Me encantan los perros grandes, pero desafortunadamente vivo en un piso y sería una crueldad tener uno conmigo. Aun así, nunca pierdo la esperanza de que, algún día, viviré en una casa con jardín y tendré un enorme perrete correteando por él.
Por eso siempre estoy investigando sobre cuáles son los mejores productos para perros grandes, tanto camas como transportines o casetas. Sobre esto último creo que he encontrado la mejor caseta para perros grandes del mercado en calidad-precio, o al menos, la más vendida en Amazon y con mejores valoraciones.
Si tú ya tienes la suerte de tener un perrito grandote contigo, te recomiendo que le eches un vistazo porque te va a interesar.
La mejor caseta de perro grande
¿Cuánto debe medir la caseta de mi perro?
Independientemente del tamaño de tu perro, es fundamental que la caseta tenga un tamaño suficiente para que el animal pueda moverse en su interior con facilidad. Sin embargo, tampoco debe ser demasiado grande, ya que cuando haga mucho frío podría no mantener el calor adecuadamente.
Además, la altura de la caseta debe ser un poco mayor que la altura del animal y el ancho debería ser, al menos, la misma que la de tu perro, desde la nariz hasta la base de la cola.
¿Dónde debes colocar la caseta del perro?
Este paso es muy importante, ya que de ello dependerá o no solo la comodidad del animal, sino también su salud. Lo más importante es que, aunque esté fuera, el perro esté cerca de nosotros, donde pueda sentirse parte de la familia y no aislado. Cerca de la casa, donde pueda verte y oírte con facilidad, es lo ideal.
A ser posible, colócala en un sitio que esté a la sombra y si puedes, cerca de una pared, una cerca, o bajo un árbol para resguardarlo de la lluvia y el viento.
Cómo mantener la caseta de perro
Limpia la caseta por fuera y por dentro al menos una vez al mes, o con más frecuencia si fuera necesario. En el caso de los cojines o mantas, es recomendable lavarlos con más frecuencia.
Además, revisa la caseta periódicamente para detectar daños como grietas, agujeros o bordes afilados que puedan dañar al animal y repáralos inmediatamente. Comprueba el techo para que, de cara a las lluvias, no aparezcan filtraciones o goteras.
Asimismo, si la caseta está colocada directamente en el suelo, te recomiendo que la muevas de sitio cada cierto tiempo para evitar la acumulación de humedad o moho debajo.