No voy a confirmar que tener una maleta de cabina siempre a mano es una obsesión, pero puede estar muy cerca. No me gusta esconderlas mucho y comienzo una especie de relación amorosa con ellas en cuanto veo que me acompañan durante un viaje y cumplen su función. Pero quizás, más que con las maletas, me pasa con las bolsas de viaje.
Desde bien pequeña, siempre he contado con alguna que me hacía sentirme como en casa en cualquier habitación de hotel. Está claro que, para más de unos cuantos días, es inviable que todo quepa dentro. Pero para una escapada de fin de semana, son siempre mis favoritas.
Y creo poder explicarte el porqué. Son mucho más agradables al tacto, más flexibles para ir contigo en cualquier medio de transporte y, en mi caso, mucho más personalizables. Para lugares en los que llegas bien entrada la noche, o que tienes que recorrer bastantes metros a pie, mejor no tener que arrastrar nada. Además, al tener un tamaño más reducido, todo siempre está bien organizado y lo encuentras a la primera. Y, si no, siempre puedes utilizar bolsas de compresión dentro de ellas.
7 bolsas de viaje para tus escapadas de fin de semana
LA MEJOR VALORADA: Bolsa de Mujer Impermeable expandible para Viaje de SEAFEW
La bolsa de viaje de SEAFEW es la mejor valorada en Amazon y su precio no supera los 30€. Es una bolsa con bastante capacidad, pero, sobre todo, múltiples bolsillos internos y externos para asegurarnos que todo estará colocado en el lugar correcto.
Su capacidad es de 35 litros, lo que la convierte en una opción buena para viajes cortos, de dos o tres días. Si quieres convertirla en tu bolsa de mano durante un vuelo, cuenta con una funda integrada para deslizarla sobre el asa de tu equipaje.
Además, incluye una bolsa húmeda impermeable de alta densidad para separar los artículos secos de los mojados. Está fabricada en poliéster, resistente a los desgarros e impermeable. Su tamaño es de 41 x 37 x 22 centímetros cuando está completamente expandida.
LA BOLSA DE VIAJE MÁS VENDIDA EN AMAZON: Flintronic Bolsa de Viaje
La bolsa de viaje de flintronic es la número 1 vendida en Amazon, principalmente, porque es expandible. Aún a pesar de que su tamaño es de 50 x 28 x 25 centímetros y su capacidad de 35 litros, puedes llegar a conseguir 50 litros para llevar todo lo que necesitas contigo.
El espacio es amplio y está dividido, para una mejor organización de tus productos de viaje y tu ropa. Está confeccionada en tela Oxford impermeable, con un bolsillo húmedo con cremallera en uno de sus laterales para poder llevar en ella la ropa mojada. Cuenta, además, con un bolsillo específico para calzado en la parte inferior.
Cuenta con asa de mano y otra larga para llevarla colgada sobre el hombro. Además, tienes bastantes colores entre los que elegir y se pliega sobre uno de sus bolsillos exteriores, ocupando apenas espacio y con un peso de 600 gramos aproximadamente.
LA MEJOR BOLSA DE VIAJE CON RUEDAS: American Tourister Urban Track
La bolsa de viaje de American Tourister es, en realidad, un modelo híbrido entre una maleta de cabina y una bolsa de viaje en sí. Por eso, te resultará muy cómoda de transportar.
Disponible en tres tamaños disponibles, es una bolsa de viaje que pertenece a la colección Urban Track, específicamente diseñada para viajes informales y escapadas de fin de semana. Su tejido, tanto interior como exterior, ha sido fabricado con botellas de PET recicladas. Su interior, además, cuenta con cintas de sujeción en el compartimento central y varios separadores (que divide la bolsa en dos compartimentos), para llevar todo bien organizado.
Cuenta con asas delanteras y correas de compresión para poder asegurarte de que todo viaja en su sitio. Y, además, incluye una cerradura TSA fija por si necesitas, en el último momento, facturar tu equipaje o, simplemente, quieres una mayor seguridad.
LA MÁS VALORADA DE ESTÉTICA DEPORTIVA: Amazon Basics Bolsa grande de viaje
La bolsa de viaje de Amazon Bascis, en realidad, puede utilizarse para muchas cosas, pues son bastantes los usuarios que la han convertido en su bolsa de deporte de referencia. Y es que, su estética, invita a ello.
Está disponible en tres colores diferentes (rojo, negro o azul) y ha sido fabricada en nailon 100%. Para organizarte mejor, cuenta con tres bolsillos con cremallera en la parte frontal y otros tres bolsillos en la parte trasera. Por último, tiene también un pequeño bolsillo interior para objetos indispensables, como las llaves o la cartera.
Además, tiene una correa larga para colgarte la bolsa en el hombro, que puedes quitar si te resulta molesta. Su tamaño es de 82,5 x 43,2 x 29,2 centímetros, ligera y fácil de plegar.
LA MEJOR PARA UNA EMERGENCIA: NEWHEY Bolsa de Viaje
Esta bolsa de viaje de NEWHEY es la que más me gusta para llevar contigo siempre como bolsa de emergencia (yo siempre viajo con una). Y es que nunca sabes en qué destino vas a quererte mucho más de lo que llevabas.
Es una bolsa completamente flexible, suave y fácil de plegar que se dobla sobre sí misma quedándose en apenas unos centímetros que guardar en tu maleta principal.
Está fabricada en nailon impermeable de alta calidad, con asas superiores para evitar los posibles desgarros y cremallera YKK, de metal de doble cara, mucho más resistentes. Sus costuras, además, han sido reforzadas. Las correas han sido acolchadas para mayor comodidad.
Tiene una capacidad de 65 litros, con unas dimensiones de 65 x 30 x 34 centímetros, lo que te da espacio para cuatro o cinco días de ropa. Cuenta con bolsillo específico para calzado con cremalleras y ventilaciones externas.
LA MEJOR COMO BOLSA DE MANO: SPAHER Bolsas de Viaje
Si buscas un modelo que te sirva, sobre todo, como bolsa de mano en tus viajes -ya sean en tren o avión-, este modelo de SPAHER es el que debes elegir.
Sus dimensiones son de 40 x 20 x 25 centímetros, perfecto hasta para colocarlo debajo del asiento delantero de las aerolíneas más exigentes, como Ryanair. Su capacidad, por tanto, no supera los 20 litros, con lo que está pensada para llevar lo imprescindible o para viajes de uno o dos días.
Es una bolsa impermeable y plegable, que ha sido fabricada en nailon suave y resistente al desgarro. La cremallera también es de buena calidad, con lo que no se rompe fácilmente. Tiene una correa adicional en la parte trasera para poder llevarla sobre tu maleta de cabina.
LA MEJOR PARA TUS ESCAPADAS URBANAS: Narwey Bolsa Viaje Ryanair
Dentro de la selección de bolsas de viaje, esta de Narwey es mi favorita si tengo que hacer una escapada de apenas un día a otra ciudad. Porque la puedo llevar conmigo como si fuese un bolso y es cómoda y ligera. Vale para todo tipo de planes.
Su tamaño es de 40 x 19 x 25 centímetros, con lo que se adapta perfectamente a cualquier espacio, incluso, debajo del asiento delantero en un avión o tren.
El tejido exterior está confeccionado con una tela muy similar al nailon, pero más duradera y gruesa, para evitar los posibles desgarros. Además, es impermeable.
Cuenta con una correa para llevar la bolsa colgada del hombro y es una bolsa que no pierde en absoluto su forma aunque metas mucha ropa, por lo que es muy cómoda a la hora de usarla como bolso de mano.