El verano y sus cosas buenas ya está a la vuelta de la esquina, pero también las cosas no tan buenas como el calor que nos impide dormir por las noches o estar cómodos en nuestra propia casa.
Cuando el calor aprieta mucho, lo mejor es optar por un aire acondicionado portátil o de split, pero a veces también por una solución más sencilla como los ventiladores. Pero, ¿y si te digo que hay un ventilador que, además de mover el aire, también baja la temperatura?
Pues sí, existe y se trata de los ventiladores con nebulizador, aparatos muy utilizados en hostelería y grandes superficies que te vendrán de maravilla para refrescar estancias grandes o para colocar en tu terraza o jardín.
¿Qué es un ventilador con nebulizador?
Un ventilador con nebulizador es un dispositivo que combina las funciones de un ventilador tradicional con un sistema de nebulización de agua. Se trata de un aparto de ventilación que no solo mueve el aire, sino que también pulveriza agua en finas gotas para aumentar la sensación de frescor.
¿Cómo funciona un ventilador con nebulizador?
El ventilador pone en movimiento sus aspas, creando una corriente de aire que circula en la dirección deseada. Al mismo tiempo, tiene una bomba de agua que succiona líquido del tanque y lo envía hacia las boquillas nebulizadoras. Estas convierten el agua en gotitas pequeñas que se evaporan rápidamente al entrar en contacto con el aire.
Los mejores ventiladores con nebulizador para este verano
EL MEJOR PARA EXTERIORES: Cecotec Ventilador Nebulizador de Agua con Temporizador EnergySilence 690
El ventilador perfecto para esas tardes de verano en la terraza o el jardín.
Lo mejor
-Es muy silencioso.
-Sus cinco aspas de gran diámetro te garantizan un flujo de aire máximo y eficiente.
-Fácil de transportar y almacenar.
-Permite adecuar el vapor de agua según el ambiente deseado.
A mejorar
-Puede ocupar más espacio en comparación con otros ventiladores sin función nebulizadora.
Este ventilador con nebulizador es uno de los que más valoraciones ostenta en Amazon y también uno de los modelos con mejor calidad-precio.
Tiene un depósito de tres litros, es oscilante y bastante silencioso. Podrás programarlo en tres velocidades y tiene un temporizador de hasta 7,5 horas transcurridas las cuales el ventilador se apaga de forma automática.
Además, podrás moverlo de un lado a otro sin problema gracias a su base con ruedas.
EL MEJOR CON PANTALLA LED TÁCTIL: Grunkel FAN-G16NEBUPRO Ventilador Nebulizador de Pie
La mejor opción si buscas un modelo con pantalla táctil en el ver todos los ajustes y realizarlos de forma sencilla.
Lo mejor
-Permite ajustar el nivel de niebla para crear diferentes ambientes.
-Sus aspas de gran tamaño te aseguran un buen flujo de aire fresco, distribuyéndolo uniformemente.
-Equipado con ruedas para facilitar el transporte y el almacenamiento.
A mejorar
-Puede generar algo más de ruido en comparación con modelos más silenciosos.
Este ventilador se diferencia del resto de modelos en su pantalla LED táctil desde la que puedes manejar todos los ajustes, apagarlo y programarlo. También tiene mando a distancia para que puedas manejarlo sin tener que levantarte.
Tiene un tanque de agua de gran capacidad que permite un uso prolongado sin necesidad de recargarlo cada dos por tres. Además, tiene un temporizador de 12 horas que te permite configurar el tiempo de funcionamiento e incluye características de seguridad integradas para un uso seguro, evitando accidentes y daños.
EL MÁS ECONÓMICO: Grunkel Ventilador de agua con nebulizador
La mejor opción si buscas un ventilador con nebulizador sencillo, económico y fácil de manejar.
Lo mejor
-Es muy fácil de montar.
-Su precio.
-Tiene un modo sueño más silencioso.
-Solo consume 70w.
A mejorar
-El depósito es más pequeño que en otros modelos.
Si buscas un ventilador económico para colocar en la terraza o en una habitación mediana, este es perfecto. Es de color blanco y tiene un mando a distancia sencillo de utilizar y desde el que puede modificar la potencia, velocidad y también programarlo.
Según los usuarios que lo han probado mencionan que hace poco ruido y refresca bastante, sobre todo si añades hielos a la cubeta. No tiene ruedas, pero no pesa demasiado en caso de que quieras cambiarlo de habitación.
EL MEJOR CONTRA LOS MOSQUITOS: KESSER Ventilador de pie
El mejor si además de acabar con el calor, quieres acabar con los molestos mosquitos.
Lo mejor
-Incluye una función para repeler mosquitos, lo que lo hace ideal para el verano, sobre todo si vives en una zona propensa a estos insectos.
-Tiene una función ionizadora para eliminar los olores, el polvo, el polen y los gérmenes del aire.
-Fácil de mover y colocar en cualquier lugar gracias a su soporte con ruedas.
A mejorar
-Puede ser más ruidoso que otros modelos.
Otra de las cosas malas del verano son los mosquitos, así que si quieres acabar con ellos y con el calor de una, este ventilador es lo que necesitas.
Su capacidad de repeler mosquitos, humidificar, y mejorar la calidad del aire lo hace muy versátil, además incluye comandos táctiles para un manejo más sencillo.
Tiene una función de temporizador ajustable de 0,5 a 7,5 horas, tres niveles de potencia y oscila de forma automática horizontal de 80º.
Diferencias entre ventilador con nebulizador y ventilador tradicional
El ventilador normal mueve el aire de un lado a otro de la habitación, pero a diferencia del ventilador con nebulizador, no puede cambiar la temperatura ni la humedad del ambiente. Además, puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, en diversos entornos y condiciones climáticas.