Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Un perro en un coche© Getty Images

Los mejores accesorios para viajar con tu perro en coche

Viajar con un perro en coche puede ser una experiencia agradable y segura para ti y para él si cuentas con los accesorios adecuados


30 de julio de 2024 - 14:38 CEST

Viajar en coche con nuestro perro no es tan sencillo como parece. Los animales requieren accesorios adicionales con los que poder garantizar tanto su seguridad como su comodidad

Además, muchos perros se marean y lo pasan realmente mal en los viajes por carretera (incluso en trayectos cortos). Yo me he recorrido media España con mis perros y uno de ellos se marea y estresa muchísimo, así que he aprendido a la fuerza cuáles son accesorios para viajar con perro que no nos pueden faltar cuando salimos de viaje con ellos

Como renunciar a viajar con nuestro perro no es una opción viable (mucho menos habiendo alojamientos en los que son más que bienvenidos) te voy a contar qué no puede faltar en tu coche cuando vaya contigo.

Factores a tener en cuenta para viajar con perro en coche 

Como te decía unas líneas más arriba, viajar con perro en coche requiere planificación. Estos son algunos factores clave a tener en cuenta: 

  • Seguridad: utiliza una sujeción adecuada, ya sea un cinturón de seguridad para perros, arnés de seguridad o transportín.
  • Comodidad: asegúrate de que tu peludo tenga suficiente espacio para estar cómodo, ya sea en un asiento con funda o en un transportín. Para saber si es espacio suficiente, comprueba que el animal se pueda sentar, tumbar y darse la vuelta.
  • Entretenimiento: lleva en el coche algunos de los juguetes favoritos de tu perro para mantenerlo así entretenido durante el viaje. 
  • Hidratación: no te olvides de llevar agua fresca y un recipiente en el que pueda beber. Dependiendo del perro, podrás también darle de comer en las paradas, aunque si se marea mucho es mejor esperar a llegar a destino.
  • Documentación: siempre que viajes lleva contigo la documentación necesaria del perro, incluyendo la cartilla de vacunación y cualquier medicamento que pueda necesitar durante el viaje. 

Los mejores accesorios para viajar con perro en coche

 Para su seguridad

Un arnés con cinturón

arnes perro

Recuerda que siempre que tu perro monte en un vehículo debe ir correctamente asegurado con un cinturón y arnés homologado.

Me gusta mucho este modelo universal por su calidad-precio. Además, es el más vendido en Amazon. 

El arnés está hecho de malla transpirable y lo tienes disponible en todos los tamaños y en una enorme variedad de colores.

Un cajón de transporte

Un cajón de transporte

Este producto es similar a un asiento de coche para perro, pero con más seguridad, más cercano a un transportín.

Es la mejor opción para perros nerviosos, ya que tiene cuatro cinturones y un anclaje.

El cinturón se puede ajustar en longitud para llegar al anclaje del coche sin que quede tirante. Está bien acolchado por dentro y es completamente impermeable.

Y no te preocupes por el tamaño de tu perro pues tienes disponibles tres tamaños, desde perros de menos de 12 kg hasta más de 26.

Para su comodidad

Una funda acolchada

Una funda acolchada
 

Esta funda acolchada evita que tu perro se resbale y hace que vaya más cómodo.

Además, protege los asientos del coche de pelos, suciedad y posibles daños. 

Es muy fácil de instalar y tiene un cinturón de seguridad incluido. Se monta y desmonta con facilidad y además, se limpia fácilmente con un paño húmedo o una aspiradora de mano.

Un cómodo asiento

Un cómodo asiento
Lo Hemos Probado
 

Esta es sin duda mi opción favorita, ya que los perros pueden ir seguros y sobre todo, supercómodos.

Este mini sofá se amarra al asiento del coche e incluye un cinturón de seguridad. Es muy mullido y los animales pueden reposar la cabeza en sus laterales para ir más a gusto.

Se quita y pone con facilidad y a además, lo puedes lavar a máquina.

Está disponible en tres colores aunque eso sí, en un solo tamaño para perros de hasta 10 kg.

Para que esté entretenido

Un juguete para morder

Un juguete para morder
Lo Hemos Probado

Una forma ideal de entretener a tu perro en el coche es con un juguete que se pueda pasar horas mordiendo.

 Sin embargo, este debe ser lo suficientemente grande y resistente como para que no se lo trague o pueda romper en piezas pequeñas.

También es importante que no sea de los que pitan, ya que podrías acabar volviéndote loca.

Mi favorito y el que reúne todas estas características es el Kong. Se puede rellenar con chuches para que se entretengan intentando comérselas.

Los tienes de todos los tamaños y colores que quieras y además, son tan resistentes que si lo rompe en menos de un año, te devuelven el dinero.


El relleno sabroso para el juguete

El relleno sabroso para el juguete

Como te comentaba, los KONG se pueden rellenar y aunque puedes usar cualquier malta o pasta especial para perros, yo te recomiendo la de la marca por su facilidad de aplicación.

Se aplica directamente en el interior del juguete y gracias a su sabor a mantequilla de cacahuete el perro está horas entretenido chupándolo y mordiéndolo.

Es completamente seguro y también muy útil para cachorros que está echando los dientes o perros con ansiedad por separación.

Para mantenerse hidratado

Una botella con plato integrado

Una botella con plato integrado
Lo Hemos Probado

Esta botella es de las cosas más útiles que te puede recomendar si tienes perros.

Te permite darle agua sin tener que llevar un plato adicional, ya que es un dos en uno.

Solo tienes que pulsar el botón y llenar el platito incorporado. La puedes colgar gracias a su cordón y es perfecta no solo para el coche, sino también para los paseos.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.