Con la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones) inaugurada, hay otro evento que requiere nuestra atención: las graduaciones. Y es que, si este año te toca terminar tu carrera o máster, seguro que ya estás buscando un vestido adecuado para la ocasión. Para ponértelo más fácil, he elaborado una selección con varios vestidos de fiesta muy bonitos y elegantes que además sientan de maravilla. Prendas de tendencia que, sin embargo, podrás reciclar en próximos años o eventos y que te convertirán en la mejor vestida de tu año.
8 vestidos de graduación muy bonitos y en tendencia
El vestido negro de Massimo Dutti más elegante

Una de mis opciones favoritas es este vestido negro de Massimo Dutti. Una apuesta muy elegante que mantiene un diseño de líneas simples y clásicas, pero añade un escote asimétrico muy tendencia y favorecedor, especialmente si tu espalda es ancha. Está confeccionado en un tejido mezcla de lino, por lo que podrás reciclarlo en tus looks veraniegos con unas sandalias planas. Además, el 3% de elastano hace que sea comodísimo.
El vestido rojo más bonito

El rojo es un color siempre acertado para cualquier boda, ceremonia o celebración, pero además esta temporada es uno de los tonos que dominan las tendencias. Y, si quieres marcar la diferencia, este vestido de Massimo Dutti es ideal. Una prenda de viscosa y lino que mantiene un corte recto con pliegue en la parte frontal, ideal para disimular caderas y tripita. Pero además, el escote halter es uno de los más favorecedores, especialmente para siluetas rectas y espaldas anchas.
El vestido estampado más original

Si estás buscando un vestido diferente y original, pero que mantenga esa aura de elegancia y sofisticación, te recomiendo este diseño de Topshop que he encontrado en Asos. Una prenda confeccionada en un tejido de poliéster muy ligero que crea efecto de transparencias, decorado con un estampado Tie-Dye muy tendencia en tonos verdes, naranjas y ocres. Quedará genial con unas sandalias y un bolso monocolor en negro.
El vestido más bonito para las más clásicas

Este vestido de lino podría perfectamente ser uno de esos diseños todoterreno que no te quitarías en el día a día, pero el detalle de bordado con abalorios lo convierte en una apuesta ideal para ocasiones más especiales, como la graduación. De corte recto y largo midi, es uno de los más cómodos y fresquitos de la selección, y tan fácil de combinar que estoy segura de que no te lo quitarás en todo el verano.
El vestido negro más cómodo

Este vestido de Bombay Sunset te encantará si valoras la comodidad por encima de todo. Una prenda bautizada como Freya Black Dress, que ha sido confeccionada a mano con un tejido de algodón. Y, aunque su silueta amplia mantiene un aire más informal, el detalle de las cenefas doradas y las tiras de tejido de la parte frontal, añaden un toque diferente y muy especial.
Un vestido sencillo en el color de moda

Las mujeres más sencillas quedarán encantadas con este vestido de La Redoute Collection que además ahora tienes rebajado. Una pieza de poliéster que podrás adaptar a diferentes ocasiones en función del calzado y los complementos que elijas: unas sandalias de tacón y un bolso especial para la graduación y unas sandalias planas y un bolso de rafia para el día a día. Además, su corte amplio hace que sea comodísimo.
Un vestido corto

Pero no todo iban a ser vestidos midi y largos. También hay alternativas muy elegantes para ti si eres una amante incondicional de los diseños mini. Por ejemplo, este vestido de Sézane que te va a convertir en el centro de todas las miradas. Se trata del modelo Leontina y presenta un corte acampanado que te resultará comodísimo y te ayudará a disimular tripita y caderas, estilizando visiblemente tu figura, mientras que el escote halter con cuello alto y lazada añade el toque de sofisticación que te convertirá en la mejor vestida.
Un vestido lencero 'animal print'

Si eres una amante incondicional de las tendencias, sabrás que el animal print es el estampado clave de la temporada. Por eso no he podido resistirme a incluir en mi selección este diseño de Bershka de corte lencero, decorado con un estampado animal que simula la piel de una vaca, en tonos blancos y marrones. Una prenda que quedará ideal con unas sandalias negras de tacón y que seguro seguirás llevando el resto del verano.