Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Los mejores bañadores menstruales para este verano 2024
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los bañadores menstruales y seleccionamos los más cómodos y bonitos para el verano
Aunque existen una gran variedad de opciones para que puedas disfrutar de tus vacaciones durante el ciclo menstrual, lo cierto es que muchas veces terminamos por cancelar algún plan de playa o piscina por miedo o precaución. Especialmente esos en los que el flujo es realmente elevado. Una situación que puede convertirse en un problema si coincide con tus escasos días de vacaciones o un plan concreto que estabas esperando con ganas.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero, ¿y si te dijera que existe una solución realmente eficaz para protegerte durante el verano sin renunciar a ninguna actividad?
Te hablo de los bañadores menstruales, y en este mismo artículo voy a contarte todo lo que necesitas saber sobre esta prenda así como cuáles son los mejores modelos.
¿Qué es un bañador menstrual?
Al igual que los bikinis menstruales, se trata de una prenda de baño especialmente diseñada para utilizar durante el ciclo menstrual, ya que la parte inferior cuenta con varias capas que absorben el flujo e impiden que se filtre hacia el exterior. También previenen la proliferación de bacterias causantes de los malos olores, de forma que te asegura una protección total para que te sientas comodísima y muy segura.
Son, por lo tanto, una alternativa o complemento a los métodos de protección tradicionales, que te permitirá disfrutar de tus planes y actividades en el agua.
Los mejores bañadores menstruales para este verano
EL MEJOR EN CALIDAD-PRECIO: La Mujer Eco bañador menstrual
Este bañador es uno de los mejores diseños que vas a encontrar si buscas una opción cómoda, atemporal y eficaz que no quiera una gran inversión.
Lo mejor
Es muy fino y ligero, por lo que no parece una prenda menstrual
Tiene una gran capacidad de absorción
No produce fugas ni malos olores
Es comodísimo
Se puede lavar a máquina
Su diseño sienta bien a todos los cuerpos
A mejorar
Si tienes un flujo muy abundante, te recomiendo apostar por otro modelo o reservar este para días de flujo medio
Fabricado en un tejido mezcla de nailon y spandex que te resultará muy cómodo, este bañador destaca como uno de los modelos más recomendados para mujeres que, como tú, quieren probar los bañadores menstruales.
La zona íntima cuenta con una capa interior transpirable y muy suave con la piel, que te mantendrá seca en todo momento, una capa de microfibra superabsorbente, otra capa impermeable que evita cualquier tipo de fuga, y una capa final de algodón orgánico.
Juntas, son capaces de ofrecerte la misma protección que dos tampones. Todo ello sin olores ni incomodidades, ya que no se hincha en absoluto y evita el olor.
Aunque lo que más me ha gustado es que cuenta con la certificación Standard 100 de OEKO-TEX, que garantiza que no se ha utilizado ningún tipo de sustancia nociva en su fabricación.
Además, puedes lavarlo a máquina sin problemas (después de aclararlo bien para eliminar el exceso de flujo).
EL QUE MÁS ESTILIZA: Bañador Menstrual Mujer Nereides Smoon Flujo medio
Si estás buscando un bañador menstrual con un diseño más bonito que además estilice tu figura, este modelo es perfecto.
Lo mejor
Afina la cintura y estiliza la silueta
Cuenta con un extra de protección anti fugas gracias a los sellos de silicona de la parte inferior
Los materiales son de buena calidad
Es muy cómodo
A mejorar
Si tienes una talla de pecho grande, es probable que no te ofrezca la sujeción o cobertura que necesitas
Este bañador menstrual de Smoon me ha llamado la atención por su diseño, ya que incorpora varias franjas horizontales en la cintura a modo de fajín, que afinan visiblemente la zona, consiguiendo un efecto estilizador que te restará una talla.
Pero además, ofrece muy buena protección, gracias a su triple membrana compuesta por una capa absorbente, otra drenante y otra impermeable y transpirable, que consiguen absorber el equivalente a dos tampones. Además, las juntas de silicona que sellan la zona inferior evitan cualquier tipo de filtración o fuga.
De nuevo, un producto certificado con el STANDARD 100 por OEKOTEX®.
Como punto extra a favor, sus tirantes (que se cruzan en la espalda) son regulables, lo que te permitirá ajustarlos a tu gusto.
EL MÁS ESTILOSO: Bañador Menstrual Asimétrico Flujo Medio
Este bañador menstrual es la alternativa más cómoda y elegante que vas a encontrar sin renunciar por ello a la capacidad de protección de este tipo de prendas.
