Los teléfonos plegables volvieron para quedarse y la prueba está en que cada año marcas de renombre como Samsung, Motorola u Oppo siguen estrenando modelos. También fabricantes como Huawei o la recién resurgida ZTE apuestan por ello. Vamos, que no son solo un capricho sino una verdadera demanda de los consumidores.
Aunque aún hay quien duda en hacerse con un teléfono de este tipo, te aseguro que los modelos que encontramos ahora mismo en el mercado tienen calidades excepcionales y precios muy, pero que muy competitivos dentro de la gama alta.
Si estás buscando un móvil plegable que se adapte a tus preferencias y a tu presupuesto, sigue leyendo, te voy a contar qué ventajas tiene este tipo de producto y cuáles son los mejores modelos disponibles este año y que yo misma he tenido la oportunidad de poner a prueba.
Por qué elegir un móvil plegable
Si me preguntas por qué me decantaría yo por uno de estos teléfonos en lugar de uno con formato normal, lo tengo claro: la versatilidad. Y es que puedes tener lo mismo que en un teléfono normal, pero ocupando muchísimo menos espacio. En el caso de los modelos en formato libro, como los Galaxy Z Fold, esto es aún más importante, ya que al desplegarse se convierten en toda una tablet.
Características analizadas de cada modelo
- Durabilidad: los primeros modelos de teléfonos plegables eran delicados, pero las mejoras en la tecnología han aumentado su resistencia. Asegúrate de investigar la calidad de la pantalla y la robustez de las bisagras antes de hacer una compra.
- Tamaño y peso: dependiendo del formato, un teléfono plegable debería proporcionar la ventaja de una pantalla grande y al mismo tiempo ser lo suficientemente compacto y ligero para llevarlo cómodamente.
- Compatibilidad de las aplicaciones: asegúrate de que las aplicaciones que usas con frecuencia se adaptan bien a la pantalla más grande de un teléfono plegable y pueden funcionar en su modo de pantalla dividida.