Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Una mujer con gafas usando su teléfono© SrdjanPav,Getty images

Reduce el efecto negativo de las pantallas con este simple gesto

Usar estas gafas mientras usas el ordenador o el móvil te ayudará a reducir la fatiga visual y mejorar el descanso, entre muchas otras ventajas más


12 de agosto de 2024 - 12:58 CEST

Quizás no lo sepas, pero la exposición excesiva a las pantallas puede causarte fatiga ocular, pérdida de visión o dolor de cabeza. Además, la exposición a la luz azul (especialmente antes de dormir) puede interferir con la producción de melatonina haciendo que te cueste más conciliar el sueño o que la calidad del mismo sea menor. Pero, ¿quién no está expuesto a pantallas hoy en día?

Dado que es imposible dejar de usar el ordenador para trabajar o no tener teléfono móvil, necesitamos buscar una solución que mitigue los efectos de la luz artificial, del mismo modo que usamos protector solar para protegernos en la calle. Y aunque no lo creas, la solución es tan sencilla como usar unas gafas con filtro de luz azul que, además, pueden ser bonitas.

He encontrado un modelo que, además de ser bonito y tener muy buen precio, acumula casi 30.000 valoraciones positivas en Amazon con una media de 4,5 estrellas.

ANRRI Gafas de bloqueo de luz azul

 

Estas gafas son perfectas para quienes pasan muchas horas frente a pantallas digitales.

Lo mejor

  • Son unisex.
  • Muy cómodas y ligeras.
  • Incluyen un kit para probar que las gafas funcionan.
  • Vienen con estuche rígido y gamuza.
  • Diseño neutro, combina con cualquier estilo.

A tener en cuenta

  • Algunas personas no notan la diferencia.

Si trabajas o estudias durante largas horas frente a pantallas, estas gafas con filtro para luz azul son lo mejor para proteger tu salud visual y mejorar tu bienestar general.

Estas gafas sirven tanto para hombre como mujer. Al tener un diseño sencillo en color negro, favorecen a todos a tonos de piel y colores de pelo y combinan con cualquier look.

Tienen protección de UV400 que bloquea el 100% de los rayos nocivos de UVA/UVB.

También tienen recubrimiento antirreflectante para evitar molestos deslumbramientos.

Son ligeras y no aprietan en la nariz. Además, las patillas no hacen daño tras las orejas, algo de agradecer si las vas a llevar muchas horas puestas.

No tienen graduación, así que las puedes usar también con lentillas.

Incluyen un estuche rígido y una gamuza, pero también un pack con una luz azul y una tarjeta especial para que verifiques que funcionan antes de usarlas.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.