Cuando piensas en escaparte a la playa, lo primero que te viene a la cabeza es tener tu bolsa preparada con tu crema solar de referencia, tus gafas de sol favoritas y, por si acaso, un bikini de repuesto. Sin embargo, si eres de las mías, que no puedes pasarte las horas bajo el sol sin hacer absolutamente nada, necesitas, o un buen libro o una actividad que te motive. Y una de las que se ha puesto más de moda en los últimos años, que yo he probado y te aseguro que, además de cansarte mucho, te entretiene, es el paddle surf.
Es una disciplina deportiva con origen en los pueblos polinesios en los que utilizas un remo o pala para desplazarte por el agua, mientras te desplazas sobre una tabla, de pie o sentado. Sin embargo, se ha convertido ya en una herramienta muy versátil en la que puedes practicar hasta Yoga. En mi caso, es un deporte seguro que podemos practicar toda la familia en el mar, manteniéndonos fresquitos, para el que no necesitamos tener mucha experiencia.
Ahora bien, lo que sí necesitas es una tabla de paddle surf, que tiene unas características concretas. Y, entre las opciones que nos ofrece el mercado, hemos encontrado una que arrasa entre los usuarios y que la puedes encontrar en Decathlon.
La tabla de 'paddle surf' de Decathlon para este verano 2024
Tabla 'Paddle Surf' Hinchable (<130 kg) 1 o 2 Personas 10' Itiwit Azul en Decathlon
Una tabla de 'paddle surf' hinchable, perfecta para poder guardarla cómodamente fuera de temporada, para dos personas, sea cual sea tu experiencia y con muy buenos comentarios de los usuarios.
Lo mejor
- Tiene un tamaño perfecto para dos adultos o un adulto y dos niños.
- Gracias a su puente de espuma EVA es muy cómoda a la hora de tumbarse o sentarse.
- Tiene buena estabilidad, algo fundamental para principiantes.
A mejorar
- Debes comprar los accesorios, pues no los incluye, como el remo o la bomba de llenado.
- No se puede acoplar una silla de kayak.
La tabla de paddle surf hinchable de ITIWIT es la más vendida en Decathlon y está más que aprobada por los usuarios.
Esto es porque es perfecta para dos personas, ya que su talla es de 10 pies o, lo que es lo mismo, talla L. Sus medidas son de 305 x 90 x 15 centímetros y te permite una carga máxima de 315 kilogramos. De hecho, si te mueves con dos niños, entraréis también sin problemas.
Aunque completamente hinchada pesa y es más complicada de llevar (como todas, en realidad), se pliega fácilmente y, en su bolsa de transporte, no te constará nada cargarla contigo hasta la playa. De hecho, su llenado y desinflado es bastante rápido.
Está fabricada con un puente de espuma EVA, lo que te genera una mayor adherencia y confort a la hora de sentarte o tumbarte.
¿Cómo elegir la tabla de 'paddle surf'?
Existen tres características básicas que debes considerar a la hora de adquirir una tabla de paddle surf:
- Dimensiones: Estas medidas te permitirán determinar el tamaño de la tabla y si este corresponde con el espacio que necesitas para sostenerte en ella cómodamente. En este sentido, es importante recalcar que las tablas más largas y estrechas suelen ser más difíciles de dominar por los principiantes.
- Resistencia: Se trata del peso en kilogramos que la tabla es capaz de soportar de acuerdo con las indicaciones del fabricante. Esto nos permitirá definir si el modelo que elegimos se adapta al uso que queremos darle y la cantidad de personas con las que queremos compartirlo.
- Presión: Se refiere a la presión de hinchado que es capaz de aguantar la tabla. A mayor presión, la tabla tendrá mayor rigidez sobre el agua. En este sentido, se suele recomendar una presión en torno a las 15 libras por pulgada cuadrada o 1 bar.
¿Cómo saber mi talla de 'paddle surf'?
La medida que debes elegir para tu tabla de paddle surf va a en función del peso, que es quien te va a marcar una talla más o menos grande.
- Peso inferior a 60 kilogramos, necesitas una tabla de, más o menos, 9 pies (las tablas de paddle surf se miden así) o, lo que en muchas marcas se equipara a una talla S.
- Si tu peso oscila entre los 60 y los 80 kilogramos, la tabla que necesitas debe medir unos 10 pies o corresponder con la talla M.
- Para pesos superiores a 80 kilogramos, vaya a usarla una o dos personas, se necesitan 11 pies o una talla L.