Estoy segura de que estás harta de escuchar lo importante que es utilizar crema solar durante todo el año, pero más fundamentalmente en verano. Sin embargo, tengo que insistir en este tema, ya que yo tuve que aprender esta lección por la fuerza (después de un melasma que me provocó muchos dolores de cabeza) y no te lo recomiendo en absoluto. Por eso, ahora que junio ha llegado y el verano se siente mucho más cercano, he querido elaborar esta pequeña guía para ayudarte a encontrar el protector solar facial que mejor encaja con tu estilo de vida.
¿Cuál es el protector solar más recomendado por los dermatólogos?
No existe un protector solar mágico que todos los profesionales recomienden como el mejor, pero sí puedes asegurarte el acierto buscando una serie de requisitos: que cuente con filtros solares de amplio espectro y un SPF elevado, y que se adapte a tus necesidades. Para ello, deberás tener en cuenta tu fototipo y tipo de piel, así como tu estilo de vida.
Y es que, no necesitarás el mismo tipo de protección si vives en la ciudad o en la costa, si sueles exponerte al sol o no, si eres deportista, sueles estar más en casa o si te gusta un determinado efecto u otro sobre la piel.
¿Cómo saber cuál es el mejor protector solar para la cara?
Siguiendo los puntos anteriores, aquí mismo analizo los protectores solares faciales de la gama Magic de Isdin, una de las más recomendadas y mejor valoradas de la marca, para ayudarte a elegir según tus necesidades y tu estilo de vida.