Pocas cosas nos unen más con nuestros perros que los paseos con ellos. Pero no siempre se dan las mejores condiciones ambientales o de luz, así que toda precaución es poca cuando se trata de su seguridad.
Cuando caminas con tu perro en la oscuridad, debes tener cuidado de que los conductores, ciclistas y otras personas lo vean fácilmente y para eso no hay nada mejor que un collar luminoso.
Si paseas a tu perro en áreas con tráfico o en caminos mal iluminados, o si tienes un animal mayor, también es una buena idea hacerte con un collar luminoso para él. A continuación he elegido los modelos más completos que, además, se cargan fácilmente con USB.
Los mejores collares luminosos para perros
Un collar de nylon
Este cómodo collar está disponible en varios tamaños. Al ser de nylon, evitas posibles alergias.
Tiene tres modos de encendido, se carga vía USB y tiene una autonomía de hasta 5 horas. Viene con un cable USB incorporado para cargar fácilmente el collar.
Permite que tu perro se vea hasta 300 metros.
Una banda luminosa
Este modelo sencillo es hipoalergénico y lo tienes disponible en varios colores y tamaños.
Proporciona una visibilidad de 500 metros y tiene tres modos de luz.
Se pueden recargar por medio del cable del USB incluido y la batería dura hasta 50 horas.
Es impermeable, por lo que se puede utilizar en días de lluvia.
Un collar discreto para el día y la noche
Este collar parece un modelo normal a simple vista, pero cuando pulsas su botón se encienden varias bombillas LED ubicadas en dos tiras delgadas que recubren todo el collar.
La ventaja de este modelo es que podrás usarlo durante el día como un collar normal y encenderlo de noche o cuando sea necesario.
Viene con un cable de carga USB y con solo cargarlo una hora podrás usarlo durante 10.
Un collar fluorescente
Este collar fluorescente ofrece una visibilidad de 500 metros.
En este caso, el collar no es una banda entera que luce, sino que está formado por varias bombillas led separadas que brillan con diferentes colores y frecuencias de parpadeo.
Se carga con USB y te da hasta cuatro horas de uso por cada 40 minutos de carga.
Un colgante con luz intermitente
Si no quieres comprar un collar, puedes optar por hacerte con esta lámpara con luz LED intermitente que se engancha fácilmente al que tu perro lleve o a su arnés.
Tiene tres modos y se recarga con USB. Además, tiene una pequeña pestaña deslizante para que lo enciendas, cambies el modo o apagues cuando quieras.
Se puede mojar, es resistente y además lo tienes disponible en varios colores.