Ir al contenido principalIr al cierre de página
3 brothers and sister posing together in the garden© Getty Images

Hemos encontrado el juego de construcciones que puede viajar con tus hijos y que está triunfando en Amazon

Se llama 'Plus-Plus', tiene versiones para todas las edades y, con unas cuantas piezas de colores puedes crear mundos extraordinarios


19 de julio de 2024 - 13:50 CEST

Una de las cosas que más nos cuesta a los padres durante las vacaciones de verano es mantener a los niños alejados de las pantallas, pero entretenidos. La segunda es conseguir que ese entretenimiento sin pantallas se mantenga en el coche o avión, durante un viaje, o, incluso, en destino. Por eso, me gusta mucho contar con juegos que yo llamo nuestros juguetes para viajar. Y uno de ellos es este que descubrí hace un año por ser uno de los que más triunfaba en Amazon.

Se trata de un juego de construcciones que te invita a crear figuras propias con unas piezas blanditas y manejables, de colores muy apetecibles, muy parecidas a las que tienen los puzzles. Debes encajarla y, con ellas, crear todo lo que se te ocurra. Hay miles de ideas por Internet. Son piezas muy ligeras que no suman apenas kilogramos a tu maleta, puedes llevarlas en un estuche en cualquier mochila y no necesitan más que tu ingenio y creatividad funcionando.

EL JUEGO DE CONSTRUCCIONES QUE VIAJA CONTIGO: Juego de Construcción Plus Plus 52283 Color Pastel

Juego de Construcción Plus Plus 52283 Color Pastel

Lo mejor

  • Tiene versiones para todas las edades, pudiendo jugar tanto niños más pequeños como adultos.
  • Algunos de sus sets están destinados al aprendizaje, aunque todos fomentan su creatividad y visión espacial.
  • Trabajas la motricidad fina, muy importante para los más pequeños.
  • Potencias, además, su atención y paciencia.
  • Son ligeros y caben en cualquier rincón de tu maleta o mochila, incluso, en el bolsillo.
  • Puedes ir sumando sets a tu colección para ir aumentando la diversión.

A mejorar

  • Los más pequeños, que todavía se llevan cosas a la boca, deberían esperar para echar mano de sus piezas.

La colección Plus-Plus de Lúdilo me ha parecido siempre un juego estupendo. Está formada por coloridas piezas en forma de puzzle que se enlazan entre sí, permitiéndote construir múltiples diseños.

En sus propuestas se combinan elementos de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería (STEM). De esta forma, estimula la motricidad fina, la lógica y, también, la creatividad. Tiene colecciones para todas las edades.

Una de ellas es este maletín con piezas en colores pasteles (cuentan con otras dos colecciones de colores vivos y neón) que, más que guiarte en las obras de arte que puedes conseguir, da rienda suelta a tu imaginación. Las piezas te permiten crear diseños en 2D o 3D, según tu destreza. Tienes 600 piezas y una base para ayudarte.

Por último, han sido fabricadas en materiales aptos para un uso alimentario, por si se las meten en la boca, y no contienen sustancias nocivas. No tienen bordes afilados.

¿Merece la pena?

Mis hijos son auténticos fanáticos de las construcciones y las fichas Plus-Plus son perfectas para estimular su ingenio y creatividad, pues tienen ese punto de puzzle que les hace pensar. Además, al tener un catálogo extenso, es un juego que se presta mucho a poder llevártelo a cualquier parte. Es uno de nuestros juguetes de referencia cuando salimos de viaje.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.