Lo mejor
Su diseño es muy cómodo, elegante y bonito
Protege muy bien en días de flujo medio
Evita manchas, filtraciones y malos olores
Sienta muy bien
Se seca rápido para evitar molestias
A mejorar
No te protegerá en días de flujo muy abundante
La gran diferencia de este diseño con respecto al resto es que su tejido cuenta con protección solar. Concretamente un UV50+ que te mantendrá a salvo de la radiación para evitar quemaduras y daños.
Pero además, su diseño con escote asimétrico es más elegante que los modelos clásicos tradicionales y sienta genial tanto a mujeres que quieren disimular las curvas como a esas con poco pecho o siluetas rectas que quieren potenciar sus hombros.
Pero además, se trata de una pieza menstrual de gran calidad, gracias a su tejido de nailon y elastano mejorado con la tecnología Modifier Swim, que le aporta una gran capacidad de absorción y previene manchas y olores.
También se seca muy rápido para evitarte cualquier tipo de molestia y se puede lavar a máquina después de enjuagarlo bien.
Este bañador menstrual es perfecto si buscas un diseño cómodo y asequible para tus primeros o últimos días de menstruación. Es una muy buena opción si quieres usarlo como complemento a tu método de protección habitual, ya sea compresas, tampones o copa menstrual.
Lo mejor
Ofrece protección UV SPF50+
Es resistente al cloro, las sales y los lavados a máquina, con lo que te durará muchos años
Cuenta con protección antifugas
Es muy cómodo
Sienta bien a todos los cuerpos
A mejorar
Solo protege en casos de flujo ligero
Este bañador menstrual de Silver Care es la opción más asequible que he encontrado y una de las más cómodas. Pero no por ello su calidad es menor; todo lo contrario.
Su tejido técnico está creado con algodón ecológico y cuenta con un sistema antifugas que te garantiza la mejor protección. Pero además, es resistente el cloro y el agua salada, con lo que no se deteriorará y te aseguras de que te aguantará muchos años.
De hecho, es capaz de resistir hasta 100 lavados sin perder un ápice de su capacidad de absorción. Y eso no es todo: también ofrece protección UV SPF50+, con lo que te mantendrá a salvo de los rayos solares.
Todo ello rematado con un diseño clásico que sienta bien a todas las siluetas y te asegura la máxima comodidad.
EL MÁS BONITO: Traje de Baño Menstrual Elegante Flujo ligero
Si estás buscando un bañador menstrual muy bonito, elegante y femenino que te convierta en la mejor vestida de la playa o la piscina, aunque ello implique que no tenga tanta capacidad de absorción, este es perfecto.
Lo mejor
Su diseño es muy bonito y elegante
Evita los malos olores
Previene fugas y manchas
Disimula tripita
Es cómodo, aunque no tanto como los diseños clásicos
A mejorar
Solo protege en casos de flujo ligero
Este modelo de bañador menstrual pertenece a la misma marca que el primero de la selección, si bien en este caso su diseño es mucho más bonito y elegante.
Sin embargo, ofrece una menor capacidad de protección, ya que equivale a un solo tampón y, por lo tanto, está recomendado para días de flujo ligero. Aunque es muy eficaz.
Todo gracias a su sistema creado con cuatro capas: una primera antibacteriana y suave, que protege de los malos olores; una segunda capa transpirable de secado rápido que evita la molesta sensación de humedad; una tercera capa absorbente que recoge el flujo; y una cuarta capa impermeable que evita las fugas y filtraciones.
¿Cómo funcionan los bañadores menstruales?
Al igual que los bikinis menstruales, este tipo de prendas de baño están creadas con varias capas que retienen el flujo menstrual para evitar que se filtre al exterior. Pero además, también protegen la zona íntima y previenen malos olores y molestias. Lo consiguen gracias a su sistema con varias capas: una interior transpirable que se seca rápidamente y evita la proliferación de bacterias, para evitar la sensación de humedad y prevenir los malos olores; una segunda capa absorbente que recoge el flujo; y una tercera capa impermeable que evita que el flujo se filtre hacia el exterior y pueda ocasionar manchas.
En ocasiones se añade una capa extra para conseguir más capacidad de absorción o anti filtraciones.
Beneficios de los bañadores menstruales
Te permiten disfrutar de todos tus planes de verano con total tranquilidad
Son muy cómodos
Previenen los malos olores y cualquier tipo de fuga o mancha, con lo que son una buena opción para complementar tu método de protección habitual
Son muy fáciles de lavar
Son una alternativa más sostenible que el resto de métodos de protección
Existen infinidad de diseños disponibles, por lo que es casi imposible que no encuentres uno que te guste, te favorezca y te resulte cómodo
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.