No en todos los sitios tenemos la suerte de poder beber agua del grifo. Y es que, además del mal sabor por la dureza del agua, hay zonas en las que el sistema de filtrado no es del todo confiable, dando paso a impurezas, bacterias y otras sustancias del agua, como el cloro o el plomo. Una opción es comprar agua embotellada, pero su coste es alto, tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente.
La mejor opción es sin duda comprar un filtro de agua para el grifo. Estos aparatos funcionan fácilmente, se instalan en segundos y su costo-beneficio es increíble. Buscando el mejor modelo he dado con uno de BRITA que, además de ser el más vendido en Amazon, presume de miles de valoraciones y cinco estrellas.
¿Qué es y para qué sirve un filtro de agua para grifo?
Un filtro de agua para grifo es un pequeño dispositivo que se instala directamente en el grifo para purificar el agua que sale de él. Sirve para mejorar considerablemente la calidad del agua potable, eliminando el cloro, metales pesados (como plomo y mercurio), pesticidas, bacterias, químicos y sedimentos.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar un filtro de agua grifo
En primer lugar, asegúrate de que sea compatible con tu modelo de grifo. Asimismo, es importante que elijas siempre modelos certificados que cumplan con los estándares de seguridad y efectividad en la eliminación de contaminantes específicos.
Hemos encontrado el mejor filtro de agua para grifo
¿Cuánto dura el filtro de agua BRITA?
El dispositivo en sí debería durante años. Ahora bien, cada cartucho es para unos 600 litros de agua. Esto significa que, dependiendo de tu consumo diario de agua, el cartucho filtrante podría durar más o menos tiempo, pero con un consumo normal en una casa con cuatro personas (unos cinco litros al día) debería durar, al menos, 4 meses.
¿Por qué es el mejor filtro de agua para grifo que puedes tener en casa?
Por un lado, por su facilidad de instalación, compatibilidad con la mayoría de grifos que existen y escaso mantenimiento. Además, es capaz de eliminar PFAS que son sustancias químicas peligrosas que pueden estar presentes en el agua potable. También elimina el 99,9% de las bacterias y tien una pantalla LCD que te muestra cuántos litros de agua quedan antes de que el filtro necesite ser reemplazado.