Como madre trabajadora que soy, lo de hacer la compra al día, pensando en qué me apetecía en ese momento para comer o cenar, ha pasado a mejor vida. Ahora, tengo que planificarme. Y esto significa, hacer batch cooking los domingos y, por tanto, tener la compra hecha, al menos, el sábado por la tarde. Algo que incluye todo lo perecedero, frutas y verduras también.
En mi caso, trato de dejar hecho todo lo que puedo, pero todos los alimentos perecederos que no congelo, el jueves o viernes ya está para la basura. Y no hay nada que me moleste más que tirar comida. ¿Qué haces con la fruta y verdura entonces? Darles el mejor ecosistema posible. Algo que puedes conseguir con un táper como OXO Good Grips GreenSaver Produce Keeper.
Es un táper que, en realidad, parece una centrifugadora para ensalada, pero vale para todo. Es muy fácil de ubicar en el frigorífico, pues es rectangular y compacto. Por tanto, puedes apilar uno encima de otro. Un invento realmente práctico que garantizará una vida más larga a tus frutas y verduras.
El táper que conseguirá mantener tus frutas y verduras frescas toda una semana
Un táper rectangular y compacto que, por su filtro de carbono incorporado, alarga la vida de tus frutas y verduras, retrasando su maduración y reduciendo el desperdicio alimentario.
Lo mejor
- Es un táper muy versátil, pues también funciona como escurridor de alimentos o, cuando lavamos alguna fruta o verdura, la mantiene alejada de la humedad.
- Su diseño es muy compacto y te ayuda a mantener organizada tu nevera.
- Existen varios tamaños disponibles del mismo modelo.
A mejorar
- El filtro no es eterno y, en algún momento, acaba por gastarse, perdiendo sus propiedades. De hecho, cada uno dura 90 días.
El táper para alimentos de OXO cuenta con un filtro de carbón activado que ha sido escondido en su tapa y que funciona absorbiendo el gas etileno de los alimentos. Un gas que producen y que, por lo general, es la razón principal de que comience su deterioro. Gracias a él y a su diseño con rejillas de ventilación ajustables, el aire fluye mucho mejor, libre de etileno y evitando que se acumule demasiada humedad (algo que también acelera su deterioro).
Cada filtro tiene una vida útil de 90 días y, transcurrido este tiempo, el marcador de fecha integrado indica cuándo es necesario cambiarlo. Los recambios se venden de cuatro en cuatro.
Tiene una capacidad de 4,7 litros, con un diseño rectangular que se adapta muy bien a los estantes de un frigorífico y unas dimensiones de 30,5 x 15,2 x 16,8 centímetros.