Rear view of lovely little Asian girl sitting by the seashore at the beach and being splashed by waves. Having fun at beach on a sunny Summer day© Getty Images

¿Sabes que existe la ropa con protección solar y es la que debes utilizar con los niños en la playa?

Protegerán la piel de los más pequeños, dejándoles disfrutar horas y horas de la arena y el mar bajo el sol 


11 de julio de 2024 - 15:11 CEST

Todo el mundo, independientemente de nuestra actividad o de la hora del día, si salimos a la calle, estamos expuestos a la radiación solar. Y aunque nos recarga de energía y de vitamina D, también puede hacer estragos en nuestra piel si no nos protegemos bien. En el caso de los más pequeños, con una piel mucho más sensible que la nuestra, esta protección es fundamental.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Por eso, aunque la máxima debe ser siempre no exponer a los niños al sol o mantenernos, en la medida de lo posible, a la sombra; los niños, son niños. Se mueven, quieren jugar en la orilla de la playa y es muy complicado mantenerles al 100% fuera de los efectos del sol. Los expertos aseguran que, además de una buena crema solar (con filtros minerales o químicos, dependiendo de la edad), lo primero han de ser las barreras físicas. Es decir, la gorra, las gafas de sol, la sombrilla y, por qué no, la propia ropa

Y es que, actualmente, contamos con una amplia variedad de prendas con protección solar que protegen a nuestros hijos al aire libre. La gran mayoría de ellas están pensadas para la playa o la piscina, donde más peligro existe de sufrir una quemadura o los efectos adversos de la radiación solar.

7 prendas con protección solar para cuidar la piel de los niños

LA PRENDA MÁS BÁSICA: Olaian Camiseta Protección Solar Manga corta de Decathlon

La ropa de playa o piscina, en el caso de los niños, sobre todo, se estropea con facilidad. Por eso, si no eres de las que va a pasarse el verano entero expuesta al sol con sus hijos, basta con invertir en prendas básicas, como la camiseta.

Decathlon tiene muchos modelos a buen precio que, además, suelen durarte los tres meses estivales. Esta camiseta, disponible en cuatro modelos diferentes, tiene tallas desde los 4 años hasta los 8 años. Está creada principalmente para la práctica de surf y bodyboard, pero, aunque no realies esta actividad, te sirve. 

Es una camiseta de manga corta con anti-UV muy suave que no produce irritaciones en la piel, gracias, además, a su corte amplio, con lo que también es fácil de quitar y poner.

UNA CAMISETA LIGERA: Bambino Mio Camiseta Bañador

También una camiseta, pero con una manga algo más larga (para proteger mejor) y con un tejido muy suave y ligero, para los que pasan más calor, he escogido esta camiseta de Bambino Mio con buenas valoraciones en Amazon.

Tiene tallas que van desde los 0-6 meses hasta los 2 años y está fabricada con un tejido que proporciona una buena protección solar UPF50+ en aquellas zonas más propensas a las quemaduras, como la espalda.

Es un material muy resistente que apenas provoca rozaduras y que se puede lavar, sin problemas, en la lavadora.

UNA CAMISETA DE MANGA LARGA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: Camiseta Protección Solar Manga Larga Bebés NABAIJI de Decathlon

En el caso de los más pequeños, con bebés que apenas superen los 6 meses (o ni eso), la ropa es una muy importante barrera de protección, por lo que, para ellos, yo elegería una camiseta de manga larga como esta de NABAIJI en Decathlon.

Con cuatro modelos diferentes, está diseñada para ofrecer una protección máxima de los bebés. Tanto si están en la orilla como en el propio mar. Está fabricada con un tejido anti-UV que les protegerá de la radiación solar y, para facilitar el ponérsela y quitársela, cuenta con botones a presión detrás del cuello. Cuando la prenda está mojada, créeme, lo vas a agradecer.

UNA PIEZA PARA LOS BEBÉS: ThreeH Traje de baño de Una Pieza

Para los más pequeños, yo siempre he utilizado trajes de baño de una pieza, garantizando así su comodidad y la mía, pues no tenía que ir detrás subiéndole el bañador y bajándole la camiseta.

Este modelo de ThreeH tiene tallas desde los 6meses hasta los 2 años, está fabricado en un 85% poliéster y un 15% elastano, lo que hace que sea una prenda muy flexible y fácil de quitar y poner. Además, es un bañador suave y ligero, de secado rápido que no hace daño, pues sus costuras son planas. Ahora bien, para que no ceda demasiado, te recomiendo lavarla en agua fría.

UN CONJUNTO DE BAÑADOR PARA NIÑAS: Simple Joys by Carter's Juego de Protectores Bañador Niña

Otra opción es la de comprar, no solo una camiseta de protección solar, sino el conjunto entero que, muchas veces, es más económico. Yo, de hecho, tengo varios. 

Uno de los que más y mejores valoraciones tiene en Amazon es este conjunto de Simple Joy's By Carter's. Disponible en cuatro diseños diferentes, que también se distinguen porque algunos llevan camiseta de manga larga y otros de manga corta, tienen una amplia variedad de tallas que van desde los 3 meses hasta los 5 años y se ajustan muy bien al cuerpo de los niños.

En este modelo, la parte inferior lleva volantes y la camiseta es de manga larga con un dibujo de sirenas. Algo que destaco es que su cuello redondo es muy amplio, lo que te ayudará mucho a quitárselo y ponérselo a tus hijas sin problema. La braguita, además, es bastante alta, con lo que si se sube la camiseta, no tendrás problemas.

UN CONJUNTO DE BAÑO PARA NIÑO: Playshoes Shark UV Protection Bath

Y, para ellos, también existen conjuntos de bañador y camiseta muy divertidos y bonitos, como este de Playshoes con estampado de tiburones.

Las tallas van desde los 74 centímetros (aproximadamente 6-9 meses) hasta la talla 140 centímetros. Ambas piezas cuentan con una alta protección UV y es de secado rápido. Tiene una cremallera inferior con un protector de barbilla en la camiseta para no hacer daño, cintura elástica y cierre de cordón en su bañador.

UNAS MALLAS PARA UNA PROTECCIÓN TOTAL: Olaian Mallas protección solar largas de Decathlon

Para aquellos niños y niñas que de verdad necesiten una protección solar total o que vayan a pasar mucho tiempo al sol, tienes la posibilidad de hacerte con unas mallas de baño con protección solar como estas de Olaian en Decathlon.

Es una prenda pensada para niños más mayores, por eso, las tallas van desde los 8 años hasta los 15 años, pues se han desarrollado, sobre todo, para limitar las irritaciones por contacto en la piel con la tabla en actividades como el surf o el bodyguard. Ahora bien, nos valen, porque cuentan también con protección anti-UV.