Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
7 pantalones de verano que estilizan y sientan de maravilla
Hemos encontrado los pantalones de mujer que te van a solucionar el verano
Uno de los grandes retos a que solía enfrentarme a la hora de vestir, era encontrar ropa estilosa y a la moda que me sentara bien, pero además fuera cómoda. Generalmente, tenía que decantarme entre una u otra. Sin embargo, con el tiempo he dado con los trucos para localizar piezas bonitas que sienten bien y además sean agradables de llevar. Y, dado que ya hemos dado la bienvenida al verano, nos toca buscar alternativas para la época estival.
Si quieres apostar sobre seguro, te recomiendo hacerte con unos pantalones negros de talle medio o alto, que se entallen ligeramente en la parte superior y caigan acampanándose hacia el bajo. Y, dado que en verano uno de tus principales objetivos es protegerte de las altas temperaturas, tejidos como el lino son perfectos.
Por eso me han gustado tanto estos pantalones negros de Massimo Dutti, de corte flare, confeccionados en un tejido mezcla de lino y algodón que te resultará muy suave, fresquito y agradable. Además, su diseño es muy elegante, por lo que podrás encajarlos en absolutamente cualquier estilismo. Uno de esos básicos que te salvarán cuando no sepas qué ponerte.
Aunque los pantalones vaqueros son una opción ideal para salvarte cualquier look, en verano el tejido denim resulta demasiado grueso. Por eso existen alternativas como esta, que simulan el efecto del tejido vaquero pero son mucho más ligeras y fresquitas. Una pieza de liocel que te recomiendo llevar con prendas cortas, ya que su punto fuerte a la hora de estilizar es la forma en que entalla la cintura gracias al elástico.
Además, el corte amplio del resto de la prenda te resultará extremadamente cómodo.
Mi opinión frente a las bermudas es variable: si bien me parecen una opción mucho más cómoda gracias a sus cortes amplios, lo cierto es que sientan peor que los pantalones cortos, ya que acortan más las piernas. Es por eso que me decidí a encontrar un modelo intermedio que me ofreciera lo mejor de ambas prendas.
Así es como di con estas bermudas blancas de Massimo Dutti, de talle alto y corte acampanado, el corte que más estiliza. Pero además, el largo por encima de la rodilla (ligeramente más corto de lo habitual) y el color blanco, evitan ese efecto de piernas más cortas.
Otra alternativa para llevar bermudas y que te sienten genial, es apostar por diseños más entallados. Como estos pantalones vaqueros de C&A que presentan un talle alto y una silueta recta que marca la cintura y la cadera, consiguiendo un efecto estilizador evidente.
Además, el color denim oscuro te facilitará mucho la tarea de combinarlas, y te permitirá encajarlas incluso en looks arreglados. De hecho, ganarás mucho si las llevas con unas sandalias de tacón o unas alpargatas de cuña.
Un detalle que te puede ayudar mucho son los estampados. Por ejemplo, las rayas verticales son uno de los trucos más utilizados para afinar y alargar la silueta. Es por eso que he querido añadir en mi selección estos pantalones largos de rayas de Massimo dutti. Una prenda muy fresquita y fluida, confeccionada en un tejido mezcla de viscosa y lino, que además te resultará muy agradable de llevar.
De talle alto y con pinzas en la parte delantera, son una opción ideal tanto para ir a la oficina como para una tarde de turismo o compras por la ciudad.
Uno de los grandes problemas a los que me suelo enfrentar en verano es encontrar looks apropiados para ir al trabajo, que además me resulten cómodos. Por eso, en cuanto he visto estos pantalones de Massimo Dutti, han ido directos a mi cesta de la compra.
Un modelo que mantiene el estilo de los pantalones de traje, pero con un tejido de lino y liocel mucho más suave, ligero y fresquito. Todo ello con un corte acampanado que te favorecerá seguro. Además, también puedes hacerte con la americana a conjunto para ser la mejor vestida de la oficina.
Si tu principal preocupación es disimular las curvas y, concretamente, el volumen en la zona de la cadera, sin duda te recomiendo hacerte con estos pantalones cortos de C&A. Una prenda de talle alto con pernera amplia y detalle de pinzas, las cuales crean un efecto similar a los drapeados, que disimula el volumen en la zona superior de las piernas.
Detalle que se potencia gracias al cinturón que lleva incorporado y que podrás quitar cuando quieras.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.