Digital Cover seleccion© Getty Images

Las 6 mejores tumbonas para el jardín con las que disfrutar al máximo del verano

Descansa como nunca con estos modelos perfectos para el aire libre que van hacer que te pueden ayudar a relajarte y desconectar


7 de agosto de 2024 - 11:24 CEST

Si eres de los afortunados que cuenta con un jardín, una de las piezas de mobiliario que nunca puede faltarte es la tumbona. Por una sencilla razón: te obliga a tumbarte, desconectar y descansar. ¿Y quién no quiere conseguir eso en su propia casa? Es una pieza que va ganando adeptos, pero también diferentes estilos, tamaños y formatos

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Muchas veces, aunque no siempre, son más cómodas que las hamacas de jardín o, al menos, más amplias. Te permiten recostarte y leer, tomar el sol, servirte de apoyo al salir de la piscina, disfrutar de una buena bebida fresquita o, si la tienes en algún punto sombreado, resguardarte del sol.

Es una pieza versátil, que añade estilo y que nos hace pensar en esas casas con inmensas piscinas de Hollywood que hemos visto mil veces en el cine. Al menos, a mí, que cuando pienso en ellas me veo con una preciosa zona con piscina por delante, una pamela y sombrilla, para protegerme bien del sol y muchas horas de no hacer nada por delante.

Si a ti también te gusta la idea, hemos recopilado algunas de las mejores tumbonas para tu jardín, con modelos que son más robustos y apuestan por el diseño, y otras que buscan ser prácticas y poder moverse contigo. 

Características analizadas en cada una de las tumbonas para el jardín

  • Tamaño: porque depende de su uso y ubicación, podrás apostar por una más o menos grande.
  • Peso: es importante, por su manejabilidad.
  • Si tiene ruedas o no, pues te ayudará a moverla por tu jardín fácilmente si quieres que te acompañe del sol a la sombra y de vuelta al sol.
  • Número de posiciones: si se reclina totalmente y se queda en horizontal o no.
  • Materiales de fabricación: que sean de calidad, además de resistentes al exterior, pues deben sorportar bien las posibles inclemencias metereológicas, pero, sobre todo, no dañarse con el sol.

Las mejores tumbonas para el jardín

LAS MÁS LIGERAS CON RUEDAS: Tumbona de Aluminio de Multiposición de Leroy Merlin

Un pack de dos tumbonas ligeras fabricadas en aluminio que son fáciles de desplazar, para quienes buscan un apoyo cerca de la piscina (pues secan rápido) y poder moverlas por el jardín sin complicaciones.

Lo mejor

  • Son dos tumbonas muy ligeras y fáciles de mover.
  • Al estar fabricadas con textileno, da igual que se mojen, secan rápido y no se estropean.
  • Se limpian fácilmente con un trapo húmedo.
  • Su respaldo tiene cinco posiciones, llegando hasta la horizontal.

A mejorar

  • En aquellos jardines con demasiado viento, pueden ser arrastradas.

Estas tumbonas de Leroy Merlin están fabricadas con estructura de aluminio y zona de descanso en textileno, lo que hacen que sean ligeras y muy resistentes.

Su respaldo se reclina hasta en cinco posiciones, tumbándose por completo, para que puedas dormir sin problema.

Además, cuenta con ruedas en su parte superior para que puedas desplazarlas sin problema. Son apilables, lo que te ayudará a la hora de guardarlas fuera de temporada.

LAS MÁS ELEGANTES: TecTake® Set de 2 Tumbonas Jardín Exterior

Para quienes buscan unas tumbonas con las que ganar puntos en estilo en su jardín, sin duda, este diseño es el que tienen que buscar.

Lo mejor

  • Son unas tumbonas muy elegantes, pero también cómodas.
  • Son plegables, lo que te facilitará su almacenamiento.
  • Cuenta con siete posiciones en su respaldo.
  • Su parte textil es transpirable, impermeable y cuenta con protección frente al desgaste y los rayos UV.

A mejorar

  • No tienen ruedas y su diseño complica su desplazamiento.
  • No se tumba completamente en horizontal.

Estas dos tumbonas de TecTake combinan diseño y comodidad. Cuentan con un respaldo ajustable en siete posiciones, lo que te permite encontrar el ángulo más óptimo según tu necesidad.

Su estructura está fabricada en aluminio y su fibra textil viste la parte superior con un trenzado de alta calidad que hace que sea resistente a los rayos UV y soportando bien las inclemencias del exterior.

Además, su tela es transpirable e impermeable. Por ello, se convierte en una muy buena opción para situar cerca de la piscina.

Sus patas cuentan con protectores de plástico, para no dañar el suelo si las arrastras y viene con un pequeño cojín para la cabeza. Soporta hasta 130 kilogramos de carga.

LA TUMBONA MÁS BONITA DE IKEA: Tumbona Exterior NÄMMARÖ

Si  buscas unas tumbonas de madera bonitas, fáciles de combinar y cómodas, con una relación calidad-precio estupenda, no lo dudes y busca este modelo en IKEA.

