Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

tes premium hola

Los 7 mejores tés e infusiones para incluir en tu rutina

Incluye al menos una taza en tu rutina diaria y verás cuántos beneficios aportará a tu organismo, además de mucho sabor y aroma si escoges uno de éstos


Actualizado 11 de junio de 2024 - 13:14 CEST

El té es un producto que está cada vez más de moda. No es que sea la bebida del momento, pero muchas son más las marcas que se atreven a elaborar su propio blend, ponerle hielo (o dejar que se atempere con calma) y hacerle una seria competencia al café.

Y como a mí me gustan ambos, si hace un tiempo te contábamos que granos de café eran nuestros favoritos, no puedo olvidarme ahora de cuáles son los mejores tés que, cada día, me acompañan. Además, cuanto antes los pruebes, antes podrás elegir el tuyo de cara a los meses que nos vienen. Y regalarte todos sus beneficios.

Es un hábito realmente saludable si conseguimos incorporarlo en nuestra rutina. Para animarte a ello, hemos hecho una selección llena de aroma y sabor para que puedas empezar a probar diferentes hojas y veas cuál se adapta mejor a ti, por intensidad, por el momento del día en que más lo necesitas o, simplemente, por su sabor más o menos dulce.

Los mejores tés e infusiones 'premium' o, al menos, algunos de mis favoritos

Be Cool de Kusmi Tea

kusmi tea be cool te

Para empezar, una de las marcas de referencia en Francia, con una deliciosa boutique en el barrio de Le Marais que siempre tiene una novedad que ofrecerte.

Sí, hablamos de Kusmi Tea, de la que hemos elegido esta mezcla de hierbas dulces y frescas, gracias a la menta y la verbena que, además, nos invita a relajarnos. Además, tiene escaramujo, una diminuta fruta de color rojo brillante conocida por la riqueza en minerales y antioxidantes que contiene, lo que nos ayuda a limpiar el organismo. Y esto le confiere cierto toque ácido. Es como parar el tiempo.

Tan solo debes poner un poco en tu taza de agua hirviendo, dejar infusionar tres o cuatro minutos y dejar que haga su labor.

¿Para qué momento del día? Por sus propiedades relajantes, para última hora de la tarde o cuando necesites alejarte de tu rutina diaria.

Té negro THÉ DES MOINES de Palais de Thés

palais des thes

Si hay un país en el que podemos hablar de té con mayúsculas, ese es, sin duda, la India. Por eso, no podía faltarnos un té negro que nos transporte directamente al país asiático, como este de la marca francesa Palais des Thés, otra referencia a tener siempre en cuenta.

En este caso, estamos ante una mezcla de té negro y té verde, muy aromático, gracias a la bergamota, el jazmín, la vainilla, la rosa y la relajante lavanda. Por eso, tiene toques muy dulces. Está inspirado en una receta ancestral elaborada en uno de los monasterios que te encuentras en el Tíbet. Como todos sus productos, vienen dentro de unos sacos de muselina.

¿Para qué momento del día? Es un té para ayudarnos con las digestiones más pesadas y relajarnos, de ahí que lo mejor sea tomarlo a media tarde.

English Breakfast de Cartwright & Butler

classic earl grey cartwright butler

Tomar un té inglés en el desayuno es un cliché, lo sabemos, pero nos encanta. Por eso, no puede faltar en nuestra selección un English Breakfast de los más clásicos, como este de Cartwright & Butler que, además de sus deliciosas pastitas (te recomendamos que hagas también una cata de ellas), tienen una lata de estaño con unas bolsitas dentro de este magnífico blend para acompañar sus demás creaciones.

Nuestra recomendación es que la primera vez lo tomes solo, para apreciar su intensidad, pero que, a partir de la segunda taza, te lo sirvas con leche, como si fuese un café cortado.

¿Para qué momento del día? Para sustituir el café durante el desayuno.

Earl Grey Classic de Fortnum & Mason

earl grey classic fortnum mason

Fortnum & Mason, la casa de referencia británica en lo que a gastronomía se refiere (y, si no, que se lo digan a Freddie Mercury, fan absoluto de su sede cerca de Picadilly Circus), tiene una amplia selección de tés que, cada temporada, aumentan con una mezcla estacional o una propuesta que llega para quedarse.

Este es el caso de Earl Grey Classic, que fue creado en 1830 y ya es un clásico de la casa. Está aromatizado con aceite de bergamota. Es un té bastante fuerte.

¿Para qué momento del día? Con un poco de leche a primera hora de la tarde, antes de hacer cualquier tarea, para llenarte de energía en lo que resta de día.

Singapore Breakfast Tea de TWG

singapore breakfast tea

Otra de las marcas de referencia en el mundo del té, también de origen británico, es TGW. Adentrarse en sus boutiques es toda una experiencia para los sentidos: estanterías de madera repletas de latas de miles de colores y muy diferentes formas.

Además, su tipografía dorada y negra consigue que, además de divertidos, sean considerados muy elegantes. Y no solo por la selección de sus hojas, que también. Te proponemos una de sus latas más exóticas: Singapore Breakfast, una mezcla de té verde y té negro que te adentra, según sus creadores, en el misterio y la belleza de la ciudad de Singapur, con vainilla y muchas especias.

¿Para qué momento del día? Para los minutos anteriores a una larga siesta.

Rooibos de vainilla de DammaNn Frères

rooibos damman freres infusiones

Este té de rooibos con vainilla de Dammann Frères forma parte de la exquisita colección de Pasticceria Passerini dal 1919 con la que la mítica firma francesa acumula un té gourmet tras otro desde que comenzó su andadura en 1692.

Dos son sus ingredientes de base: un rooibos sudafricano y la vainilla de Madagascar, lo que impregnará tu taza de un aroma exquisito. Para beberlo, la temperatura del agua debe subir, en este caso, hasta los 90 ºC y dejar que repose cuatro o cinco minutos antes de disfrutarlo.

¿Para qué momento del día? Para un momento dulce a última hora del día.

Super Fruit Tea de Teapigs

super fruit teapigs infusiones

Este es el té más suave que te proponemos; no en sabor, pero sí en intensidad. Se trata de una de esas mezclas que vienen con el distintivo de caffeine free o, lo que es lo mismo, sin teína y que la marca británica Teapigs elabora con maestría.

Es decir, más que un té estamos ante una deliciosa infusión a base de hibisco, bayas de saúco, grosellas rojas, negras y una pequeña cantidad de arándanos. El resultado es un sorbo con mucho sabor y aroma frutal, perfecto para tomar con miel, pero nunca con leche.

¿Para qué momento del día? Para cuando necesites reducir tu estrés y ansiedad o para cuando necesites un sorbo muy afrutado.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.