El kayak es una embarcación de gran popularidad entre los amantes de la naturaleza y el deporte. Y, cuando llega el buen tiempo, la gran mayoría de los que cuentan con uno buscan la primera escapada para disfrutar con él en el agua. Si piensas iniciarte en esta actividad, debes contar con el kayak adecuado, pues es fundamental para tener, no solo una experiencia única y divertida, sino también segura.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Existen una amplia variedad de modelos, con un gran número de tipos diferentes, que, al principio, puede resultarte hasta abrumador. Y si llevas tiempo practicando con uno de ellos, quizás te apetece pasar al siguiente nivel y, entonces, busques algo menos estable y más ligero a la hora de manejarlo. Lo que sí tenemos claro es que el que buscamos ha de ser hinchable, para poder guardarlo cómodamente en casa cuando acabe la temporada y porque es, en realidad, el más accesible. De entre ellos, hemos seleccionado los mejores, tanto para principiantes como para los que llevan ya un tiempo con ellos, para garantizarte una jornada divertida.
¿Qué kayak hinchable comprar?
Si lo que buscas es un kayak hinchable recreativo con el que pasar un tiempo divertido en familia, te recomiendo el modelo X100+ de Decathlon, por su facilidad de manejo, se seca rápido y su tamaño es perfecto para guardarlo cómodamente. Si buscas algo más profesional, el modelo Excursion Pro de Intex.
Características analizadas en cada uno de los kayaks
Su diseño y forma, pues cuanto más ancho, más estable y seguro.
El material de fabricación, que sea más o menos duradero.
Contar con una orza o quilla, para dar estabilidad al kayak porque, al ser hinchable, puedes perder más fácilmente el control.
El tipo de válvulas de llenado, que sean lo suficientemente anchas para facilitar el llenado y vaciado.
Si cuenta con hinchador o no, puesto que lo recomendable es que lleve un manómetro para impulsar mucha cantidad de aire pero a baja presión y asegurarte de llenar bien el kayak.
Comparativa de los mejores kayaks hinchables
EL MEJOR CON SECADO RÁPIDO: Kayak canoa hinchable travesía X100+ de Decathlon
Un kayak hinchable muy cómodo, perfecto para dos personas, que seca muy rápido y es fácilmente plegable. Tiene una relación calidad-precio muy buena.
Lo mejor
Su construcción de lona impermeable ofrece un secado más rápido.
Al contener un fondo drop stich ya no tienes la sensación de que te montas en una colchoneta hinchable, sino en una embarcación firme y fiable.
Las bombas son muy fáciles de utilizar, puesto que basta con presionarlas para que salga el aire.
Tiene espacio en la parte trasera y con las gomas en la parte delantera para poder llevar una mochila.
Es fácil de transportar y lo puede hacer una persona sola sin necesidad de contar, por ejemplo, con un carrito.
A mejorar
Los asientos, al ser también hinchables, pueden resultarte algo elevados e incómodos.
Es un kayak ancho con lo que manejarlo en el agua requiere de fuerza y es menos rápido que otros modelos.
El kayak hinchable de ITIWIT en Decathlon es perfecto para una o dos personas con un peso máximo de 195 kilogramos. Destaca, sobre todo, por su fondo drop stitch de alta presión y sus tubos laterales que dan firmeza y estabilidad a la embarcación.
Es un kayak pensado para realizar travesías en aguas tranquilas. Está fabricado en poliéster recubierto de tejido de PVC y una segunda capa de protección UV.
Cuenta con un asiento elevado para una mayor comodidad a la hora de manejarlo, sobre todo, si eres principiante e incluye una bomba de doble acción que lo infla en tan solo 8 minutos.
Uno de los kayaks hinchables con mejor relación calidad-precio si lo que buscas es uno que te acompañe en travesías largas de expedición.
Lo mejor
Cuenta con compartimentos de almacenaje incluidos, por si tus travesías son más largas y necesitas llevar contigo una mochila.
Se puede inflar y desinflar fácilmente, lo que te ayudará mucho a la hora de transportarlo.
Su espacio interior es amplio y cómodo, además de que sus asientos pueden regularse.
A mejorar
El interior en negro puede ser algo más caluroso que otros modelos que cuentan con un color menos oscuro.
El kayak hinchable K2 de Intex es una buena opción para aquellos que buscan dar un paso más en sus travesías y que estas sean más largas, pues ofrece mucho espacio y, además, una gran comodidad.
Diseñado también para dos personas, la carga máxima es de 160 kilogramos, algo inferior a la anterior, y sus asientos son ajustables, además de que se pueden retirar. Tiene compartimentos de almacenamiento.
Para su inflado, incluye una bomba de llenado fácil de utilizar. De esta forma, el transporte también se simplifica, pudiendo inflar y desinflar el kayak en destino.
EL MEJOR PARA TRAVESÍAS EN AGUAS BRAVAS: INTEX Kayak Hinchable Excursion Pro
Un kayak hinchable que, a pesar de no ser demasiado profesional, te ofrece la opción de realizar travesías en aguas bravas algo más complejas.
