Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Dos personas limpiando un coche

Cómo pulir los faros del coche: paso a paso

Te contamos por qué es importante limpiar faros del coche, cada cuánto tiempo y cuál es la mejor forma de hacerlo


19 de agosto de 2024 - 14:18 CEST

La limpieza del coche va más allá de la mera estética. Y es que hay algunos elementos, como los parabrisas o los faros, que deben estar siempre limpios y en buen estado por nuestra seguridad. En el caso de los faros, el paso del tiempo o la exposición prolongada al sol pueden hacer que el plástico protector que los recubra se degrade y se vuelva opaco o amarillento.

Esto disminuye la cantidad de luz que los faros emiten, reduciendo la visibilidad durante la noche o en condiciones de poca luz. Además, los faros en mal estado pueden hacer que tu vehículo no pase la ITV. La buena noticia es que tú misma puedes limpiar los faros del coche y pulirlos en unos pocos minutos y sin grandes esfuerzos. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo que te lo cuento todo.

¿Cuándo hay que pulir los faros del coche?

Esto depende de varios factores, como las condiciones climáticas, la calidad del material del faro, el uso del vehículo o si duerme o no en garaje. Como norma general, lo recomendable es limpiar los faros cada 1 o 2 años si están expuestos a condiciones normales de conducción. En el caso de que vivas en una zona con mucha humedad, nieve o sol y tu coche esté aparcado en la calle, lo mejor es hacer cada 6-12 meses. Es importante que revises los faros regularmente (por ejemplo, cada vez que laves el coche).

Cómo pulir los faros del coche: paso a paso

  • Lava el coche, en especial los faros, con agua y jabón para eliminar la suciedad y seca bien.
  • Coloca cinta protectora alrededor de los faros.
  • Con el faro mojado, pasa la lija con movimientos horizontales o circulares.
  • Limpia con agua y no te preocupes si el faro parece más opaco al principio, es parte del proceso de lijado.
  • Pasa la crema pulidora con un paño de microfibra o en una esponja.
  • Usa un paño limpio para retirar el exceso de pulimento y asegúrate de que los faros queden bien secos y limpios.

Kits para pulir los faros del coche

Este kit es uno de los más completos y además tiene muy buena calidad precio.

El kit contiene 32 discos de diferente intensidad de pulido que se colocan en un cabezal de espuma.

Incluye todo lo que necesitas para pulir los faros tú misma, desde pasta de pulido hasta un protector UV fácil de aplicar con el que evitarás que los faros vuelvan a volverse opacos rápidamente.

El más barato

El más barato

Si estás buscando una opción económica, este kit cuesta apenas 10 euros.

Incluye todo lo que necesitas, tanto cinta para aislar los faros, como la esponja y las lijas para aplicar el pulimento.

También encontrarás la pasta pulidora y un par de guantes para proteger tus manos.

Para arreglar rayones

Para arreglar rayones

Este kit también es bastante económico y con él podrás tanto pulir los faros por completo, como eliminar rayones puntuales.

Es muy fácil de usar e incluye instrucciones paso a paso y un folleto detallado que explica claramente el proceso de pulido y protección de los faros.

Y no solo sirve para los faros del coche, sino que también lo puedes usar para reparar otros objetos de plástico o acrílico, como teclas de piano. 

Con más de 10.000 valoraciones

Con más de 10.000 valoraciones

Este pack es uno de los que más valoraciones acumula en Amazon.

Incluye una pasta de pulido que se puede aplicar fácilmente con la esponja incluida, así como lijas, un paño y cinta adhesiva para proteger los faros.

Es un kit completo con un precio muy interesante.

Con maletín de transporte

Con maletín de transporte

Este completo maletín tiene todo lo que necesitas para limpiar y pulir los faros de tu coche, incluso unos guantes.

Además, incluye un bote de un polímero en forma de vapor, material que, a diferencia del lijado y pulido convencionales, es mucho más fácil de aplicar.

El vapor de polímero penetra en las capas superficiales del faro, reparando rayones y grietas de manera más profunda durante más tiempo.

Una mujer lavando su coche© Guido Mieth

¿Cómo limpiar los faros del coche de forma casera?

Aunque no es lo más recomendable, ya que lo mejor es usar productos específicos, puedes limpiarlos con pasta de dientes y una esponja húmeda. También puedes probar con una mezcla de bicarbonato y vinagre, pero recuerda que si los faros están muy amarillos u opacos es mucho mejor que inviertas un poco más y compres uno de los kits mencionados anteriormente.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.