Confiésalo. Cuando llega el verano, aparece la envidia que sientes por aquellos que tienen una piscina en casa. Tu piso en el centro de la ciudad ya no te parece tan perfecto y crees que, en los meses que van desde junio hasta septiembre, una pequeña piscina de acceso libre y dentro de tu propia casa es el complemento que le falta. Así nos sentimos muchos.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, aunque evidentemente no es comparable a una piscina de obra, existen alternativas con las que poder refrescarte en tu propia terraza o jardín. Y esa alternativa pasa por hacerte con una piscina hinchable. Y hay opciones para todo tipo de espacios. Desde aquellas con sólidas estructuras de PVC, grandes y con capacidad para toda la familia (para la que, lamento decírtelo, necesitas sí o sí un jardín), o algunas más pequeñas que, quizás no a ti, pero sí les haga pasar un buen rato y divertirse a los más pequeños de la casa.
Hacemos un recorrido por todos los tipos de piscinas, para que puedas elegir una que se adapte al rincón que tienes pensada para ella.
7 piscinas hinchables con las que poder refrescarte este verano
LA MEJOR PARA LLEVÁRTELA A CUALQUIER PARTE: Intex 57412NP - Piscina hinchable 3 aros Sunset
El modelo Sunset con tres aros de INTEX es una de las piscinas más polivalentes que he encontrado. En realidad, no es que te permita bañarte con tus hijos, pero sí que da igual la edad que tengan ellos, podrán disfrutar mucho.
Además, cuenta con el tamaño perfecto tanto para un jardín como para una terraza. Sus medidas, aunque tienes una de menor tamaño y otra más grande, son de 114 x 25 centímetros y tiene una capacidad de 131 litros. Ha sido diseñada para que la utilicen dos niños, siempre a partir de 3 años.
Está fabricada en vinilo resistente, con tres aros de diferente color que le dan altura, y un suelo acolchado para una mayor comodidad. Los aros hay que llenarlos al máximo para que quede estable y te recomiendo no llenarla hasta arriba. Contiene un kit de reparación para posibles pinchazos muy útil.
LA MEJOR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA: Bestway 12X30 Fast Pool Set Piscinas Hinchable
Si lo que buscas es una piscina para toda la familia, pero que puedas montar y desmontar cada temporada, sabiendo que, además, debes contar con un jardín o patio exterior, uno de los modelos más vendidos en Amazon es el Fast Pool de BESTWAY.
Es una piscina robusta y resistente fabricada en PVC con capacidad para cuatro personas aproximadamente y unas medidas de 366 x 366 x 75 centímetros. Tiene una capacidad de 5.377 litros.
Su instalación es muy rápida y sencilla, pues tan solo hay que inflar el anillo superior y, según se va llenando de agua, va cogiendo altura.
LA MEJOR PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: Intex Mushroom Baby Pool
Una opción que me parece muy adecuada si tienes bebés en casa es esta piscina de INTEX: Mushroom Baby Pool, por uno de sus elementos principalmente, la seta. Esta cubre gran parte de la superficie de la piscina y, de esta forma, impedimos que el sol incida directamente sobre los más pequeños. Funciona como parasol.
Además, es una piscina que tiene un fondo acolchado que también se infla, junto al resto de la estructura, proporcionándole al bebé una mayor comodidad. Sus medidas son de 102 x 102 x 89 centímetros y tiene capacidad de 45 litros. Es bastante resistente, con una vida útil muy aceptable.
LA MEJOR CON FORMATO RECTANGULAR: Bieco Piscina Bebe
Si la zona en la que tienes que encajar tu piscina no te permite colocar una circular, la forma de la gran mayoría de ellas, no te preocupes, porque hay otras muchas opciones, como esta piscina cuadrada de Bieco.
Con capacidad de 50 litros y unas dimensiones de 86 x 86 x 25 litros, está fabricada con vinilo y cuenta con una válvula de vaciado que te permite realizar un llenado y vaciado bastante rápido. Además, se pliega fácilmente y queda muy compacta.
Esta piscina de Babymoov es perfecta para los más pequeños, pero, a diferencia de la que hemos visto anteriormente, es una opción muy versátil. Yo la utilizo, no solo para rellenarla con agua, sino para poner decenas de pelotas dentro y que los niños tengan una piscina de bolas en invierno. Además, puede funcionar como zona de juegos improvisada si te vas de viaje e, incluso, hay quienes la utilizan como una cuna de emergencia.
Está fabricada en poliéster con una tela de alto factor de protección de SPF50+, filtrando el 99% de los rayos UVA y UVB. Además, protege del viento y de la arena, en caso de que decidas llevártela a la playa. Es un tejido también impermeable. Tiene parasol.
Cuenta con un sistema pop-up de fácil plegado y desplegado, además de un colchón en su parte inferior que deberás retirar para llenarla de agua. Sus dimensiones son de 90 x 90 x 60 centímetros y tiene una capacidad para que se bañe uno o dos bebés.
LA MÁS GRANDE CON FORMA OCTOGONAL: Piscina Hinchable Infantil Bestway Deluxe Octagon Family
Una opción intermedia entre las piscinas más pequeñas y aquellas pensadas para un uso familiar, es esta piscina hinchable con forma octogonal de BESTWAY.
Al igual que el resto de modelos de la marca, es una piscina resistente y con una gran durabilidad. Está fabricada en vinilo resistente y cuenta con una altura de tres anillos iguales en color azul y uno superior en color verde más grueso. Es un diseño pensado para momentos de relax, pues cuenta con cuatro agujeros para poder dejar un vaso.
Cuenta con una válvula de drenaje para facilitar el llenado y el vaciado y pueden bañarse cómodamente dos adultos y dos niños. Sus medidas son de 250 x 250 x 51 centímetros y tiene una capacidad de 1030 litros.
LA MÁS DIVERTIDA: Centro de Juegos Acuático INTEX 57161NP
Por último, si lo que buscas es una auténtica área recreativa en tu jardín con el agua como protagonista, tienes opciones como el modelo 57161NP de INTEX.
Un verdadero parque acuático rectangular diseñado para niños a partir de 3 años, con una capacidad de 493 litros (que tampoco es excesiva) y un tobogán y mini piscina incluida. Además, cuenta con varios animales para divertirse en el agua.
Se llena y se vacía cómodamente gracias a una válvula lateral. La base está acolchada y está formada por varias cámaras laterales para mayor seguridad.