Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Melena perfecta todo el verano con estos tratamientos protectores y reparadores
Seleccionamos todos los productos que necesitas para proteger tu pelo del sol, las sales y el cloro este verano
Es muy común pensar que, como tenemos asumido que el pelo se va a estropear más de lo normal durante el verano, lo mejor es esperar a septiembre para visitar la peluquería y empezar a utilizar tratamientos reparadores. Yo misma estuve haciéndolo durante muchos años. Sin embargo, con el paso del tiempo aprendí lo equivocada que estaba.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y es que, si quieres que tu pelo conserve toda su fuerza y vitalidad y el daño se reduzca al mínimo, es fundamental que lo protejasbien antes de exponerlo a esos factores que tanto tienden a dañarlo, como son el sol, el cloro o las sales.
Y como sé también lo complicado que puede ser elegir bien los productos más adecuados, aquí mismo te dejo una selección con 9 opciones muy bien valoradas, algunas de las cuales yo misma he probado. Todos los imprescindibles que te ayudarán a mantener tu melena sana, cuidada y, por lo tanto, mucho más bonita.
Este acondicionador sin aclarado es el último paso de la rutina de reparación capilar de Naturtint. Un tratamiento intensivo natural y antiedad cuya fórmula, libre de parabenos, sulfatos y ftalatos, combina el extracto de baobab, con el extracto de semillas de girasol y el hidrolizado de trigo. Ingredientes que ofrecen protección frente a la contaminación, el calor y los rayos UV, favorecen la regeneración y reparación de las puntas abiertas, y reconstruyen la queratina del cabello para mantener la fibra fuerte y protegida.
El resultado será una melena más suave, voluminosa, con un brillo renovado y un aspecto revitalizado. Pero además, la mantendrá protegida durante el verano y le ayudará a conservar ese aspecto.
Hace ya varios meses desde que empecé a tomar este nutracéutico capilar, y no podía dejar de incluirlo en mi selección. Y es que, aunque se trata de un complemento alimenticio enfocado en frenar y prevenir la caída capilar, a mí me ha ayudado también a fortalecer mi pelo y mejorar muchísimo su volumen y densidad. Así que, si tienes el pelo fino como yo, entenderás por qué me ha gustado tanto.
Entre sus más de 30 ingredientes destacan sus 12 antioxidantes, como la astaxantina, la vitamina E y el resveratrol, que protegen el cuero cabelludo y el cabello del daño solar, evitando la sequedad y pérdida de brillo, tan comunes en verano.
Con un uso continuado, notarás cómo tu pelo se va fortaleciendo y ganando luminosidad, volumen y densidad. Pero además, también acelera el crecimiento. Eso sí, deberás tomarlo diariamente durante un mínimo de 3 o 4 meses, e idealmente durante 6 meses.
El tratamiento Olaplex que repara hasta el cabello más dañado
Otro de los productos capilares que mejor me han funcionado ha sido la rutina de Olaplex. Concretamente, el tratamiento Nº3 Hair Perfector se ha convertido en mi gran imprescindible por lo bonito que deja mi pelo. Y es que, su acción reparadora es mucho más intensa, ya que su fórmula se encarga de unir los enlaces disulfuro que conforman la fibra capilar, devolviéndole su estructura. De esta forma, además de aumentar su resistencia y prevenir nuevos daños, también mejora muchísimo el aspecto del pelo.
Se trata de un tratamiento pre-lavado que deberás aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar entre 10 y 15 minutos, para después aclararlo y proceder al lavado habitual. Con usarlo entre una y dos veces a la semana es suficiente.
Al igual que sucede con la piel, el sol es uno de los factores que más daña el cabello. Por lo tanto, utilizar un protector solar capilar es igual de imprescindible. Yo lo llevo haciendo varios años y he notado una reducción en la rotura y una mejora en el brillo y el color de mi pelo.
Entre los muchos que he probado destaca este spray de Wella, el Invigo Sun, que me encanta por lo fácil que es de aplicar y lo bien que huele. Y es que, su formato tipo spray permite distribuirlo mucho mejor por toda la melena. Pero además, no mancha ni aporta peso, aunque lo apliques sobre el cabello seco.
