Ir al contenido principalIr al cierre de página
Relajarse en las mejores hamacas de jardín© Getty Images

Las hamacas perfectas para descansar en tu jardín o terraza

Completa el oasis en el que puede convertirse tu jardín o terraza con una de ellas y, simplemente, relájate


1 de agosto de 2024 - 14:00 CEST

Una hamaca es de esos elementos que todos soñamos con tener alguna vez en casa. Sí, esa casa que tendrá un jardín inmenso o una terraza infinita. Sin embargo, cuando te llega la oportunidad, no sabes por dónde empezar para hacerte con la hamaca perfecta.

Puedes elegir una que colgar entre dos árboles (si tienes jardín) o aquellas que ya vienen con un pie y facilitarte mucho la tarea. Sin embargo, cada vez hay más opciones para espacios reducidos, como aquellas que, en realidad, parecen un columpio. Las hay individuales, también dobles para dormir con tu pareja, con tus hijos o con tu mascota. Un sinfín de opciones que te plantea muchas dudas. 

Ahora bien, lo importante es que elijas una en la que puedas descansar y disfrutar del placer de parar el reloj y evadirte. Para eso son las hamacas. Y, por ello, queremos ayudarte en esta compra, explicándote qué tipo de hamacas hay y qué características tienen, para que acabes eligiendo la mejor para ti.

Las mejores hamacas para nuestra terraza o jardín

LA HAMACA CLÁSICA MÁS VENDIDA EN AMAZON: Anyoo Hamaca al Aire Libre de Camping Portátil

Anyoo Hamaca al Aire Libre de Camping Portátil

Esta hamaca es perfecta para quienes busquen una hamaca clásica para su jardín, terraza o para llevar de camping. Es doble y está fabricada con buenos materiales, con lo que es muy resistente.

Lo mejor

  • Está fabricada en algodón y poliéster de calidad, haciendo que sea muy resistente y duradera.
  • Tiene buena capacidad y sistema antivuelco.
  • Es fácil de colocar, siempre que tengas un par de árboles cerca.

A mejorar

  • Aunque aguanta hasta 300 kilogramos, no es recomendable llegar a los 250 kilogramos.

Esta hamaca de Anyoo es una de las más vendidas en Amazon y gran parte de la culpa la tiene su relación calidad-precio. Tiene un tamaño que te permitirá tumbarte con tu pareja en ella, aguantando hasta los 300 kilogramos.

Está fabricada en algodón y poliéster, una combinación que la convierte en una opción muy resistente. Tiene un diseño antivuelco y asimétrico que consigue crear una buena superficie de descanso, bastante plana, minimizando el riesgo de volcar.

Incluye una bolsa de almacenamiento transpirable por si te la quieres llevar de viaje.

LA HAMACA MÁS ESTILOSA: Hamaca 100x200cm de Leroy Merlin

Hamaca bonita boho de Leroy Merlin

Una hamaca muy estilosa con estética boho en color marrón y madera con un tamaño amplio que está pensada para el descanso de una persona, dándole un toque muy chic a tu terraza o jardín.

Lo mejor

  • Tiene un bonito diseño, además de ser resistente y fuerte.
  • Su tamaño medio es perfecto para sentirte recogida cuando te tumbas en ella.

A mejorar

  • Tan solo soporta 120 kilogramos, por lo que el uso es totalmente individual.

Esta hamaca de Leroy Merlin tiene un tamaño de 100 x 200 centímetros, lo que la convierte en una opción perfecta para el descanso individual.

Destaca, sobre todo, por su diseño, con una estética boho muy marcada y perfecta para aquellas terrazas que no quieren perder ni un ápice de estilo. Está fabricada en algodón al 55% y en poliéster en un 45%, lo que la convierte en una hamaca bastante. Sus elementos en madera hacen que sea una opción que se integra bien en la naturaleza.


LA MEJOR HAMACA CON SOPORTE INCLUIDO: Vivere UHSDO8-25

Hamaca con soporte incluido Vivere UHSDO8-25 de Amazon

Una hamaca de muy buena calidad que no necesita de apoyos para sostenerse, por lo que puedes colocarla en cualquier punto de tu jardín y terraza. Además, es una opción muy elegante.

Lo mejor

  • Tiene capacidad para dos personas, con lo que podrás disfrutar de ella acompañada.
  • Tienes infinidad de colores entre los que elegir.
  • Su parte textil es muy resistente a la climatología. Su estructura de acero es bastante robusta.

A mejorar

  • Al llevar soporte incorporado, necesita algo más del montaje que el resto de opciones.

