Skip to main contentSkip to footer

Las mejores cápsulas de café reutilizables para tu cafetera automática

Cuida el medioambiente y tu salud olvidándote de las cápsulas de café tradicionales con estas opciones aptas para la gran mayoría de cafeteras que puedes tener en casa


Las mejores cápsulas de café reutilizables para tu cafetera automática© Getty Images
3 de julio de 2024 - 10:47 CEST

Las cafeteras automáticas de cápsulas cambiaron la forma en la que tomábamos el café. Son mucho más rápidas, sencillas de utilizar y de limpiar que sus predecesoras. De hecho, apenas dejan residuos, salvo por la cápsula que desechamos y que, en realidad, contaminan bastante.

Muchos de sus consumidores comenzaron a realizar manualidades con ellas, por el hecho de reciclarlas y darles una segunda vida, reduciendo al máximo la basura que se genera. Las propias marcas comenzaron a situar puntos de recogida para su reciclado, puesto que es bastante complicado. De hecho, cada año, en el mundo se tiran 7.000 millones de cápsulas, siendo de aluminio unas 13.500, que tardan en degradarse unos 100 años

Pero hay una tercera opción y es la de hacerte con unas cápsulas de café reutilizables que sean compatibles con tu cafetera, rellenarlas y limpiarlas a diario, pero también cuidando así del planeta.

Las cápsulas de café reutilizables mejor valoradas en Amazon

LAS CÁPSULAS MÁS VENDIDAS: Lictin 4 Pack Cápsulas Filtros de Café Recargable

Lictin 4 Pack Cápsulas Filtros de Café Recargable

Las cápsulas de café reutilizables de Lictin están fabricadas en plástico de grado alimentario de alta calidad y acero inoxidable. Cada una de ellas, tiene una vida útil de más de 50 usos. Son las más vendidas en Amazon y están diseñadas para utilizarse con cafeteras NESCAFÉ Dolce Gusto que, en realidad, son las cápsulas que mejor se ajustan a este tipo de productos.

Para un buen café, tienes que poner 8 gramos de café molido, siempre de grano medio o fino, nunca superior o inferior. Cuenta con una tapa superior que permite el paso del agua y un colador inferior para dejar pasar el café recién hecho pero no los posos

El kit incluye un total de cuatro cápsulas recargables, una cuchara para rellenarlas de café y un cepillo para limpiarlas. 

LAS MEJORES CÁPSULAS NESPRESSO: RECAFIMIL Cápsulas de Café Reutilizables de Acero Inoxidable

RECAFIMIL Cápsulas de Café Reutilizables de Acero Inoxidable

Las cápsulas recargables de RECAFIMIL son las cápsulas mejor valoradas que sean compatibles con NESPRESSO. Están fabricadas en acero inoxidable, por lo que su precio es un poco más elevado que las de plástico.

Su uso es ilimitado y, para hacerlo bien, tienes que depositar cinco gramos de café en polvo (ni demasiado grueso ni demasiado fino), cerrar su anillo de sellado, para reducir la fricción entre la cápsula y la máquina, impidiendo que el café se salga, y poner la máquina a funcionar.

Son fáciles de limpiar con el cepillo que viene incluido y se recomienda secar al aire antes de su próximo uso.

LAS MÁS ECONÓMICAS: FOROREH 3 Cápsulas de Café Reutilizables para Dolce Gusto Machine

FOROREH 3 Cápsulas de Café Reutilizables para Dolce Gusto Machine

Las cápsulas reutilizables de FOROREH vienen en un pack de tres unidades, con cepillo y cuchara, al igual que los anteriores. Están fabricadas en plástico de calidad alimentaria, no tóxico, que son compatibles con las cafeteras de NESCAFÉ Dolce Gusto.

Se pueden reutilizar tantas veces como quieras y se limpian fácilmente, al igual que las anteriores. Contiene una tapa para sellar la cápsula, con abertura para el agua, y un filtro inferior de acero inoxidable. 

LAS MEJORES DE ACERO INOXIDABLE Y SILICONA: Madama Cápsula de café Dolce Gusto Recargable

 Madama Cápsula de café Dolce Gusto Recargable

Fabricadas al 100% en Italia, donde el café es una auténtica religión, estas cápsulas reutilizables de Madama son las más vendidas para cafeteras NESCAFÉ Dolce Gusto si lo que buscas es algo duradero en acero inoxidable y silicona.

Es una de las pocas cápsulas equipadas con un sistema de filtros intercambiables -uno de ellos para café molido de espresso y otro para un molido más grueso-, lo que te permite ajustar la intensidad del café a tu gusto mucho mejor que con otras.

Cuenta con un filtro integrado en la tapa, para que el agua se filtre mucho mejor a través de toda la cápsula y consiga extraer más aroma del café. Incluye un anillo de soporte y, a su vez, protector, lo que facilita el llenado de la cápsula, siendo este mucho más preciso. Debes utilizar ocho gramos de café por taza. Son fáciles de limpiar, aunque no viene cepillo incluido.

LAS MÁS RESISTENTES: Cápsulas Dolce Gusto Recargables de FALLCON

Cápsulas Dolce Gusto Recargables de FALLCON

Las cápsulas recargables de FALLCON vienen en un pack de cinco unidades compatibles con las cafeteras automáticas NESCAFÉ Dolce Gusto

Su punto fuerte es que tienen un rendimiento de hasta 250 usos y su compatibilidad es casi absoluta con todos los modelos de la marca. 

Como en los casos anteriores, son muy fáciles de utilizar, con entre cinco o seis gramos de café molido (siempre una molienda media). Cuentan con tapa que permite el paso del agua y filtro inferior de acero inoxidable 304, muy resistente.

Además, en esa misma tapa, existe una banda elástica adicional que ofrece un sellado perfecto de la cápsula al utilizarla. Son fáciles de limpiar, incluyendo un cepillo para ello.

LAS MEJORES PARA BOSCH TASSIMO: RECAFIMIL 2 Cápsulas de Café Reutilizables Bosch Tassimo

RECAFIMIL 2 Cápsulas de Café Reutilizables Bosch Tassimo

Las cápsulas reutilizables de RECAFIMIL están diseñadas para ser compatibles con las cafeteras de cápsulas BOSCH TASSIMO, una de las primeras en salir al mercado.

Están fabricadas en plástico apto para uso alimentario y, lo bueno de este pack, es que tienes dos medidas: una cápsula de 60 mililitros y otra de 180 mililitros. Incluye, además, una cuchara y un cepillo para facilitar la limpieza.

Son fáciles de utilizar, con café en polvo más bien fino, cerrando su tapa y colocando la cápsula directamente en la máquina. No se limitan los usos, pero debes fijarte en cuando la cápsula comienza a deteriorarse.