Cuando llegan las vacaciones de verano buscamos, en cierta medida, que los niños estén entretenidos, pero que no dejen de aprender. Y eso es lo que vas a conseguir con IMANIX, un juego de construcciones. Son miles y miles los reels en Instagram en los que los adultos demuestran su destreza arquitectónica con ellos y su ingenio para crear diferentes juegos, como puzzles en la nevera, emparejar números y aprender a contar, etc. Por eso, es un juego que debes tener sí o sí.
En realidad, IMANIX te permite potenciar el juego libre natural e innato de los niños, especialmente entre aquellos con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. Aunque el mío, más pequeño, ya ha mostrado su interés. Se potencia la imaginación, pero también se ponen sobre la mesa nociones matemáticas. Además, hay que trabajar la atención y la paciencia, se debe planificar lo que se va a hacer, con cierta visión estratégica y se fomenta que los niños aprendan a autorregular sus acciones y emociones.
El juego de construcciones más popular de los últimos años
BrainToys Juguetes Educativo Multicolor IMANIX
Se trata de un juego de construcciones con piezas magnéticas de colores translúcidos, diferentes formas geométricas y bordes imantados. Permite una infinidad de tipos de juegos diferentes, apto para un rango grande de edad y sin necesidad de otro tipo de accesorios. Fomenta la creatividad, la motricidad fina y la visión espacial.
Lo mejor
- Es un juego de construcción que puede mantener a tus hijos horas y horas entretenidos.
- Las piezas son fáciles de manejar y no hay riesgo de atragantamiento.
- Es un juego con gran versatilidad, porque permite creaciones en 2D, 3D, sobre una mesa de luz o en una superficie imantada.
- Tienes muchos sets diferentes y compatibles con los que ir haciendo una colección más grande.
A mejorar
- Es un juego que, al ir acumulando piezas, pesa bastante, con lo que no es el más apropiado para llevártelo de viaje si vas con restricciones de equipaje.
- Los modelos se agotan rápidamente.
Este juego de IMANIX es un set con 100 piezas, suficientes para comenzar a jugar y dejar volar tu imaginación. Al ser las piezas de la marca original, te aseguras de que están fabricadas con materiales de la mejor calidad. Aunque no se rompen, tampoco acaban perdiendo su brillo (siguen siendo transparentes con el tiempo) ni acaban con arañazos.
De hecho, su gran ventaja es que no hay que tener en cuenta las polaridades de los imanes en sus bordes, ya que nunca se repelen, siempre se atraen.
Con ellas puedes hacer composiciones en 2D, tanto en horizontal como en vertical -sobre el suelo, una pared o una mesa de luz-, gracias a los potentes imanes, o en 3D, creando figuras con volumen.