Una recomendación unánime de pediatras y dermatólogos es la de intentar no exponer directamente al sol a cualquier niño o bebé. De hecho, siempre te van a pedir que pongas a los niños a la sombra, con una camiseta, una gorra y gafas de sol. Y, si no es posible bajo ningún concepto, entonces sí, les apliques una crema solar que ya sido testada pediátricamente.
Una crema solar que, además, debe contener filtros minerales o filtros físicos, no químicos. Y, aún así, te pedirán que, una vez esa crema solar ya no sea necesaria, se la retires de inmediato. Esto es porque la piel de los bebés y, sobre todo, de aquellos menores de seis meses, es muy delicada. Pero, ¿por qué una crema de filtros minerales
Este tipo de filtros son los más seguros para los niños, debido a que son de baja absorción en la piel y, por tanto, el riesgo de producir una reacción alérgica o una irritación cutánea es mucho menor. Suelen contener ingredientes como el óxido de zinc y el dióxido de titano que crean una pantalla en la piel de los pequeños y reflejan la radiación. Unos filtros que, además, son menos nocivos. Por tanto, yo no me arriesgo con ningún otro tipo de producto. Entre las opciones que existen en el mercado, que no son tantas, una de las mejores que vas a encontrar es esta crema solar de e'lifexir. Y te cuento por qué.