Skip to main contentSkip to footer
Mujer rubia tomando el sol en la playa© Getty Images

¿Por qué puede ser buena idea tomar Hongo Chaga en verano?

Además de otros muchos beneficios, es un hongo medicinal que actúa como fotoprotector sobre la piel


12 de agosto de 2024 - 12:43 CEST

La protección solar es fundamental. Si salimos a la calle, el sol incide en nuestra piel, pero si estamos disfrutando de unos días de vacaciones en la playa o pasamos las tardes de este mes en la piscina, aún más. Por ello, toda medida es poca. 

Además de cremas y productos con protección, sabemos que es recomendable utilizar medidas físicas, como un sombrero o unas gafas de sol. Pero también hay personas que deciden cuidarse desde dentro y así, conseguir que esa protección sea un 360º. Para ello, están los suplementos. Y uno de los que más se escucha en estos días es el Hongo Chaga.

El Hongo Chaga, Inonotus obliquus, es un reconocido hongo medicinal consumido por muchas personas, totalmente natural y que, entre sus beneficios, nos encontramos con que es fotoprotector. Si te interesa, te contamos más.

Todo lo que debes saber sobre el Hongo Chaga y dónde encontrarlo

EL MÁS VALORADO EN AMAZON: Hongos Complex Bio de WeightWorld

Hongos Complex Bio de WeightWorld

El Hongo Chaga es una seta parásita que se localiza en las heridas de las cortezas de los árboles, sobre todo, en los abedules y que se le conoce como nariz de carbón. Se asemeja a una masa oscura y agrietada de color negro en su exterior y amarillo ocre en su interior. Es originaria de Europa Oriental, Asia o Norteamérica.

Gracias a sus propiedades medicinales, se le conoce en muchos sitios como Rey de las Plantas o como Hongo de la Inmortalidad.

Uno de los suplementos con esta seta como ingrediente base son estas pastillas de WeightWorld. Un producto 100% vegano que constituye una mezcla de ocho setas y hongos: Reishi, Shittake, Maitake, Melena de León y Hongo Chaga. Junto a ellas, se encuentran el jengibre y la cúrcuma, que fomentan su absorción.

Esta mezcla, que podrás tomar en cápsulas, hace que cada una de ellas sea una potente fuente natural de antioxidantes y micronutrientes (minerales, vitaminas, fibra y proteínas). Por tanto, te ayuda a sentirte con más energía

Se pueden tomar dos cápsulas al día, con un vaso de agua y preferiblemente en las comidas, siempre habiendo leído antes el prospecto.

LIBRE DE ADITIVOS Y 100% PURO: Biotiva Polvo de Hongo Chaga Orgánico

Biotiva Polvo de Hongo Chaga Orgánico

En aquellas regiones en las que crece de manera natural, como puede ser Rusia, Corea o China, tiene una tradición milenaria. Pero, en el resto de países, su consumo ha crecido exponencialmente.

El polvo de Hongo Chaga de Biotiva, otro de los más valorados en Amazon, contiene este hongo seco en su estado 100% puro y de cultivo orgánico, sin ningún tipo de aditivos.

Un producto vegano que no contiene nada más y que, por tanto, nos permite aprovechar sus beneficios, entre los que se encuentra la mejora de los niveles de colesterol, pero hay muchos más.

Su consumo diario está recomendado en unos 3 gramos y puedes disolverlo, por ejemplo, en tu café o en tu bebida favorita.

EL MEJOR EN FORMATO GOTAS: Hongo Chaga (Inonotus Obliquus) de Naturalma

Hongo Chaga (Inonotus Obliquus) de Naturalma

Otros de los grandes beneficios de tomar Hongo Chaga es la reducción de la tensión arterial, reducir el azúcar en sangre o fortalecer el sistema inmunológico.

Si te parece mucho más cómodo tomarlo en formato gotas, puedes hacerlo con este complemento alimenticio de Naturalma. Contiene hasta 40 gotas de 2 mililitros, con una concentración total de 400 miligramos de Hongo Chaga.

Está formulado con un 20% de este producto, con agua y glicerina vegetal, sin más. No contiene alcoholes y se debe tomar diluido en agua.

CON EXTRACTO PURO Y ECOLÓGICO: Mico-chaga Extracto Puro Eco de Chaga de Hifas de Terra

Mico-chaga Extracto Puro Eco de Chaga de Hifas de Terra

Entre los micronutientes que contiene el Hongo Chaga destacan los minerales -como el Hierro, Zinc, Cobre, Manganeso, Potasio o Calcio-, además de vitamina del Grupo B y D, algunas enzimas y aminoácidos.

Todos ellos se encuentran en este producto 100% puro de Hifas de Terra, unas cápsulas vegetales muy cómodas. Eso sí, contiene vitamina C que proviene de la acerola que protege del daño oxidativo. El hongo a partir del que se obtiene este extracto es capaz de transformar la betulina del abedul en una sustancia digerible. 

En este caso, debes consumir dos pastillas al día fuera de las comidas o en ayunas.

UNA MEZCLA DE HONGOS QUE TE LLENA DE ENERGÍA: Suplemento de 6 Hongos de Vegan Vitality

Suplemento de 6 Hongos VeganVitality

Un beneficio importante es que, gracias a sus propiedades antioxidantes, lucha contra el envejecimiento y los signos de la edad. Esto es porque posee un alto contenido en triterpenoides y polifenoles, especialmente útiles contra los radicales libres.

Si además, necesitas un extra de energía, cuidar tu sistema inmunológico y sentirte mejor, pues tiene un fuerte poder sobre nuestra memoria, puedes probar con este suplemento de Vegan Vitality.

Es una mezcla equitativa de seis hongos: Melena de León, Reishi, Chaga, Shitake, Cordyceps y Maitake. Una fórmula de alta resistencia donde todos los hongos equivalen a 15000 miligramos de producto. 

Son cápsulas 100% veganas, formuladas con ingredientes naturales, sin rellenos, aglutinantes o aditivos.

EL MEJOR PARA TUS TÉS Y BEBIDAS FAVORITAS: Hongo Chaga Orgánico de CIBO CRUDO

Hongo Chaga Orgánico de CIBO CRUDO

El consumo de Hongo Chaga se puede hacer de muchas formas, pero las más comunes son en pastillas o en polvo, como en algunos de los suplementos que ya hemos visto.

Ahora bien, este producto de CIBO CRUDO es perfecto para unirlo a tu té o bebida favorita. Está fabricado en formato polvo y procede de agricultura ecológica certificada, 100% vegano y natural. Se seca, de hecho, directamente al sol.

Contiene sales minerales, vitaminas del grupo B, mucha fibra, polifenoles y melanina, que, además, nos ayuda a protegernos del sol

La dosis diaria recomendada es de una cucharadita al día, sin sobrepasarla.