Un cuaderno de viaje, también llamado diario de viaje, es una recopilación de recuerdos y momentos que nos suceden durante nuestros viajes y que plasmamos para que se mantengan vivos de alguna manera. Yo tengo varios, todos ellos inacabados, por cierto, pero uno tras otro, me he dado cuenta de lo importante que son algunos matices para no abandonarlo y que, de verdad, conserve toda tu aventura dentro.
Si te gusta la idea y quieres crear el tuyo propio, ten en cuenta lo siguiente:
- Busca un cuaderno o diario que te sea cómodo de manejar, según la forma que tengas de escribir y el espacio con el que vayas a contar en tu maleta.
- Resérvate un momento en cada día para escribir en él, porque si lo dejas para el final del viaje, lo más seguro es que acabes por no hacerlo. Si ves que te va a costar hacer una crónica exhaustiva de cada paso, no te preocupes, basta con anotar sensaciones, ideas o frases. Al final, eso también crea recuerdo.
- Crea tu kit de viaje, no solo con un cuaderno y un lápiz, sino también con pegatinas, rotuladores, fotografías y todo lo que creas pueda darle color y dinamismo. Para esto, te dejamos a continuación un pequeño listado de lo que necesitas.