Ir al contenido principalIr al cierre de página
Niños con juegos de mesa en un tren

Aprovecha y hazte con los juegos de cartas y de mesa más divertidos del verano con descuentos de hasta el 74%

Estos juegos de mesa son todo lo que necesitas para tus tardes de playa, piscina y llevártelos de viaje


24 de junio de 2024 - 15:08 CEST

Las vacaciones de verano han llegado. No para nosotros, los adultos, que tenemos que seguir con nuestra jornada laboral hasta que nos llegue el momento de poner el out of the office. Sin embargo, para los más pequeños, los días son ya para ir a la piscina, quedar en el parque a jugar con los amigos o escaparse un par de días a la playa con sus primos o abuelos. El verano, para ellos, es sinónimo de diversión.

Pero si diversión y aprendizaje van de la mano, con todas las horas que tienen por delante, mucho mejor. Los juegos de mesa son, para ello, una muy buena opción. Por eso, hemos realizado una búsqueda exhaustiva de algunos de los juegos de mesa y de cartas más divertidos en oferta, para que puedas hacerte con varios de ellos. Hemos querido aprovechar los Summer Days de Miravia que, si eres nuevo usuario, tendrás descuento en los gastos de envío y, si eres recurrente, puedes aprovecharte de entre un 15% y un 40% de descuento. Además, por su formato, son muy fáciles de llevar a cualquier parte, incluso, en un tren, avión o en el coche.

Los juegos de mesa y de cartas más divertidos con un descuento de hasta el 74%

EL JUEGO DE MESA DE CARTAS MÁS VIRAL: Virus! Juego de Cartas

Juego de Mesa Virus!

Seguramente has oído hablar de este juego que, aunque llegó a nuestro país en el año 2015, yo lo descubrí, como no podía ser de otra manera, durante la pandemia. Fue el primero que publicó la editorial Tranjis Games y se convirtió en todo un éxito. Tanto es así que ya lleva varias expansiones y versiones. Todas se venden.

Virus! es un juego de cartas que puede ser muy rápido o muy lento, dependiendo de lo que se les vaya antojando a los jugadores. Un total de 68 cartas para un máximo de 6 jugadores y un mínimo de 2 jugadores cuyo objetivo es erradicar los virus que te llegan, intentando salvar todas las partes de tu cuerpo.

Las cartas se dividen en cuatro categorías: órganos a salvar, virus que infectar, medicinas que curan y tratamientos. Gana el que consigue reunir cuatro órganos (de los cuatro colores diferentes que hay), completamente sanos.

EL GRAN CLÁSICO DE PISCINA: Juego de Mesa UNO

Juego de Mesa UNO

Un juego de cartas que ya se ha convertido en uno de los grandes clásicos del verano. Si vas a la piscina, estoy segura de que al menos hay un grupo de amigos jugando a UNO.

El número de jugadores van desde los 2 a los 10 jugadores y el objetivo principal es el de emparejar cartas por colores (hay cuatro) y números, mientras que todos compiten por deshacerse de todas las cartas que tienen en la mano. Hay que estar atento y ser rápido.

EL MEJOR JUEGO DE ASOCIACIÓN DE PALABRAS: Juego de Mesa Little Secret'

Juego de mesa Little Secret

El juego de mesa Little Secret es, además de muy divertido, educativo, pues se basa en la asociación de palabras.

Es un juego en el que se trabaja la intuición e imaginación, cuyo objetivo es, sobre todo, descubrir al infiltrado del grupo. Para ello, tienes que ir diciendo las palabras que se incluyen en cada una de las 17 misiones con las que cuenta, que te hacen viajar desde un país a otro. Si eres el infiltrado del grupo o el periodista, tendrás que trabajar con tu cabeza para, sin esas palabras, evitar ser descubierto.

EL JUEGO MÁS CORTO: Juego de Mesa Happy Salmon

Juego de Mesa Happy Salmon

El juego de mesa Happy Salmon es otro juego de cartas muy rápido que apenas dura 2 minutos. Durante ese tiempo, nadie puede moverse ni reírse, por lo que es perfecto para jugar con los niños. 

Cada una de las cartas con las que cuenta tiene una acción simple que, para desarrollarse, requiere de una pareja. Cada jugador grita su acción y tiene que buscar rápidamente a otro jugador que coincida con él. En cuanto lo hagan, descartan esa carta y siguen con la siguiente de su mano. Gana el que antes se descarte de todas ellas.

EL JUEGO MÁS ADICTIVO: Juego de Mesa 'Trío'

Juego de Mesa Trío

Uno de los últimos juegos de mesa que he probado y que me parece muy buena recomendación de cara al verano es Trío. Es sencillo y rápido. El objetivo, dependiendo de la modalidad de juego elegida (hay dos), es conseguir hacer uno, dos o tres tríos.

Es un juego de cartas en el que se van revelando dos cartas de la mesa o de la mano de un jugador (siempre la más grande o la más pequeña, por lo que todos los jugadores deben ordenarlas). Si las cartas son idénticas, puedes revelar otra carta, si no, debes parar. Así, hasta que consigas esos tríos.


EL MEJOR JUEGO DE MESA PARA LLEVAR EN EL BOLSILLO: Juego de Mesa 'Sushi Go!'

Juego de Mesa Sushi GO!

Otro de los juegos que más me gustan de cara al verano, por ser fáciles de jugar, aptos para toda la familia y, además, poder llevarlo en su lata dentro de tu bolsillo es Sushi Go!

El objetivo es hacer el mayor número de puntos con la combinación de sushi que vas realizando en tu mano.

Las cartas van pasando de izquierda a derecha, como si estuvieses comiendo en un auténtico Sushi Bar, mientras escoges que pequeños bocados se quedan contigo para, al final, ser el que más puntúa.

EL JUEGO MÁS ESTRATÉGICO: Juego de Mesa El Patrón

Juego de mesa El Patrón

El juego de mesa El Patrón es un juego de estrategia que puedes llevártelo donde quieras, aunque su público debe ser más bien adulto. Está pensado para partidas de entre 2 y 4 jugadores que puedan dedicarle una tarde o noche al juego, pues sus partidas rondan los 60 minutos de duración.

El objetivo es convertirse en El Patrón de los carteles de Colombia y todo lo que ello implica. Para ello, debes gestionar bien tu cartel, su producción y la distribución de la mercancía en Estados Unidos.

EL MEJOR JUEGO PARA DOS: Juego de Mesa Star Wars The Deckbuilding Game

Juego de Mesa Star Wars

Este juego de mesa pensado para partidas entre dos personas se publicó por primera vez en castellano en 2023 y, cada vez, está logrando un mayor éxito.

 Star Wars: The Deckbuilding Game es un juego de construcción de mazos para dos en el que un jugador tomará el papel de la Alianza Rebelde y su contrincante el Imperio Intergaláctico. Las partidas duran 30 minutos y, en ellas, las dos partes deben tratar de hacerse el mayor daño posible mientras, a su vez, se defienden.

La partida finaliza inmediatamente cuando un jugador consigue, en su turno, destruir la tercera base de su rival, proclamándose vencedor. Es un juego algo más complejo que el resto, pues requiere también de una mayor preparación.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.