Skip to main contentSkip to footer
Lo Hemos Probado
Digital Cover seleccion© Getty Images

He probado este champú para bebés y es lo mejor que vas a encontrar para tratar su costra láctea

Aunque no tienes por qué tratarla, puedes ir eliminándola de la cabeza de tu bebé con cuidado y suavidad con este champú que, además, ¡está en oferta!


29 de julio de 2024 - 13:19 CEST

Todos sabemos que la piel del recién nacido es muy delicada y, en muchas ocasiones, presenta algunos problemas. La sudamina, durante estos meses, es bastante frecuente, pero lo que conocemos como costra láctea también, sobre todo, durante los tres primeros meses de vida de un bebé. Y, aunque al principio nos suele sorprender, la gran mayoría no acudimos al pediatra, pues leemos que es normal y que, además, no suele ser motivo de consulta ni preocupación.

Se trata de una secreción grasa que aparece en forma de escamas amarillentas o blanquecinas adheridas a la cabeza de los bebés. En realidad, es un tipo de dermatitis seborreica que aparece, sobre todo, en el cuero cabelludo, pero que también puede verse en la frente, en las cejas o en las orejas. En realidad, puedes no hacer nada, pues va desapareciendo paulatinamente durante el primer año de vida. Así, solo siete de cada cien afectados continuará con ella durante su segundo año de vida.

Ahora bien, si prefieres tratarla desde el principio, te recomiendo no arrancarla con el peine, pues te llevas así el cuero cabelludo también. Para ello, aunque he visto a muchas madres utilizar aceites restregados a conciencia, lo mejor es utilizar un producto específico y, tras haber probado varios, uno de los que más me gusta es este champú del que voy a hablarte. 

El mejor champú para tratar la costra láctea en bebés

LABORATORIOS BABÉ Champú Costra Láctea Pediátrico

LABORATORIOS BABÉ Champú Costra Láctea Pediátrico
 

Un champú creado de manera específica para el cuero cabelludo de los recién nacidos, testado pediátricamente que, además de ser suave y agradable, te ayudará a ir eliminando, poco a poco, la costra láctea del bebé

Lo mejor

  • Puede utilizarse, no solo para eliminar la costra láctea, sino para aquellos bebés con piel atópica.
  • Su aroma es suave y fresco.
  • Es un champú que emulsiona muy bien en el cuero cabelludo, con una espuma muy fina.

A mejorar

  • Se recomienda utilizar de dos a tres veces por semana, alternando con el champú de uso habitual.
  • Necesita de un suave masaje y de un par de minutos para hacer efecto.

El champú pediátrico para la costra láctea del bebé de Laboratorios Babé está específicamente diseñado para prevenir y ayudar a eliminar la costra láctea en bebés. Además de hacerlo, cuida y respeta el cuero cabelludo de los más pequeños.

Y lo hace intentando regular la producción de sebo y, a su vez, eliminando la descamación ya aparente sin resecar demasiado, pues, si no, se produciría un efecto rebote. Para ello, se recomienda utilizarlo entre dos y tres veces por semana, alternando con el champú pediátrico de uso habitual, y con un suave masaje para emulsionar bien el producto en el cuero cabelludo del pequeño.

Entre sus principios activos se encuentra la caléndula, con propiedades calmantes que suaviza la piel y deja una agradable sensación de confort al bebé.

¿Merece la pena?

Al utilizar este champú con mi segundo bebé, la descamación que se produjo se fue reduciendo poco a poco en un tiempo mucho más rápido que con el primero, para el que utilicé otro tipo de productos en su hora del baño. Por eso, lo recomiendo siempre que veas que la costra láctea de tu bebé es muy visible e, incluso, molesta.