Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Ventanas de casa con mosquiteras sin instalación

Estas son las mejores mosquiteras para tu casa que no necesitan instalación

Fáciles de colocar, económicas y perfectas para dejar fuera de casa todo tipo de insectos y mosquitos


24 de junio de 2024 - 11:56 CEST

Los mosquitos son diminutos, pero pueden fastidiar nuestro descanso si se cuelan por la noche en nuestra habitación. Muchos de nosotros, cuando comienzan a subir las temperaturas, acabamos durmiendo con la ventana completamente abierta, buscando que entre cualquier amago de brisa. Algo que estos pequeños insectos aprovechan para darse un auténtico festín a nuestra costa.

Y la solución, por mucho que te rocíes en citronela antes de meterte en la cama, o enchufes algún aparato que trabaje por ahuyentarlos, pasa por colocar en tu ventana una mosquitera. Las hay de muchos tipos y materiales, pero te recomiendo que busques aquellas fabricadas en PVC (son más resistentes) y que no requieran una complicada instalación. De esta forma, ahorras tiempo y, sin duda, dinero.

7 mosquiteras resistentes y de fácil instalación

LA MEJOR MOSQUITERA MAGNÉTICA: ARCOL Mosquitera Ventana Magnética

Mosquitera magnética Amazon

Las mosquiteras diseñadas por ARCOL destacan, sobre todo, por haber sido pensadas para colocarse en las ventanas de tu casa sin apenas esfuerzo ni instalación previa. Esto es porque son magnéticas. Por eso, se unen gracias a los imanes que recorren toda su longitud.

Disponible en diversas medidas, son muy útiles, por ejemplo, cuando tienes mascotas que salen y entran de casa, pues se abren y cierran automáticamente gracias a la fuerza de sus imanes.

Para evitar el paso de los insectos, han sido diseñadas con agujeros de 1 milímetro, siendo muy complicado que algún mosquito se cuele dentro. Están fabricadas en fibra de vidrio y tan solo necesitan ser fijadas en los laterales de las ventanas.

LA MEJOR MOSQUITERA AUTOADHESIVA: MYCARBON 2 Pcs Mosquitera para Ventana Autoadhesiva

Mosquitera adhesiva de Amazon

A diferencia del caso anterior, estas mosquiteras de MY CARBON son autoadhesivas, es decir, que tampoco necesitan instalación y se fijan en las ventanas con una tira que se pega en ella.

Están disponibles en varias medidas, aunque se pueden cortar y ajustar al tamaño que necesitas, siendo unas mosquiteras válidas para todo tipo de puertas y ventanas. 

Su malla de alta densidad es bastante permeable a la entrada de aire fresco y no oscurece demasiado la habitación. Se puede lavar y utilizar de un año a otro. La fijación puede quedarse en la propia ventana o retirarse para cambiarla en cualquier momento.

LA MOSQUITERA CON 'MAGIC CLICK': EASYmaxx Mosquitera para Ventanas con Magic Click

Mosquitera con 'magic click' de Amazon

Las mosquiteras de EASYmaxx se adaptan a todo tipo de ventanas con medidas que, como máximo, pueden llegar a los 150 x 130 centímetros.

De la misma forma que en el caso anterior, simplemente hay que cortar la mosquitera a la medida adecuada y, gracias a sus doce módulos magnéticos, ajustarla al marco de la ventana. Al final del verano, basta con retirarlos y guardarlos, sin marcas de pegamento. Además, te permite abrir y cerrar la ventana por completo.

Se han fabricado con malla negra, permeable al aire y semitransparente, con lo que dará algo más de oscuridad que en el caso anterior.

LA MOSQUITERA MÁS ECONÓMICA: tesa 'Insect Stop' Malla Mosquitera STANDARD para Ventanas

Mosquitera autoadhesiva tesa

Las mallas mosquiteras de tesa son de los productos más económicos que existen para poder proteger el interior de tu casa de la entrada de mosquitos.

Se colocan muy fácilmente gracias a las tiras autoadhesivas que debes recortar según el tamaño de tu ventana y de los ganchos con los que cuenta para facilitarte la instalación. 

La malla también se recorta para ajustarse a la medida de cada ventana y es reutilizable, pues se puede lavar a máquina a 30 ºC después de cada verano. Abrir y cerrar la ventana es muy sencillo, debido al grosor de la malla, sin ningún tipo de tope.

LA MÁS VENDIDA EN AMAZON: Pantalla Microperforada Universal para Ventanas Apalus

Mosquitera más vendida en Amazon

Las mosquiteras de Apalus son de las mejor valoradas y más vendidas en Amazon. Son unas mallas que se ajustan a todo tipo de ventanas, siempre con un máximo de 130 x 150 centímetros, aunque cuenta con otras muchas medidas para que tu trabajo con ellas sea el menor posible.

Cuenta con cinta de gancho, un cortador y un alisador para que puedas instalarlas en cualquier marco de ventana, ya sea de PVC, acero, aluminio e, incluso, madera.

La malla es blanca, con lo que, además de permeable al aire, tiene buena tolerancia a la entrada de luz y se puede lavar a máquina a 30 ºC tras su uso.

LAS MÁS RESISTENTES: ARCOL Cortinas Mosquiteras para Ventana

Mosquiteras cortina magnéticas

Las mosquiteras magnéticas de ARCOL funcionan de una manera muy similar a las primeras que hemos visto, pero están fabricadas en malla negra muy resistente con agujeros de un milímetro que impide el paso de los insectos.

Está confeccionada en poliéster de gran espesor, con diferentes tamaños, dependiendo de la medida de tu ventana. Aunque, después, puedes recortarla y ajustarla bien. Ahora bien, se recomienda colocarla antes de hacerlo, para que se ajuste a la perfección.

Se fijan con imanes autoadhesivos que se adhieren firmemente al marco de la ventana y, aunque tú abras y cierres la mosquitera (por ejemplo, para ventilar), la mosquitera no se moverá.

LA MÁS ESTÉTICA: Lictin Mosquitero Magnético para Ventana

Mosquitera Lictin en negro de Amazon

Las mosquiteras de Lictin funcionan como algunas otras de nuestra selección, pero se diferencian de ellas, principalmente, por su aspecto. Con su ribete de encaje, parecen auténticas cortinas.

Se instalan de una manera muy sencilla con unos imanes y pasadores. Están fabricadas con hilo de malla encriptado de alta calidad, resistente a las arrugas y a las posibles deformaciones. Para una mejor sujeción, se recomienda dejarlas 12 horas sin utilizar tras su colocación. Después, se pueden retirar todas las veces que se quiera, lavarlas y volver a colocarlas.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.