Viajar en coche con nuestro perro no es tan sencillo como parece. Los animales requieren accesorios adicionales con los que poder garantizar tanto su seguridad como su comodidad.
Además, muchos perros se marean y lo pasan realmente mal en los viajes por carretera (incluso en trayectos cortos). Yo me he recorrido media España con mis perros y uno de ellos se marea y estresa muchísimo, así que he aprendido a la fuerza cuáles son accesorios para viajar con perro que no nos pueden faltar cuando salimos de viaje con ellos.
Como renunciar a viajar con nuestro perro no es una opción viable (mucho menos habiendo alojamientos en los que son más que bienvenidos) te voy a contar qué no puede faltar en tu coche cuando vaya contigo.
Factores a tener en cuenta para viajar con perro en coche
Como te decía unas líneas más arriba, viajar con perro en coche requiere planificación. Estos son algunos factores clave a tener en cuenta:
- Seguridad: utiliza una sujeción adecuada, ya sea un cinturón de seguridad para perros, arnés de seguridad o transportín.
- Comodidad: asegúrate de que tu peludo tenga suficiente espacio para estar cómodo, ya sea en un asiento con funda o en un transportín. Para saber si es espacio suficiente, comprueba que el animal se pueda sentar, tumbar y darse la vuelta.
- Entretenimiento: lleva en el coche algunos de los juguetes favoritos de tu perro para mantenerlo así entretenido durante el viaje.
- Hidratación: no te olvides de llevar agua fresca y un recipiente en el que pueda beber. Dependiendo del perro, podrás también darle de comer en las paradas, aunque si se marea mucho es mejor esperar a llegar a destino.
- Documentación: siempre que viajes lleva contigo la documentación necesaria del perro, incluyendo la cartilla de vacunación y cualquier medicamento que pueda necesitar durante el viaje.