El iPhone es sin duda el producto más popular de Apple, pero los AirPods no se quedan atrás.
Estos auriculares son casi icónicos, y es que su diseño ha sido repetido por la competencia durante años. Son sin duda la mejor opción si utilizas un teléfono o tablet de la marca por su integración dentro del sistema Apple, pero también un producto redondo en términos de sonido y prestaciones.
He estado probando los últimos AirPods Pro, los auriculares con cancelación de ruido más avanzados de Apple y te cuento a continuación todo lo que necesitas saber de ellos antes de comprarlos.
Como todos los auriculares de Apple, empezar a utilizarlos es tan sencillo como sacarlos de la caja y acercarlos a tu iPhone. En cuestión de segundos aparece una animación en el iPhone para conectarlos con un solo toque, sin tener que abrir ningún tipo de ajuste en el teléfono.
En cuanto al audio, también encontramos mejoras, ya que tienen un procesador más avanzado. En general cuenta con una calidad de sonido superior, con un rango dinámico más amplio y una mejor reproducción de graves, gracias a la combinación de su diseño intraauricular y la cancelación de ruido. Con la cancelación de ruido pasa lo mismo, de hecho es el doble de potente que en el modelo anterior. Son capaces de aislar los sonidos de fondo, mientras que su modo de sonido ambiente adaptativo elimina los ruidos fuertes, dejando pasar otros más suaves.
Otra novedad que me ha sorprendido gratamente es el modo que adapta el volumen. Como su nombre indica, ajusta el volumen automáticamente, dependiendo del nivel de ruido del entorno y tus preferencias. Además, si de pronto empieza a hablar con alguien, baja el volumen y realza la voz de la persona que tienes delante. De este modo puedes hablar sin problema y sin necesidad de quitarte los auriculares.
Por último, y no menos importante, tenemos que hablar la batería. A mí me suelen durar aproximadamente unas 6 horas con la cancelación de ruido activada. El estuche me ha permitido cargarlos hasta seis veces y tienen carga inalámbrica. Y hablando del estuche, este se puede personalizar cuando lo compras de forma completamente gratuita e incluye un enganche para un cordón y un pequeño altavoz que emite sutiles sonidos cuando los cargas o suena cuando los buscas.