Lo mejor

  • Cuenta con dos ruedas en su parte superior, para facilitar su desplazamiento.
  • Es una tumbona reclinable en cinco posiciones.
  • La madera ha sido tratada para protegerla frente al sol, la lluvia y el desgaste.

A mejorar

  • Al estar fabricada en madera, necesita de más cuidados para que te duren para siempre.
  • Necesitas un cojín para que sea más cómoda.

La colección NÄMMARÖ de IKEA tiene varios productos de mobiliario que están fabricados en madera de acacia, siendo elegantes y duraderas, gracias a la alta densidad de sus fibras.

Su diseño atemporal te permite combinarlas en casi cualquier zona de jardín, además de que se ha tratado previamente para protegerla contra el sol, la lluvia, las manchas y el desgaste. El respaldo se puede reclinar en cinco posiciones diferentes.

LAS MÁS CÓMODAS DE RATÁN: Tectake Tumbona de Ratán y Aluminio Cassis

Una tumbona con un diseño elegante y acogedor, perfecta para un jardín pero también para un porche donde, seguramente, te guste descansar. Destaca por su comodidad.

Lo mejor

  • Es una tumbona muy cómoda y acogedora.
  • Tiene ruedas, con lo que se puede mover a lo largo de tu jardín.
  • Los materiales son de calidad y resistentes. Además, es bastante robusta.

A mejorar

  • Necesita de un cojín para no clavarte su base.
  • Aunque es fácil de limpiar, el trenzado puede ir acumulando polvo.

Esta tumbona de TecTake en Leroy Merlin es una de las más estilosas que vas a encontrar, perfecta para ponerla cerca de la piscina o en un porche. Tiene un diseño muy elegante, con líneas sencillas.

Tiene ruedas en el extremo de la cabecera, lo que te facilita el moverla y su respaldo es ajustable en seis posiciones diferentes.

Tiene un trenzado de alta calidad de poliratán, que es fácil de limpiar y su estructura es de aluminio. Sus dimensiones son de 196 x 72 x 57 - 94,5centímetros y la altura del respaldo es de 76 centímetros.

LA MÁS BONITA Y VERANIEGA EN BLANCO: COSTWAY Tumbonas Jardin Exterior HDPE

Si buscas una tumbona que te haga viajar a esas imágenes de Hollywood de las que hemos hablado al inicio, resistente, bonita y con todo lo que necesitas para no levantarte, esta es tu tumbona.

Lo mejor

  • Al estar fabricada con listones, el agua no se acumula en ella. 
  • Es una tumbona fácil de limpiar y, además, resistente al agua y al sol.
  • Cuenta con un espacio para colocar tu bebida sin que se caiga.


A mejorar

  • No es muy transpirable.
  • Necesitas un cojín para que sea algo más cómoda o, al menos, algo acolchado.

Esta tumbona de COSTWAY está fabricada en polietileno, un material resistente para el uso al aire libre. Esto es porque resiste a una exposición prologanda al sol, pero también a la lluvia. Es una tumbona fácil de mantener y de limpiar, gracias a su acabado.

Su respaldo se ajusta en cinco posiciones diferentes, llegando a la horizontal. Un respaldo muy alto que te permite acostarte y quedarte dormido sin darte cuenta. Aguanta hasta 150 kilogramos de peso.

UNA TUMBONA TIPO HAMACA: Hamaca Plegable de Eucalipto Macizo de Maisons du Monde

Una opción a medio camino entre una tumbona de jardín y una hamaca que se convierte en la solución perfecta para los que andan escasos de metros.

Lo mejor

  • Es plegable y apenas ocupa espacio, pudiendo guardarla sin problema en cualquier sitio.
  • Puedes cambiar de diseño cuando quieras, pues su funda es desmontable e intercambiable.
  • Se limpia fácilmente, porque puedes lavar su funda a máquina.

A mejorar

  • No tiene posiciones para reclinarse y es más incómoda para sentarse y levantarse.

El modelo de hamaca PANAMA en color topo de Maisons du Monde es una de las hamacas más bonitas que he encontrado y que te da una opción si tu jardín es de tamaño reducido.

Es una hamaca muy práctica y plegable, que te permite guardarla cómodamente fuera de temporada. No pesa y la puedes ir moviendo por todo tu jardín.

Además, el asiento te permite la multiposición y su funda es desmontable, intercambiable y lavable.

¿Dónde colocar las tumbonas en nuestro jardín?

La ubicación de una tumbona en el jardín va a depender mucho del tipo de jardín que tengas y de tus preferencias. Si te gusta mucho bañarte y tienes piscina o, si por el contrario, no tienes dónde bañarte pero sí un árbol gigante bajo el que disfrutar de una buena lectura, quizás sea ese el sitio más acertado.

Sin embargo, lo más habitual es colocarlas siempre cerca de la piscina, para que nos sirvan de apoyo al salir de un baño (por dejar la toalla o dejar que descansemos tras el esfuerzo), en una zona en la que puedas tomar cómodamente el sol o en un lugar amplio con sombra, para disfrutar de una reparadora siesta o unos minutos de desconexión. Lo bueno es que es una pieza cómoda de desplazar que puedes ir moviendo según pase el día. A mí me gustan, particularmente, en un rincón o lateral del jardín.