Igual que existe gente que prefiere el frío al calor (me incluyo completamente en ese grupo), somos muchos los que preferimos pasar nuestro tiempo libre en un entorno rural en lugar de la playa. También habrá quien prefiera ambos entornos, por supuesto, pero en cualquier caso, el turismo rural también requiere de una preparación específica para disfrutarlo al máximo.
Lo que más me gusta del turismo rural es que me permite disfrutar de paisajes naturales, como montañas, bosques, ríos y campos, así como conocer tradiciones locales, gastronomía autóctona, festividades y artesanías. Además, es una forma de viajar mucho más pet-friendly, por lo que siempre podrás viajar con tu perro.
Si estás pensando en adentrarte en este tipo de turismo te voy a contar qué es lo que nunca falta en mi equipaje. Espero que te ayude.
Mis imprescindibles para hacer turismo rural
Una batería externa con USB Tipo C
Cuando vamos a zonas rurales pasamos mucho tiempo en la naturaleza sin acceso a enchufes. Pero al mismo tiempo, es posible que necesitemos más el móvil para usar el GPS o hacer fotos.
Por eso te recomiendo llevar siempre contigo una power bank. Me gusta mucho este modelo de Anker porque se acopla directamente al puerto de carga del teléfono y ocupan muy poco.
Además, puedes cargar dos dispositivos a la vez con su puerto USB adicional (usando un cable incluido).
El mejor invento contra las picaduras
En el campo hay muchas cosas buenas, pero también algunas un poco menos divertidas como los insectos que pican.
Podemos aplicarnos repelentes de mosquitos, pero no siempre evitaremos que piquen. Lo mismo sucede con las avispas o los tábanos.
Por eso siempre viajo con este pequeño y económico dispositivo que alivia el picor, la hinchazón y los síntomas de la zona afectada usando solo calor.
Solo tienes que aplicarlo 3 segundos sobre la picadura y como si se tratara de magia, sentirás que el picor se ha esfumado.
Una cámara de acción
Aunque mucha gente cree que las cámaras de acción son solo para realizar deportes de riesgo, esto es completamente falso.
De hecho, son los mejores modelos para llevar de viaje, ya que son superligeras y muy fáciles de usar.
Personalmente recomiendo la última GoPro que ha salido al mercado.
Es capaz de grabar en 4K y es totalmente sumergible. Además, no tienes que preocuparte por no moverte mientras grabas, puesto que tiene una estabilización de vídeo HyperSmooth y una gran duración de batería.
Un poncho para la lluvia
De momento no tenemos forma de controlar el tiempo, así que lo único que podemos hacer es ir preparadas para lo que pueda pasar en cada momento.
Lo ideal es llevar siempre algo de abrigo y algo que nos proteja de la lluvia porque en cualquier época del año puede caer un chaparrón.
Este poncho es mi opción favorita porque me permite llevar las manos libres, tiene visera y además, se pliega dentro de su funda y ocupa poquísimo.
Una botella de agua plegable
En general, siempre recomiendo llevar tu propia botella cuando viajas porque, además de ahorrar dinero, contribuyes a reducir la cantidad de residuos plásticos.
Este modelo es muy útil, ya que además de plegarse y ocupar muy poco, tiene un mosquetón para colgarla de la mochila, el bolso o la cintura.
Está fabricada con un material de calidad médica (mejor que calidad alimenticia), libre de BPA y sin sabor.
Protege tu piel estés donde estés
El sol y sus efectos nocivos no entienden de ubicaciones, así que igual que te puedes quemar y dañar la piel en la playa, puedes hacer en el monte.
Yo siempre llevo en el bolso, la mochila o la maleta un protector solar para ir aplicando varias veces al día.
Mi favorito es este Avéne porque, además de ser para pieles sensibles como la mía, sirve para cara y cuerpo, pero aquí te dejo una guía con muchas más opciones que te podrían encajar.