No es ninguna novedad que la sobreexposición a la luz azul como la de las pantallas de los móviles u ordenadores afecta a la calidad del descanso. Esto es algo que tiene muy claro Cristina Pedroche, quien ha contado tanto en entrevistas como en sus redes sociales lo que hace para revertir el efecto negativo de las luces frías.
La presentadora, que siempre comparte sus trucos de salud con sus seguidores (como el uso de separadores de dedos), termina el día limitando el acceso a luz azul y la reemplaza con luz roja: sí, como lees, luz roja.
Tal y como contó en una entrevista en "El Hormiguero", primero empezó poniendo luz roja en la pantalla de su teléfono y después se hizo con una lámpara que emite esta iluminación y que ha mostrado varias veces en su cuenta de Instagram (como ya hizo con los sepradores de dedos). Ella pone esa luz en su salón y dormitorio unas horas antes de irse a la cama, justo antes de que entre la noche.
Este sencillo gesto mejora notablemente la calidad del sueño, ya que, a diferencia de la luz azul, no interfiere en la producción de melatonina. Además, ayuda a reducir el estrés tanto físico como mental y favorece al descanso y la relajación, puesto que una luz suave y cálida puede ayudar a calmar tu mente y cuerpo, preparándolos para el sueño.
He estado investigando y he encontrado un modelo casi idéntico al de la presentadora que además, tiene casi 22.000 valoraciones positivas en Amazon. ¿Lo mejor? Cuesta menos de 20 euros.