Otro de los conocimientos que más me han ayudado a la hora de mejorar el aspecto y la salud de mi melena fue aprender lo importante que es elegir un buen cepillo. Una herramienta que se adapte a tu tipo de pelo y que le ofrezca los mejores cuidados, para evitar así daños innecesarios. En mi caso, uno de mis imprescindibles (y más especialmente durante el verano) es el cepillo Wet Detangler de Tangle Teezer, el cual utilizo para desenredar mi pelo cuando está mojado.
Y es que, sus cerdas de silicona flexibles consiguen deshacer los nudos mucho más suavemente, sin tirones ni brusquedad. De esta forma, además de ahorrarme el dolor, también he conseguido reducir muchísimo la rotura de mi pelo.
Lo tienes disponible en una versión más compacta, pero este es mi favorito porque me resulta más fácil de usar, y no ocupa demasiado espacio en el neceser.
Si tienes el cuero cabelludo sensible, como es mi caso, sabrás lo molesto que es ese picor que pueden generar los cosméticos demasiado agresivos. Es por eso que hace tiempo me pasé a los champús más suaves, como este de Dr Tree, especial para cuero cabelludo sensible y perfecto para que lo use toda la familia. Sin embargo, es una opción ideal también para el resto de mujeres, ya que su fórmula (creada con más de un 99% de ingredientes de origen natural y certificado por COSMOS ECOCERT) se centra en mantener a salvo la barrera cutánea del cuero cabelludo.
Para ello, limpia suavemente al mismo tiempo que fortalece el microbioma y calma el picor y la irritación. Así, consigue mantener el cuero cabelludo sano, un punto clave para que el pelo crezca mejor y más fuerte. Además, no contiene siliconas, parabenos ni aceites minerales.
Una apuesta ideal para estos meses de verano en los que tu cabello se va a enfrentar a un mayor número de agresiones de lo habitual. Además, su formato airless te permitirá aprovechar hasta la última gota.
Es normal que durante el verano los problemas de encrespamiento empeoren, ya que tu pelo queda mucho más expuesto a la humedad. Pero además, este tiende a estar más reseco, lo que empeora la situación. Por eso te recomiendo hacerte con un producto que te ofrezca una ayuda extra a la hora de controlar el frizz.
¿El mejor? El sérum extrafuerte Frizz Ease Todo en 1 de John Frieda, que nutre la fibra y sella la hidratación, mejorando al mismo tiempo la suavidad y el brillo del pelo.
Un cosmético que destaca por sus más de 11.000 valoraciones en Amazon, la mayoría de ellas muy positivas, y cuyo efecto aguanta hasta 72 horas. Pero eso no es todo, ya que también ofrece protección térmica contra secadores y planchas.
Si eres de las que no es capaz de seguir una rutina de cuidados muy extensa, tanto en el caso de la piel como del pelo, entonces te recomiendo apostar por una mascarilla. Un producto que no te costará tanto utilizar y que podrás adaptar a las necesidades de tu pelo (en mi caso, las uso una vez cada dos semanas para evitar que apelmace y aporte peso a mi cabello).
Eso sí, busca un producto reparador, como la Absolut Repair Golden de LÓréal Professionel, un cosmético enfocado en reestructurar la fibra capilar para devolverle su fuerza y mejorar su aspecto, dejándola más suave y brillante.
Todo gracias a la proteína de quinoa, rica en aminoácidos, que contribuye a mantener la elasticidad, fuerza y resistencia del pelo.
Aunque los tintes y especialmente las mechas sientan muy bien al cabello, ya que potencian su luminosidad y le aportan volumen y dimensión, es cierto que los tratamientos de coloración tienden a dañarlo y resecarlo. Por eso te propongo una alternativa: los productos de camomila.
Como esta mascarilla de Naturtint, creada con extractos botánicos ECO como la camomila BIO, el extracto de limón BIO, la manteca de karité BIO y proteínas de Trigo, que aclaran el pelo progresivamente para conseguir ese tono más claro y luminoso que hará que se vea mucho más bonito. Además, su fórmula es totalmente libre de parabenos, ftalatos y siliconas, y contiene activos que protegen la fibra del sol, la nutren, suavizan y multiplican su brillo.
Es, por lo tanto, ideal para melenas apagadas o si te encanta cómo se aclara el tono de tu pelo en los meses de sol.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.