Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

review pixel 8a© Érika García/ ¡HOLA!

Pixel 8a, análisis: el teléfono de gama media con mejor cámara que puedes comprar

Si estabas buscando un móvil con una batería infinita y una cámara increíble, pero tu presupuesto es intermedio, lo has encontrado


10 de junio de 2024 - 16:32 CEST

Después de usar durante varias semanas el teléfono más económico de Google y de poder compararlo con sus hermanos mayores, debo decir que me he llevado una grata sorpresa.

Al igual que el Pixel 8 Pro y el Pixel 8, el Pixel 8a puede presumir de ser uno de los teléfonos con mejor cámara del mercado, más aún si tenemos en cuenta que su precio es mucho más bajo que el de muchos de los mejores modelos actuales.

Si estás pensando en cambiar de móvil o si quieres adentrarte en el mundo Pixel, te recomiendo que sigas leyendo porque te voy a contar de primera mano todo lo que este teléfono te puede ofrecer.

El teléfono Pixel con mejor calidad-precio: Google Pixel 8a

pixel 8a
 

El Pixel 8a es sin duda la mejor opción si quieres tener un teléfono con una gran cámara, un rendimiento fluido y una batería de larga duración a un precio asequible.

Lo mejor

-Como los modelos Pro y normal, este teléfono está hecho para durar, pues Google te ofrece actualizaciones del sistema operativo y de seguridad durante 7 años.
-La batería dura un día y medio, incluso con un uso intensivo.
-A pesar de ser un teléfono de gama media, es capaz de realizar múltiples tareas, jugar a juegos y usar aplicaciones exigentes sin problema.
-Incluye muchas de las características que el Pixel 8, pero a un precio mucho más asequible.
-Su pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz es perfecta para ver vídeos, jugar o simplemente navegar por internet con calidad y fluidez.

A tener en cuenta

-Las fotos ampliadas o en condiciones de poca luz no son tan buenas como en los modelos superiores.
-No hay opción para ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta microSD.

Lo primero que me encanta de este teléfono es que a simple vista no hay casi diferencias con el Pixel 8 (salvo una pantalla un poco más pequeña).

La parte posterior también tiene un bonito acabado mate que se siente más premium y también es mucho más limpio, ya que evita que se adhieran las manchas y las huellas. Tienes cuatro opciones de color para elegir: verde, azul (el que puedes ver en mis fotos), blanco y negro.

La pantalla es bastante más brillante que la de su predecesor, el Pixel 7a y la verdad que durante el tiempo que lo he utilizado no he tenido ningún problema en este aspecto, ni siquiera usando teléfono a plena luz del día en exteriores. Además, el brillo automático funciona muy bien, adaptándose rápido a los cambios de luz ambiente.

pixel-8a-pantalla

El Pixel 8a tiene el mismo procesador Tensor G3 que se encuentra en los modelos superiores, así que puedes tener por seguro que rendirá de sobra. Las aplicaciones se abren rápidamente, la cámara se inicia fácilmente y los juegos se ejecutan sin problemas.

La diferencia de precio se paga principalmente con el almacenamiento, ya que la versión base del Pixel 8a solo tiene 128 GB de almacenamiento, lo que puede ser poco para algunos usuarios. Además, no hay opción para ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta microSD. Eso sí, tienes disponible por algo más el modelo de 256 GB.

En lo que sí es todo un portento en con la gestión de la batería. Y es que aunque como siempre, variará según uses el teléfono, yo como usuaria intensiva puedo decirte que he conseguido llegar al día y medio sin necesidad de cargarlo.

Así son las cámaras del Pixel 8a

Siempre que alguien me pregunta qué teléfono comprar con buena cámara no dudo ni un segundo en mencionar los Google Pixel.

El Pixel 8a tiene una cámara principal de 64 megapíxeles con una cámara ultra angular de 13 megapíxeles. Eso sí, a diferencia del Pixel 8, el Pixel 8a no cuenta con un teleobjetivo, lo que limita sus capacidades de zoom. Tampoco tiene modo macro.

Sin embargo, las fotografías en general con el teléfono dan muy buenos resultados en casi todas las condiciones de luz. Lo que más me gusta es la precisión del color, siendo fotos vibrantes pero no exageradas. Puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen tomada en modo retrato.

pixel-8a-foto-2

La conclusión es que la cámara del Pixel 8a es sobresaliente para la mayoría de usuarios, especialmente para un teléfono de este precio. Además, este teléfono hereda algunas funciones de edición de fotos y vídeos basadas en IA de sus modelos mayores, como “Mejor Toma”, que te permite elegir entre todas las expresiones faciales de todas las personas en cada foto y combinarlas en una última foto final.

También encontrarás una de mis herramientas de edición más utilizadas: "Borrador mágico". Con esa función puedes eliminar objetos o personas de una imagen con un simple clic. Parece magia, te lo prometo.

Y por último, no puedo olvidarme del modo retrato tan característico en los teléfonos Pixel y que en este modelo también es impecable. Para demostrártelo tienes la siguiente imagen realizada dentro de casa, sin retoques ni edición de ningún tipo.

pixel-8a-foto1

Conclusión

El Pixel 8a es un teléfono con una gran relación calidad-precio que puede encantar a una gran cantidad de usuarios, sobre todo a los que buscan una gran cámara, un rendimiento fluido y una batería de larga duración. Además, es una alternativa que no decepcionará a aquellos que quieren vivir la experiencia Pixel, pero tienen un presupuesto más ajustado.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.