta este formato, un planificador de Benjia que puedes ir modificando según avanzan los días. Es una forma sencilla de ayudarle a ser más autónomo y que preste atención a sus tareas.

Con diferentes diseños, empieza en el mes de julio de 2024 y acaba en diciembre de 2025, es decir, un total de 18 meses, para poder planificar a largo plazo. 

Se puede colgar en la pared gracias a su bonina de cobre y el papel utilizado es de alta calidad, para que no se rompa fácilmente. Cuenta con pegatinas y stickers para ir marcando citas, cumpleaños, días festivos, etc.

UNA CARPETA CLASIFICADORA: VIQWYIC Carpeta Expansiva A4

VIQWYIC Carpeta Expansiva A4

Algo que para mí es básico, independientemente de que vayan a utilizar cuadernos o no tengan necesidad de ir haciendo apuntes, es contar con una carpeta clasificadora como esta que he encontrado en Amazon.

Es una manera muy sencilla de tener todos los papeles y documentos, trabajos escolares, etc. bien ordenados, identificados y a mano. No se perderá nada.

Con un total de 12 páginas y pestañas, cada una de ellas marcadas en un color diferente y con un número, se pueden ir guardando todo tipo de documento.

Cada página está fabricada en polipropileno resistente y transparente que protege los documentos y es fácil de limpiar. Sus dimensiones son de 33 x 25 x 2 centímetros. Cada separador cuenta con un bolsillo doble muy útil para papeles más pequeños.

UNA PIZARRA EN BLANCO: Pizarras Blancas de Borrado en Seco en Amazon

Pizarras Blancas de Borrado en Seco en Amazon

Una de las cosas que más utilizábamos en casa para repasar las materias era una pizarra en blanco. Por eso, a mí me ha parecido siempre un accesorio a tener en cuenta de cara al nuevo curso escolar.

Esta de Amazon es muy liviana y compacta, con las esquinas redondeadas y doble cara, para darte una mayor superficie de escritura. Su tamaño es de 30 x 21 centímetros, como un papel de A4. 

La pizarra incluye un soporte para apoyarlo en el escritorio, varios marcadores y borradores.

NOTAS ADHESIVAS Y MARCADORES: Post-It Mininotas

Etiquetas Post-it

Soy una fan absoluta de este tipo de post-it, por dos motivos: te permiten tener a mano pequeñas notas para no olvidarte de nada y, además, marcar en libros y cuadernos las hojas importantes (con sus pequeñas anotaciones también).

Están fabricadas con papel de certificado PEFC, procedentes de bosques explotados de manera sostenible, con unas dimensiones de 12,7 x 44,4 milímetros y, en el pack, vienen un total de 10 blocs con 50 post-it en diferentes colores, para una mayor organización.

CLIPS Y PINZAS: FZGUSYAF 85 Piezas Clips Plegables

FZGUSYAF 85 Piezas Clips Plegables

Esta caja de 85 clips en diferentes medidas y colores de Amazon te será muy práctica para mantener tus diferentes papeles en orden. Tanto si son apuntes para las distintas asignaturas, como para los diferentes dibujos de tus hijos.

A mí me gusta tener siempre una caja de clips, otra con este tipo de pinzas y una grapadora. De esta forma, no se pierde nada. Están fabricadas en metal, con lo que no se deforman.