Esta hamaca de Vivere con soporte tiene capacidad para dos adultos y es una de las mejor valoradas en Amazon. Un soporte que ha sido fabricado en acero y, por tanto, muy resistente y fiable. 

La hamaca necesita montaje, pero también es portátil y muy fácil de manejar. Su parte textil está fabricada en poliéster y rayón, por lo tanto, muy resistente a la climatología exterior.

LA MEJOR CON MOSQUITERA INCORPORADA: Hamaca de camping de Leroy Merlin

Hamaca de camping de Leroy Merlin

Si lo que buscas es una hamaca que te deje descansar sin el ataque de los mosquitos, porque vives en una zona húmeda o con mucha visita de insectos, sin duda, esta es tu hamaca.

Lo mejor

  • Se pliega y se guarda fácilmente, quedándose tan solo en 700 gramos.
  • Cuenta con una mosquitera incorporada que se pliega y se despliega.
  • Tiene una gran versatilidad, pues también puedes utilizarla como columpio o, directamente, en el suelo.

A mejorar

  • Aunque está fabricada en materiales resistentes, no son tan agradables al tacto como el resto de hamacas.

Esta hamaca de Leroy Merlin destaca porque contiene una mosquitera incorporada, manteniéndote alejada de los mosquitos. Está fabricada en nailon arrugado y tiene una malla de poliéster, dos materiales de alta tenacidad, muy duraderos. Su tamaño es de 260 x 140 centímetros, más que amplio para albergar a dos personas. Soporta hasta 200 kilogramos de peso.

Se engancha con una hebilla de hierro y correas de polipropileno, siendo muy fuerte y robusta. La mosquitera se sostiene por alambres de acero de alta calidad en forma de arco, lo que te permite plegarla y desplegarla. 

LA HAMACA EN FORMATO COLUMPIO: Tectake Silla Colgante Samira

Tectake Silla Colgante Samira

Para aquellos que no tengan demasiado espacio o que busquen un sitio en el que sentarse más cómodamente, esta hamaca columpio es muy buena opción.

Lo mejor

  • Al ser en formato columpio, ocupa menos espacio que el resto de hamacas.
  • Es una de las opciones más estilosas que puedes encontrarte.
  • Es realmente cómoda, muy mullida.

A mejorar

  • No podrás tumbarte, tan solo sentarte.

Esta hamaca tipo columpio colgante de Tectake en Leroy Merlin está diseñada con un estilo bohemio y moderno. Su estructura es bastante sencilla, pero su comodidad es elevada. Cuenta con un gran cojín muy mullido que ocupa todo el espacio dedicado al asiento, respaldo y laterales, recogiendo bien el cuerpo.

Es plegable, con lo que es perfecta para espacios más reducidos. Está fabricada en acero con revestimiento en polvo y su parte textil en tela trenzada. Se sujeta a la estructura con cuatro cuerdas resistentes. Por su diseño, no pasarás calor sentada en ella, pues es bastante transpirable y deja la parte superior al descubierto, no como otros modelos.

Dos mujeres relajadas en la hamaca de su terraza en verano© Getty Images

¿Qué tipos de hamacas existen?

  • Hamaca colgante: tiene forma de silla, es bastante cómoda y suele ser muy resistente. En realidad, es una mezcla entre una hamaca y un asiento columpio.
  • Hamaca plegable: son las clásicas hamacas que vemos colgando por sus extremos, debiendo atarse muy bien a un árbol fuerte y resistente. Pueden llegar a aguantar hasta dos personas al mismo tiempo y llegar a los dos metros de largo. Por ello, son más habituales en jardines que en terrazas.
  • Hamaca con soporte de barra: perfectas para jardines que no cuentan con árboles de troncos fuertes o terrazas amplias, pues, gracias a su barra, se puede sostener por sus extremos con una buena sujeción que llevan incorporada.
  • Hamaca con silla, que suele ser también colgante, pero en vez de estar pensada para tumbarse, solo te permite sentarte a descansar.
  • Hamaca de viaje: son muy parecidas a las clásicas hamacas, pero mucho más cómodas y fáciles de instalar, fabricadas en materiales impermeables y mucho más ligeras.

¿Cómo limpiar una hamaca?

En primer lugar, con una aspiradora retira toda la suciedad que encuentres en la superficie, eliminando restos de hojas y otros residuos.

A continuación, con un poco de detergente suave diluido en agua tibia, restriega con un cepillo suave o una bayeta de microfibra toda la superficie, limpiando bien la tela y el resto de elementos. Pasa, en segundo lugar, un trapo húmedo y, por último, deja secar al aire.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.