Después de usar durante varias semanas el teléfono más económico de Google y de poder compararlo con sus hermanos mayores, debo decir que me he llevado una grata sorpresa.
Al igual que el Pixel 8 Pro y el Pixel 8, el Pixel 8a puede presumir de ser uno de los teléfonos con mejor cámara del mercado, más aún si tenemos en cuenta que su precio es mucho más bajo que el de muchos de los mejores modelos actuales.
Si estás pensando en cambiar de móvil o si quieres adentrarte en el mundo Pixel, te recomiendo que sigas leyendo porque te voy a contar de primera mano todo lo que este teléfono te puede ofrecer.
El teléfono Pixel con mejor calidad-precio: Google Pixel 8a
El Pixel 8a tiene el mismo procesador Tensor G3 que se encuentra en los modelos superiores, así que puedes tener por seguro que rendirá de sobra. Las aplicaciones se abren rápidamente, la cámara se inicia fácilmente y los juegos se ejecutan sin problemas.
La diferencia de precio se paga principalmente con el almacenamiento, ya que la versión base del Pixel 8a solo tiene 128 GB de almacenamiento, lo que puede ser poco para algunos usuarios. Además, no hay opción para ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta microSD. Eso sí, tienes disponible por algo más el modelo de 256 GB.
En lo que sí es todo un portento en con la gestión de la batería. Y es que aunque como siempre, variará según uses el teléfono, yo como usuaria intensiva puedo decirte que he conseguido llegar al día y medio sin necesidad de cargarlo.
Así son las cámaras del Pixel 8a
Siempre que alguien me pregunta qué teléfono comprar con buena cámara no dudo ni un segundo en mencionar los Google Pixel.
El Pixel 8a tiene una cámara principal de 64 megapíxeles con una cámara ultra angular de 13 megapíxeles. Eso sí, a diferencia del Pixel 8, el Pixel 8a no cuenta con un teleobjetivo, lo que limita sus capacidades de zoom. Tampoco tiene modo macro.
Sin embargo, las fotografías en general con el teléfono dan muy buenos resultados en casi todas las condiciones de luz. Lo que más me gusta es la precisión del color, siendo fotos vibrantes pero no exageradas. Puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen tomada en modo retrato.
La conclusión es que la cámara del Pixel 8a es sobresaliente para la mayoría de usuarios, especialmente para un teléfono de este precio. Además, este teléfono hereda algunas funciones de edición de fotos y vídeos basadas en IA de sus modelos mayores, como “Mejor Toma”, que te permite elegir entre todas las expresiones faciales de todas las personas en cada foto y combinarlas en una última foto final.
También encontrarás una de mis herramientas de edición más utilizadas: "Borrador mágico". Con esa función puedes eliminar objetos o personas de una imagen con un simple clic. Parece magia, te lo prometo.
Y por último, no puedo olvidarme del modo retrato tan característico en los teléfonos Pixel y que en este modelo también es impecable. Para demostrártelo tienes la siguiente imagen realizada dentro de casa, sin retoques ni edición de ningún tipo.