Para todo amante del café existe una cafetera perfecta o, al menos, su cafetera perfecta. Sin embargo, muchos de esos amantes también cuentan con alguna otra cafetera de apoyo con la que hacerse un café decente en pocos minutos. Quizás llegas tarde a trabajar o se han presentado invitados sin avisar. De entre las que existen, la mía es la cafetera de prensa francesa.
Es un tipo de cafetera que destaca por utilizar granos molidos gruesos, sin ningún tipo de filtro de papel, que mezcla directamente durante unos minutos esos granos y el agua, consiguiendo un resultado de sabor profundo y aroma muy intenso. Para mí es muy sencilla de utilizar, es difícil que el café salga mal y, además, su limpieza apenas entraña esfuerzo.
Para elegirla, te recomiendo que te fijes en lo siguiente:
- Capacidad: calcula bien la que necesitas, porque, ya que estamos buscando algo rápido, que no tengas que repetir el proceso una y otra vez.
- Material: debes asegurarte que el vaso es de borosilicato de vidrio resistente al calor y el filtro, a poder ser, de acero inoxidable 304 de grado alimentario.
Cumpliendo estos requisitos y con dos opciones de capacidad, he encontrado una de las cafeteras de prensa francesa mejor valoradas en Amazon que, gracias a su filtro de cuatro niveles, hará que esos amantes del café de los que hablo quieran hacerse con una.