Skip to main contentSkip to footer
Niña sonriendo con un táper de comida saludable en el colegio© Getty Images

Hemos fichado los mejores táperes y tarteras para la vuelta al cole

Cajas de almuerzo, recipientes para la merienda o sobres reutilizables para sus 'snacks'. Todos son cómodos, bonitos y reutilizables


26 de agosto de 2024 - 10:10 CEST

Una alimentación saludable es uno de los factores más importantes cuando hablamos del desarrollo físico y emocional de un niño. Algo que debe cuidarse, no solo en casa, sino también en la escuela. Por eso, aunque la gran mayoría de los colegios españoles ofrecen un menú estudiado para la comida, no debemos olvidarnos de que también toman allí un snack a media mañana o, incluso, la merienda de por la tarde. Una dieta adecuada les ayudará a rendir mejor en clase, pero si además, se lo hacemos atractivo, lo disfrutarán.

Por eso, no solo se trata de ir variando las formas en las que les presentamos los alimentos o darles diferentes opciones a lo largo de la semana, sino que ellos se involucren en su preparación y tengan su propio táper, recipiente o tartera en la que colocar ese snack. En casa, cada uno de nosotros tenemos el nuestro, incluso, los adultos. Y nos gusta ir llenándolo para el día siguiente. Hemos hecho una selección de los más prácticos y bonitos para que puedas encontrar uno que te venga bien, según tus necesidades.

Los mejores táperes y tarteras para la vuelta al cole están aquí

LA TARTERA INFANTIL MÁS VENDIDA: Stor SANDWICHERA con Compartimentos

Stor SANDWICHERA con Compartimentos

Una de las tarteras más vendidas en Amazon actualmente es este modelo de Stor, con Super Mario como protagonista, uno de los personajes que más gusta a los niños.

Está fabricada en un plástico resistente libre de BPA que aguanta caídas y golpes. Se divide en tres compartimentos que pueden abrirse de manera individual, permitiéndote llenarlos con diferentes alimentos sin que se mezclen y abriendo solo los que vayas a comer, preservando el resto. Es bastante profunda y cuenta con cierre de clic, aunque no sella herméticamente.

LOS MÁS PEQUEÑOS PARA 'SNACKS': Codil Juegos Tupper de Plásticos para Alimentos

Codil Juegos Tupper de Plásticos para Alimentos

Desde que mis hijos son bebés, he tenido siempre conmigo pequeños táperes redondos para guardar todo tipo de comidas: desde esas sobras de puré que poder tomar al día siguiente, hasta fruta troceada para el parque o unas galletas caseras.

Por eso, me resulta imprescindible tener preparados para la vuelta al cole unos recipientes como estos de Codil

Un pack de 12 piezas en tres colores diferentes -rosa, verde y azul-, con una capacidad de 300 mililitros y un tamaño de 10 x 5,5 centímetros. Por ello, son fáciles de guardar en cualquier sitio que tengas en la nevera o el congelador. 

Están fabricados en plástico libre de BPA, PVC y plomo ftalatos. Son aptos para el microondas, congelador y lavavajillas. A mí me gustan, especialmente, para llevar un pequeño snack al parque por las tardes.

UN MODELO DE TÁPER CLÁSICO: NERTHUS FIH 1187 Fiambrera Infatil

NERTHUS FIH 1187 Fiambrera Infatil

Algo que tienes que tener claro antes de comprar uno y u otro táper para la vuelta al colegio, es el tipo de comida que vas a querer que lleven. Si no lo tienes claro, te recomiendo que te hagas con uno como este de Nerthus.

La razón no es otra que su interior amplio, vacío y su gran capacidad. Podrás incluir desde un bocadillo hasta una pieza de fruta sin cortar.

Sus dimensiones son de 6,5 x 14 x 18,5 centímetros, con un diseño espacial muy bonito y fabricado en plástico de grado alimenticio libre de BPA. Es resistente a los golpes y se abre y cierra fácilmente. Ahora bien, no es válido para comidas líquidas.

LA MÁS VERSÁTIL: Mepal Fiambrera Campus - Bento Box para Niños

Mepal Fiambrera Campus - Bento Box para Niños

Si más o menos sabes cómo serán las meriendas y snacks de esta vuelta al cole, pero vas a ir variando, quizás la mejor opción es buscar la versatilidad de una bento box como esta de Mepal.

Es una fiambrera que se puede utilizar de muchas formas, pues contiene un compartimento extraíble, dependiendo de lo que necesites cada día.

