Si estás leyendo esto es porque estás interesada en los zapatos barefoot. Puede que tengas claro lo que son y lo que buscas, que te suene su nombre, pero no tengas demasiada información, o que estés totalmente perdida. Sea cual sea tu caso, hoy vengo a contarte todo lo que necesitas saber sobre este tipo de calzado que está arrasando. Pero además, también te dejo una selección con algunos de los modelos más recomendados, desde las clásicas zapatillas a modelos deportivos e incluso sandalias perfectas para el verano.
¿Qué es el calzado barefoot?
Se trata de un tipo de calzado cuyo diseño se ha creado con el objetivo de simular el caminar descalza. De esa forma, el pie tiene mucho más margen de movimiento, los huesos se desarrollan más naturalmente y los tendones, músculos y ligamentos adquieren más fuerza. Así, también se consigue una mejora en el equilibrio y la postura corporal.
¿Cómo saber si un zapato es barefoot?
Para determinar si un calzado es o no barefoot, debes asegurarte de que cumple una serie de requisitos:
- Estar fabricado con materiales flexibles que permitan una total libertad de movimientos y flexión del pie.
- Contar con un suela plana y delgada que permita sentir mucho mejor la superficie sobre la que caminas y favorezca una postura totalmente natural.
- No incorporar ningún tipo de soporte para el arco plantar, ya que así permite que los músculos trabajen y se fortalezcan.
- Contar con una zona delantera más amplia que permita que los dedos se extiendan y se muevan con libertad, respetando la forma natural del pie.
Con estos requisitos, he elaborado una selección con algunos de los zapatos barefoot más recomendados. A la hora de elegir, según explican desde la Clínica Podológica M.O de Barcelona, "lo importante es que la anatomía elegida en cada caso sea la más parecida a nuestros pies, para así evitar la posible aparición de llagas o duricias en los pies".