'Cómo hacer que te pasen cosas buenas', de Marian Rojas Estapé
Un libro que, desde una perspectiva científica, psicológica y humana, nos ayuda a comprender cómo todos tenemos la capacidad de provocar que nos pasen cosas buenas y, de esta forma, tener una vida plena. Es ya uno de los libros más vendidos en todas las librerías de nuestro país.
¿Por qué nos gusta?
- Es una reflexión profunda de cómo el estrés y el no saber gestionar emociones nos afecta a todos, individual y colectivamente.
- Aprendes a ver cómo funcionan determinadas partes del cerebro y, por tanto, a saber cómo gestionar algunas de las emociones que nos bloquean.
- El relato, aunque, sobre todo, tiene una línea científica muy marcada, es fácil de comprender y apto para todos.
Echamos en falta...
- No contiene ejercicios que, quizás, podrían ayudarnos a poner en práctica todo lo que nos cuenta.
La doctora y psiquiatra licenciada en Medicina y Cirugía, Marian Rojas Estapé, ofrece en este libro una visión científica, psicológica y humana sobre la búsqueda de la felicidad propia, acompañada de algunos consejos prácticos.
Es una especie de guía con la que aprenderás a utilizar todos los medios que tienes a tu alcance y que, muchas veces, no reparas en ellos, para lograr una vida plena. Su autora, una de las psiquiatras más reconocidas en España y Latinoamérica, asegura que "la felicidad consiste en vivir instalado de forma sana en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro", pero ¿cómo se hace eso?
Muchos de los trastornos y problemas de salud mental que los adultos presentan en la actualidad aparecen porque no se saben gestionar bien las emociones en el presente. Hay mucho miedo y angustia y no se sabe cómo canalizar esas emociones negativas, lo que acaba bloqueándote física y mentalmente. Sin embargo, apunta la doctora, "el 90% de las cosas que nos preocupan, en realidad, nunca llegan a suceder".
Partiendo de esta premisa, la autora indaga en los estragos que nos está causando el estrés como personas dentro de una sociedad, los problemas crecientes de ansiedad y depresión, todo enfocado desde un punto científico y psiquiátrico, de cómo nos afecta al organismo.
A partir de ahí, nos ofrece pautas para que consigamos fijarnos metas y objetivos (a corto y largo plazo), cómo poner en marcha la inteligencia emocional y, conociendo cómo funcionan determinadas zonas del cerebro, averiguar la forma de que nos pasen cosas buenas y mejorar nuestra vida.
Es una reflexión muy profunda sobre todo esto, pero con consejos útiles para el día a día y con una vocación eminentemente didáctica, escrita para todo el mundo.