Apple CarPlay te permite conectar tu iPhone con el sistema de entretenimiento de tu coche para que tengas acceso a diversas funciones del teléfono de manera segura y sencilla mientras conduces.
Lo más incómodo suele ser tener que conectar el iPhone con el cable cuando tu coche no tiene opción inalámbrica, pero tranquila si es tu caso porque hay una solución muy sencilla para hacerlo.
Tan solo necesitas un adaptador de CarPlay inalámbrico como los que te traigo a continuación. Estos dispositivos se conectan al coche y a tu iPhone mediante Bluetooth. Un proceso sencillo con el que en cuestión de segundos tendrás acceso desde tu vehículo a todas las apps compatibles de tu iPhone, pero con un diseño adaptado para el uso en vehículos, con iconos más grandes y una navegación simplificada.
Te recomiendo que lo completes con un soporte coche compatible para que vayas aún más cómoda.
Los mejores adaptadores para usar CarPlay en tu coche
El favorito de nuestra editora de tecnología
Comienzo con el que es mi modelo favorito tanto por sus buenas valoraciones como por su calidad-precio.
No tendrás ningún cable por el coche suelto, ya que una vez que lo enchufas al USB de tu coche se conecta inalámbricamente al iPhone.
Se puede utilizar en el 98% de los coches con CarPlay cableado de fábrica a partir de 2017 y con iPhone 6 y posteriores con iOS 13 en adelante.
El que menos ocupa
Si buscas un modelo que ocupe muy poco, este tiene el tamaño de un sencillo pendrive, por lo que es tu mejor opción.
Es compatible con todos los vehículos que admiten Carplay con cable y con iPhone que tenga instalado iOS 12 o posterior.
Lo mejor de este modelo es que se puede usar en casi cualquier coche, incluidos aquellos que han dejado de dar soporte, como algunos Nissan, Mercedes y Jaguar.
El más rápido
Este modelo tiene varias características destacadas que lo convierten en una excelente opción para convertir tu sistema CarPlay con cable en uno inalámbrico.
Lo mejor es su velocidad, ya que puede conectarse automáticamente a tu iPhone en tan solo 12 segundos después del encendido del coche, asegurando una experiencia rápida y sin interrupciones.
Tiene un diseño discreto y sencillo.Su instalación es simple y no requiere configuraciones complicadas. Solo necesitas conectar el adaptador al puerto USB de tu coche y seguir unos sencillos pasos de emparejamiento con tu iPhone.
Con conexión muy estable
Este modelo no solo se conecta rápido, sino que tiene una conexión muy estable que te asegura su uso incluso en zonas fuera de cobertura.
Admite control por voz y mantiene la funcionalidad de los controles originales del vehículo (volante, botones, pantalla táctil).
Además, está diseñado para acelerar la disipación de calor, lo que aumenta tanto su durabilidad como la estabilidad durante el funcionamiento.
El más versátil
Este modelo es tu mejor elección si buscas algo más versátil, ya que también soporta Android Auto inalámbrico, ofreciendo una integración perfecta para dispositivos Android.
Pero no solo eso, también te permite el uso de aplicaciones de entretenimiento como Netflix y TikTok.
Es compatible con asistentes de voz y la interfaz de usuario es intuitiva y te permite personalizar la pantalla de inicio.