Amazon renueva cada cierto tiempo su línea de altavoces inteligentes y el catálogo es tan amplio, que ya tienes uno para cada gusto, necesidad y sobre todo, presupuesto.
Este año conocimos el nuevo Amazon Echo Spot que se estrenó con el Prime Day de julio. Este dispositivo compacto y económico me sorprendió gratamente, pero si alguien me preguntara por el altavoz más económico y compacto de Amazon, mi cabeza no pensaría en él sino en el Amazon Echo Pop.
Este altavoz, lanzado el año pasado, es la mejor opción si buscas un altavoz de este tipo que ocupe poco, suene bien y además, tenga un precio asequible.
¿Qué es y cómo funciona un Echo Pop?
El Echo Pop es el más sencillo de los dispositivos Echo, los altavoces inteligentes de Amazon con el asistente Alexa. Destaca por su tamaño compacto y diseño moderno en una variedad de bonitos colores. Es una opción asequible para incorporar la tecnología de asistente de voz de Alexa en tu casa.
Además, al igual que el resto de modelos, te permite escuchar música, pódcast o la radio y sirve como centro de operaciones para controlar otros dispositivos inteligentes que tengas en casa.
¿Cómo instalar un Echo Pop?
No puede ser más sencillo. Basta con sacarlo de la caja y conectar el Echo Pop a una toma de corriente utilizando el adaptador incluido. A continuación, sigue estos pasos:
- Descarga la app Alexa en tu teléfono o tablet e inicia sesión con tus credenciales de Amazon (si no tienes una cuenta, crea una siguiendo las instrucciones en la aplicación).
- En la aplicación Alexa, toca el ícono de dispositivos en la esquina inferior derecha de la pantalla y pulsa “+” en la esquina superior derecha.
- Selecciona “Añadir dispositivo”.
- Elige “Amazon Echo” y luego “Echo Pop” de la lista de dispositivos.
Echo Pop: análisis y características
Echo Pop | Altavoz inteligente Bluetooth con Alexa
Un altavoz inteligente compacto que ofrece un sonido potente sin ocupar mucho espacio.
Lo mejor
- Su calidad-precio.
- Control de música por voz con servicios de streaming como Amazon Music, Apple Music, Spotify, y más.
- Tiene un botón para desactivar los micrófonos.
- Se puede personalizar con carcasas de colores.
- Ocupa muy poco.
A tener en cuenta
- No tiene pantalla.
- No tiene cámara.
Tengo este altavoz en mi dormitorio y lo utilizo a diario.
Es un dispositivo sostenible, pues la tela del altavoz proviene de hilo 100 % reciclado posconsumo y el 80 % del aluminio usado para su fabricación es reciclado.
Su diseño elegante y reducido lo hace perfecto para habitaciones pequeñas; pero no te dejes engañar, a pesar de su tamaño, ofrece una calidad de sonido increíble para reproducir música, podcasts y audiolibros.
Además, te permite controlar dispositivos de hogar inteligente, establecer alarmas, obtener información sobre el clima y hacer preguntas a Alexa.
Como sabes, con Alexa tienes un mundo infinito de skills gracias a las que puedes pedir que te ayude a todo, desde reproducir sonidos para que descanses mejor o retarte con minijuegos.
¿Merece la pena?
Completamente, es la mejor forma para iniciarte con la domótica en casa sin gastar mucho.
Diferencias entre Echo Dot y Echo Pop
- El Echo Pop tiene un diseño compacto y más plano.
- El Echo Dot tiene una calidad de sonido ligeramente mejor que el Echo Pop, especialmente en las generaciones más recientes.
- Mientras que el Echo Dot generalmente es más caro debido a sus características y calidad de sonido superior, el Echo Pop es perfecto para quienes buscan una entrada asequible al ecosistema de Alexa.