Es fácil de abrir y cerrar con un clip, incluye u pequeño tenedor de plástico y se puede meter en el lavavajillas. Tiene una capacidad de 750 mililitros, muy amplia, ha sido fabricada en plástico de alta calidad libre de BPA.

LA MEJOR FIAMBRERA INFANTIL CON BOTELLA: Lässig Juego De Almuerzo Recipientes Fiambrera + Botella

Lässig Juego De Almuerzo Recipientes Fiambrera + Botella

Si buscas tener el pack completo, nada mejor que una tartera infantil con compartimentos y una botella a juego.

Este conjunto de Lässig está fabricado en plástico libre de BPA, robusto y resistente a los golpes. Es fácil de abrir y cerrar y tiene en su interior una bandeja superior con espacio para diferentes snacks. Su capacidad es de 460 mililitros.

La botella, diseñada a juego, también libre de BPA y a prueba de roturas, tiene una tapa antifugas con cierre de seguridad para poder llevarla en la mochila sin problema.

EL MEJOR TÁPER PARA LA FRUTA TROCEADA: Recipiente para Almacenar Alimentos Sistema Snacks TO GO

Recipiente para Almacenar Alimentos Sistema Snacks TO GO
Lo Hemos Probado

Una merienda muy recurrente para mis hijos suele ser la de mezclar fruta troceada con yogur natural. Y, para este tipo de comidas, lo mejor es un pequeño táper como este de Sistema To Go.

Es un recipiente bastante profundo que puede albergar, en su parte inferior, el yogur y, en la parte superior, los toppings, como la fruta.

Tiene un clip de cierre sencillo pero hermético, gracias a sus juntas flexibles. Lo que, además, te permite mantener los alimentos más frescos. 

Su diseño es modular, par que se puedan apilar en el frigorífico y es apto para el congelador, el microondas y el lavavajillas. Ha sido fabricado en plástico duradero sin ftalatos ni BPA.

UN SOBRE REUTILIZABLE PARA EL SÁNDWICH: Tatay 1182351 Porta Sandwich Reutilizable

Tatay 1182351 Porta Sandwich Reutilizable

Otra de las cosas que nos gusta mucho en casa es utilizar este tipo de sobres para los sándwiches o el pan, evitando utilizar demasiado papel de aluminio.

Uno de los mejor valorados es este de la marca Tatay, con unas dimensiones de 18 x 0,3 x 18 centímetros. Su exterior es de poliéster y la parte interior de PEVA transparente, resistente a los líquidos (por si pones alguna salsa en el interior de tu sándwich), y una capa intermedia de tela para darle mayor resistencia.

Lo mejor es que es reutilizable, con lo que cuidamos el medio ambiente un poco más. Incluye un bolsillo para guardar una servilleta, algo muy útil, y un sistema de cierre con velcro, fácil de abrir y cerrar. Se puede lavar a máquina, aunque es preferible limpiarlo a diario con un paño húmedo.

LA FIAMBRERA INFANTIL MÁS 'PRO': monbento Fiambrera Infantil MB Tresor Moutarde

monbento Fiambrera Infantil MB Tresor Moutarde

Si buscas un táper infantil para la vuelta al cole de tus hijos que sirva para todo tipo de comidas y que, además, le dure todo el curso escolar, sin duda, puedes apostar por este modelo de monbento.

Está fabricado en plástico duradero PP, muy resistente y fácil de reciclar, sin BPA y muy sólido. Su diseño es redondeado y su capacidad total de 800 mililitros, la más grande de la selección. Se divide en una capacidad inferior de 500 mililitros, para el plato principal y un compartimento superior con tapa dividido en dos partes, con 150 mililitros cada una.

Es hermético, gracias a su junta de silicona y su bloqueo, por lo que se ha fabricado a prueba de fugas. Se puede meter en el microondas, en el lavavajillas y en el congelador. Además, se persoanliza, pudiendo poner el nombre en su tapa, evitando confusiones.

UN MODELO APILABLE Y FÁCIL DE USAR: Mepal - Fiambrera Campus - Bento Box para Niños

Mepal - Fiambrera Campus - Bento Box para Niños

Por último, un modelo de táper de los grandes básicos, con un diseño muy atractivo para los niños y fácil de usar de Mepal.

Es un recipiente de gran capacidad con 750 mililitros, con un compartimento superior extraíble y tenedor de plástico. Tiene cierre en clip, fácil de abrir y cerrar, y ha sido fabricado con plástico duradero sin BPA.