Lo mejor
Es un kayak hinchable que es muy fácil de maniobrar, ofreciéndote una mayor velocidad en cualquier condición acuática.
Los asientos son ajustables, para una mayor comodidad.
Cuenta con compartimentos adicionales de almacenaje.
A mejorar
Puede ser complicado de manejar para principiantes.
El kayak hinchable Excursion Pro de Intex es un kayak deportivo que ha sido diseñado para aquellos que quieren dar un paso más allá en sus travesías y adentrarse en aguas bravas.
Cuenta con un diseño más aerodinámico que el resto de modelos y ha sido fabricado en materiales resistentes que garantizan la durabilidad que necesitan este tipo de condiciones acuáticas. Además, su quilla no es tan ancha y, por tanto, se maniobra mucho mejor.
Su carga máxima es de 180 kilogramos y tiene capacidad para dos personas. Está fabricado en vinilo resistente de tres capas, con un grosor de 0,75 milímetros y cuenta con una bomba de inflado y desinflado con manómetro.
Un kayak hinchable con una muy buena relación calidad-precio, para quienes buscan iniciarse sin un gran desembolso, muy ligero y cómodo.
Lo mejor
Cuenta con un modelo algo más largo que te permite llevar un niño entre ambos asientos.
Los asientos son ajustables y se pueden quitar para una mayor comodidad, por ejemplo, si realiza la travesía una sola persona.
Tiene válvulas Boston para un inflado muy sencillo y un desinflado rápido, además de con un manómetro para controlar la presión.
A mejorar
Has de tener en cuenta que, al ser tipo canoa, los remos deben ser simples y no dobles, los más habituales, porque, si no, te será incómodo manejarla.
El kayak hinchable de Sevylor es lo más parecido a una canoa hinchable, muy ligero y con unos laterales bastante elevados que hacen que el contacto con el agua se minimice.
Es muy fácil de llevar, pudiendo utilizar remos de una sola hoja o palas de kayak, por lo que te lo recomiendo siempre que tu objetivo sea recreativo.
Está diseñado para dos personas con una carga máxima de 165 kilogramos. Está confeccionado con un casco de poliéster, dos cámaras laterales de PVC y una cámara de piso con construcción de vigas para una mayor estabilidad en el agua.
Sus válvulas son de tipo Boston, las mejores para este tipo de embarcaciones, con lo que se garantiza un fácil inflado y un desinflado rápido. Además, trae un manómetro para controlar la presión de llenado en todo momento.
EL MEJOR PARA LOS JÓVENES: Kayak Hinchable Challenger k2 de Intex
Un kayak hinchable muy fácil de transportar, ligero y sencillo de manejar perfecto para momentos de diversión en familia.
Lo mejor
Los asientos y la quilla son regulables, pudiéndose incluso, los primeros, desmontarse. De esta manera, se adapta mejor a tus necesidades.
Incluye dos remos dobles de aluminio, un kit de reparación (que otros muchos modelos no traen) y una red portaobjetos, aunque no es un compartimento en sí.
A mejorar
El inflador que incluye es manual, con lo que te animo a comenzar a hinchar con tiempo.
El modelo Challenger K2 es un kayak hinchable que ha sido diseñado para dos personas con un peso máximo de 180 kilogramos. Aunque tiene un aspecto muy deportivo, con buena aerodinámica, está pensado para momentos recreativos en familia, no pasando de aguas tranquilas.
Está confeccionado en vinilo de alta resistencia de 0,75 milímetros de grosor, con suelo hinchable y una tecnología propia llamada Beam que hace que sus asientos sean también hinchables, desmontables y regulables, al igual que la propia quilla.
¿Cuál es el mejor kayak para principiantes?
Los kayaks recreativos suelen ser los más estables, debido a su forma, pues su quilla es más plana y su base más ancha. Por eso, si estás iniciándote en este mundo, quizás son los más recomendables para ti, puesto que, en aguas tranquilas, son estables y seguros. Sin embargo, van a ser siempre más difíciles de maniobrar, por lo que si pasas a aguas algo más turbulentas, quizás necesites buscar otro tipo de diseño.
¿Qué tipo de kayak es más estable?
Como hemos visto, los kayaks de recreo son los más estables. Su diseño es mucho más corto y ancho, por lo que han sido pensados para un uso recreativo en aguas tranquilas, como un lago o un estanque. Son los mejores para los principiantes o para pasear en familia.
¿Cuánto dura un kayak inflable?
Los modelos de kayaks hinchables actuales pueden durar, fácilmente, entre 7 y 10 años siempre que tengan los cuidados adecuados. Es una vida útil muy parecida a la que pueden llegar a tener las embarcaciones hinchables más comunes, como puede ser una lancha auxiliar.
¿Cómo guardar un kayak hinchable?
Una de las grandes ventajas de este tipo de productos es que es muy fácil de guardar, sobre todo, en invierno, cuando seguramente no lo utilicemos. Basta con desinflarlo bien, enrollarlo y plegarlo. El lugar para su almacenamiento debe ser fresco y seco, evitando los sitios húmedos que puedan estropear el tejido.