A la hora de elegir la ropa de baño que completará tu fondo de armario, más allá del estilo que más te guste y de las tendencias del momento, es importante que elijas los cortes y diseños que mejor te quedan. Créeme, así te verás más guapa y te sentirás mucho más segura a la hora de mostrar tu cuerpo. Por eso, hoy te traigo una pequeña guía para ayudarte a elegir los bañadores y bikinis que mejor sientan a cada tipo de cuerpo.
Los bañadores o bikinis que mejor sientan a cada silueta
- Si tus caderas son ligeramente más anchas que tus hombros, tienes una silueta tipo triángulo. Esto quiere decir, que te quedan bien las partes de arriba más oscuras, los sujetadores estampados o en colores vivos y, si tienen algún que otro volante, mejor que mejor.
- Si, por el contrario, eres un triángulo invertido y tus hombros son más anchos que tus caderas, aplica la regla contraria. Apuesta por colores más vivos, estampados y volantes en la parte inferior, así como colores neutros y sin adornos en la superior. Las braguitas de talle alto también ayudarán a reducir la tripa y a hacerte sentir más estilizada
- Si tienes un cuerpo atlético, también llamado cuerpo rectángulo, querrás aportar volumen tanto a caderas como a hombros para conseguir el ansiado 'reloj de arena'. También las braguitas de tiro alto contribuirán a conseguirlo ya que estrechan cintura y, por lo tanto, resaltan las demás partes.
- Si tu silueta es más bien redondeada, tipo pera o manzana, tendrás que apostar por diseños de baño que estilicen cintura y que, preferiblemente, sean de tiro alto para también estilizar las piernas. Los sujetadores estilo triángulo sin relleno y las braguitas altas, son lo tuyo.