Todos hemos oído hablar del síndrome de las piernas cansadas. Y cuando la época de viajar se acerca, aún más. Es un síndrome caracterizado por la pesadez, la hinchazón y el edema. Muchas veces, cursa con dolor, calambres musculares e, incluso, una sensación de hormigueo constante. Según datos de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), afecta entre un 30% y 40% de la población y, a partir de los 50 años, este porcentaje sube a más de la mitad.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para aliviar esta sensación, los masajes linfáticos están muy recomendados, pues estimulan el sistema circulatorio y promueven la eliminación de líquidos, grasas y toxinas. Puedes ir a un profesional a que te los haga o mantener una rutina muy similar en casa con una máquina de presoterapia que se enfoque, principalmente, en las piernas.
La más sencilla de utilizar es un masajeador de piernas como este de RENPHO, al que le llevo siguiendo la pista desde principios de año. Es el más vendido de Amazon y está, ahora mismo, al 20% de descuento. No es la rebaja que tuvo estos dos días anteriores por Amazon Prime Day, pero son pocas las veces que encontramos estos descuentos. Y si te haces también con la depiladora IPL de Braun, tendrás todo lo necesario para lucir unas piernas preciosas este verano.
LA MÁQUINA DE PRESOTERAPIA MÁS VENDIDA EN AMAZON: RENPHO Masajeador de Piernas
Un masajeador fácil de poner y utilizar, que simula un masaje drenante para relajar las piernas cansadas y mejorar la circulación. Por su tamaño, puedes utilizarlo en cualquier espacio de tu casa e, incluso, llevártelo de viaje contigo.
Lo mejor
Es muy fácil de poner, gracias a sus velcros que se adapta a cualquier tamaño de piernas.
Tiene varios programas e intensidades que se pueden regular de principio a fin, ajustando el masaje a tus necesidades.
Cuenta con un diseño que ocupa poco espacio y que, además, si viajas mucho y tienes las piernas cansadas, podrás llevar contigo.
La máquina con la que cuenta apenas vibra.
A mejorar
A diferencia de otras máquinas de presoterapia, no cuenta con faja abdominal ni cubre la zona de los glúteos. Si tu objetivo es una relajación completa, tenlo en cuenta.
La máquina de presoterapia de RENPHO, por su tamaño, podría pasar por un masajeador de piernas muy sencillo de utilizar, pues no requiere una ubicación especial para hacer uso de él. Está preparado para masajear tus piernas, de principio a fin, relajando todos tus músculos y, por tanto, mejorando la circulación sanguínea.
Tiene seis modos diferentes de masaje y cuatro intensidades que podrás ir regulando con el mando portátil con el que cuenta. De hecho, no es algo que tengas que decidir desde el principio, sino que, a mitad de tu masaje, puedes ir cambiando el modo o la intensidad. Cuenta con un temporizador de apagado automático a los 20 minutos para evitar el posible sobrecalentamiento.
Las dos botas de las que consta se ajustan con unas correas de velcro que hace que puedes presionar más o menos sobre tus piernas. Además, algo muy positivo es que las envolturas del muslo y las de la pantorrilla funcionan por separado, con lo que no necesitas ponerte toda la bota siempre. Y las segundas, incluso, vienen preparadas para utilizarla en los brazos.